Diversos análisis de lo que es viajar en tesla 2

Diversos análisis de lo que es viajar en tesla

in COCHES ONLINE

Antecedentes y beneficios de viajar en un automóvil eléctrico… ¿Cómo es, especialmente, viajar en Tesla?

Viajar en un vehículo Tesla es hoy en día la forma más simple, fácil y barata de viajar en automóvil eléctrico. Analizamos la realidad del vehículo eléctrico hoy y lo que vendrá en el futuro. Y para ello, nada mejor que fijarnos en cómo es viajar en Tesla

Las marcas de automóviles todavía miran hacia el futuro, tratando de estimar cómo serán los automóviles en una o dos décadas. Visionarios eléctricos, de hidrógeno, sobrealimentados, altamente deportivos y siempre poderosos como Tesla, Hyperion o Delage se postulan para los héroes de las futuras películas de Hollywood que anticipan el futuro cercano.

He seleccionado para el estudio los más sorprendentes, pero hay muchos más. No obstante, voy a comentar solo del Tesla. De hecho, deberíamos recordar cuando Elon Musk, el empresario visionario que dirige Tesla, sugirió que en unos años podrían producir un automóvil, el Tesla Space X eléctrico, con la friolera de 15.000 caballos de fuerza.

Datos interesantes

En uno de los estudios que he analizado el coche utilizado en el viaje, cuando se entregó a los propietarios indicaba 499 km con una batería al 100%. Dos años y medio y 32.000 km más tarde, la computadora de a bordo estima que la autonomía es de 462 km cuando está completamente cargada. Es de lo mejor en cuanto a autonomía en coches eléctricos, sin duda.

viajar en tesla
viajar en tesla

En el camino, el automóvil se sometió a un reinicio de BMS en sus propietarios después de que el servicio técnico de la marca descubrió que el sistema de administración de la batería había «perdido» el 5% de la carga real del automóvil en sus cálculos. Esto es muy común con los autos eléctricos a lo largo del tiempo y con múltiples recargas.

viajar en tesla
viajar en tesla

¿Cuánto cuesta llenar una batería Tesla?

Excluyendo a los clientes más antiguos de la marca que utilizan recargas gratuitas, la marca sigue cobrando una tarifa de 0,31 EUR por kWh. Recargar 40 kWh en la batería costaría 12,4 euros, aunque hay que tener en cuenta que solo los propietarios de Tesla pueden conectarse a estos puntos de carga.

El viaje en un automóvil eléctrico Tesla es tan largo como en un automóvil de combustión interna. De hecho, no solo no pierdes tiempo, sino que es un viaje más agradable, cómodo y seguro. No se puede pasar por alto la ausencia de ruido y vibración, así como el piloto automático y su sistema de infoentretenimiento en la pantalla de 15 pulgadas, que cuenta con Spotify y TuneIn.

Durante meses tendrás cero costes de carga gratuita en Superchargers. Luego, si lo planeas bien, la carga del Supercharger será muy baja. Solo la usarás para llegar a tu destino cuando viajes. Cada usuario debe contabilizar el ahorro en consumo de combustible y mantenimiento del coche de combustión en relación al coche eléctrico. Concretamente en Tesla, el mantenimiento es de 0 €.

Si los coches Tesla tienen algo diferente respecto a los coches eléctricos de la competencia, es sin duda por su amplia autonomía, que supera a la mayoría de sus competidores directos. A eso se suma la extensa red de Superchargers que la compañía de California ha desplegado en los últimos años, y como resultado, muchas personas creen que los únicos autos eléctricos con los que es verdaderamente cómodo viajar largas distancias son los Tesla.

Diversos análisis de lo que es viajar en tesla 3

¿Se aplica esto al modelo más económico de la empresa, el Model 3?

El Tesla Model 3 está disponible actualmente con dos baterías, Standard Range Plus y Long Range. Para ver qué tan bueno es el Model 3 en viajes largos, Electrek realizó un viaje por carretera desde Los Ángeles a Las Vegas, el vehículo elegido para afrontar el desafío fue un Model 3.

Las conclusiones del probador no podrían ser más claras: Tesla Model 3 es el «mejor» vehículo en la carretera gracias a los supercargadores y al piloto automático.

Para empezar, y gracias a la alta velocidad de carga de los V2 Superchargers, el coche en la primera parada recuperó unos 160 km de autonomía en apenas 15 minutos, mientras el conductor y su compañero iban al baño y compraban un aperitivo en la carretera. Aunque no tuvieron que detenerse por segunda vez porque llegaron a Las Vegas con un rango accesible, tuvieron que detenerse nuevamente debido a una llanta quemada de un camión, que golpeó la parte inferior del auto y causó daños a los paneles inferiores. Tras el incidente, aprovecharon para comer durante media hora, que es el momento en que el coche cargaba al 90%.

Diversos análisis de lo que es viajar en tesla 4

Interior futurista

Hasta ahora, estamos hablando de un vehículo que se puede configurar con seis o siete plazas. Por otro lado, la enorme pantalla de 17 pulgadas, que controla casi todas las funciones del vehículo, es un auténtico juguete que puede mantenerte entretenido durante horas probando todas sus funciones. Y otra mirada al futuro son esas acciones táctiles para el 90 por ciento de las funciones que no requieren volante. El puerto de carga está oculto en la luz trasera izquierda.

¿Ya dije cuánto cuesta cargar un Tesla Model X? Aunque la recarga en sobrealimentadores era gratuita para los clientes de Tesla hasta 2017, el asunto sigue siendo muy ventajoso, porque según las condiciones, estamos hablando de una carga de un máximo de seis euros los 100 kilómetros. Y el método de carga es muy sencillo: te registras en Tesla y funcionas a través de la aplicación móvil.

Todos los automóviles Tesla nuevos vienen de serie con hardware avanzado capaz de ofrecer funciones de piloto automático en la actualidad; y tendrá funciones de conducción completamente automáticas en el futuro a través de actualizaciones de software diseñadas para mejorar gradualmente la funcionalidad.

hace unos meses, en Ciudad de México, pude ver la llegada de un grupo de autos eléctricos a diferentes puntos de la ciudad. Esta era la llegada de Beat Tesla, una iniciativa lista para brindar un nivel diferente de experiencia. Y es que a nadie se le olvida que viajar en Tesla significa reducir las emisiones de carbono que generamos al viajar, pero también significa un viaje en uno de los coches más innovadores de los últimos años.

Tesla Model 3 es responsable de superar todas sus expectativas al utilizar la aplicación de transporte. Al viajar en Tesla, existen diferencias clave que convierten la experiencia en algo que trasciende cualquier otro servicio de transporte. Si para ti la sostenibilidad es lo primero, este es un viaje ecológico en uno de los vehículos de la mayor flota de autos eléctricos de América Latina.

La seguridad es otro punto clave, con monitoreo de cámara en tiempo real de todas las rutas, medidas preventivas COVID-19 de primer nivel, así como selección, control, capacitación y entrenamiento de conductores.

Diversos análisis de lo que es viajar en tesla 5

Todo sucede cuando conduces en Tesla

Además, Beat Tesla tiene Wi-Fi gratuito a bordo, está optimizado para mejorar el tiempo de viaje, brinda un servicio de atención al cliente premium exclusivo para los pasajeros de Tesla y ofrece una experiencia controlada y silenciosa bajo un techo de vidrio panorámico, para que puedas disfrutar de la ciudad desde lo más pequeño.

Deja una respuesta