Así es un viaje en camper por Marruecos 2

Así es un viaje en camper por Marruecos

in VIAJEROS AFRICA ONLINE

Viajar por Marruecos es una experiencia fácil, hermosa y maravillosa pero, ¿Cómo es un viaje en camper por Marruecos?

Habiendo visitado este increíble país en varias ocasiones, puedo decir que un Road Trip en minibús o caravana por Marruecos no deja indiferente a nadie. Para ir a Marruecos con vehículo propio, desde España, claro, es necesario cruzar la frontera en Ferry vía Algeciras – Ceuta y desde allí por carretera. Y no olvidarse de contratar alguno de los seguros baratos de furgonetas

Así es un viaje en camper por Marruecos
Así es un viaje en camper por Marruecos

Documentos para viajar a Marruecos

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para viajar a Marruecos, pero sí un pasaporte siempre que permanezcan como turistas hasta 90 días.

La «perla azul de Marruecos» y otros lugares imprescindibles…

Puedes visitar muchos lugares en Marruecos pero no debes, a ser posible, dejar de visitar este maravilloso pueblo de casas azules en medio de las montañas del Rift. Vuelvo a insistir, siempre que viajemos por Marruecos, y sobre todo si es en furgoneta camper o similar, hay que consultar seguros autocaravanas y no ir al país sin uno de ellos.

Erg Chebbi es un ergio del Sahara en Marruecos de los lugares imprescindibles para cualquier viaje a Marruecos. También conocida como la «Puerta del Desierto», es una de las ciudades del sur de Marruecos. Desde aquí se puede partir hacia Marrakech, con toda la documentación en regla, que nos va a hacer falta, incluído el ya mencionado seguro de camper
Marrakech.

Caos, olores, ajetreo, la ciudad de los bazares abarrotados … Dicen que o amas Marrakech o la odias.

Marrakech siempre está llena, de todo, gente, turistas, diversión… Algunos de los mejores momentos del viaje resulta de pasear por sus bazares, regatear, tomar un zumo en la concurrida plaza Jemma El Fna o disfrutar del atardecer desde una de sus terrazas. Imprescindible al visitar Marrakech en el viaje a Marruecos en camper

La moneda de Marruecos es el Dirham marroquí. Conviene llevar dinero en efectivo, es lo mejor que se puede hacer en Marruecos, especialmente si uno viaja con su propio vehículo. En las principales ciudades, los hoteles se pueden pagar con tarjeta, pero en Marruecos es en efectivo todos los días.

El idioma oficial de Marruecos es el árabe. Al igual que el inglés, en Marruecos también se puede hablar francés y español, eso sí, en hoteles y establecimientos para turistas, así que si tu intención es viajar a Marruecos, no temas por el problema del idioma porque te entenderás más o menos.

Así es un viaje en camper por Marruecos 3

Uno de los platos típicos de Marruecos es el tagine. Si viajas a Marruecos, una de las cosas que debes hacer es regatear casi cualquier cosa. Marruecos en general es un país asombroso, sus contrastes de paisajes, su gente, su cultura… Las grandes ciudades como Marrakech y el norte del país están más europeizadas y no tienen nada que ver con el sur.

Dicen que el verdadero Marruecos comienza al sur de Midelt. Este es el Marruecos que amarás, el más auténtico, donde lo del norte se ha ido y la cultura bereber ha comenzado a reinar. Y en general, las carreteras de Marruecos están en buenas condiciones, también para viajar en caravana.

Los viajes de camper son para aquellos que aman la naturaleza y no les importa alejarse del lujo y disfrutar en el medio de su destino. Por eso Marruecos se presenta como el país perfecto para este tipo de rutas, porque es un vecino turístico como ningún otro lugar, pero también por sus vistas y diversos atractivos naturales que nunca dejarás de explorar allá donde vayas. Viajar en caravana por Marruecos es despertar los cinco sentidos.

¿Qué necesitaremos?

Para viajar a Marruecos es importante llevar los documentos regulados necesarios para cualquier tipo de viaje, ya lo dije antes, así como contratar un seguro médico por lo que pueda suceder. Pero si vas en caravana, el papeleo aumentará ya que también llevarás un vehículo extranjero.

Por otro lado, no debemos olvidar cumplimentar el documento D16Ter cuando lleguemos a la aduana antes de entrar en Marruecos.

Marruecos es un sitio seguro para viajar en caravana. A veces, las incógnitas o los miedos crean una falsa sensación de inseguridad. En el momento en que cruces a Marruecos, ese sentimiento desaparecerá. 

Desde hace algún tiempo, los trámites para entrar en un vehículo en Marruecos se han simplificado. Hasta hace poco se realizaba como una exportación temporal del vehículo, ahora se obtiene un permiso de roaming de 6 meses dentro del país. Incluso se puede coger el ferry desde ciudades como Barcelona a Tánger directamente.

Salir de Melilla

Aparte del impacto que ha tenido sobre nosotros las imágenes de la valla de Melilla, la salida es mucho más ágil. Pasas el primer control y aparcas. Tienes que llenar un papel que contiene la información de cada viajero y enviarlo al control junto con el pasaporte.

Así es un viaje en camper por Marruecos 4

¿Qué podemos llevarnos?

Recuerda que Marruecos restringe el alcohol, por lo que si sales de Barcelona hazlo con comida y bebida.

Piensa que conseguir una línea telefónica y conexión a Internet en Marruecos puede ser a veces más complicado de lo que pensamos, así es que estar en contacto con nuestros familiares y amigos durante todo un viaje en camper y poder controlar cualquier imprevisto ha de ser una de las prioridades. 

Carreteras en Marruecos

Viajar por autopista de Tánger a Marrakech es algo rápido, pero el resto de carreteras son lentas, muchas de ellas en construcción, otras sin asfaltar, plagadas de baches, pero el trayecto vale la pena. Recuerda que hay controles de velocidad ¡Ten cuidado de no exceder la velocidad!

Hay muchos puestos de control en el camino, y los policías de cada esquina, con el radar en la mano, parecen dispuestos a imponer una penalización. Seréis testigos de mucha imprudencia en el camino y siempre habrá una patrulla que aparezca de la nada.

Recomiendo usar GPS. Funciona muy bien incluso sin conexión a Internet. Así es que las únicas desventajas son el estado de las carreteras secundarias muchas veces.
81 / 100

Deja una respuesta