Un viaje a Ceuta de 48 horas 2

Un viaje a Ceuta de 48 horas

in VIAJEROS AFRICA ONLINE

¿Qué hacer y cómo viajar a Ceuta en 48 horas? Estos son mis consejos para un viaje a Ceuta de 48 horas

Interesante ciudad ésta de Ceuta. Es un territorio español autónomo ubicado en la Península de Tingitana en el Estrecho de Gibraltar. Aparte de Marruecos, limita en gran medida con el mar Mediterráneo. Gracias al puerto de Ceuta, la ciudad se ha convertido en un importante medio de transportes entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.

Hay muchas cosas interesantes en Ceuta. Para experimentar lo que ofrece esta ciudad, primero es buena elección informarnos de cómo llegar en Portal Ferry. Y es que la ciudad, a diferencia de Melilla, no tiene aeropuerto. Ceuta puede ser visitada como punto de partida para un viaje a Marruecos, para ir también a ciudades como Tánger o Tetuán y muchas otras. Pero en sí misma es un acertado punto a visitar para una escapada o unas vacaciones. 

Mi último viaje fue partiendo de Madrid a Tánger y luego 2 horas en autobús para cruzar la frontera, pero es cierto que puede ser un problema. Por ello te recomiendo veas opciones de ferry. 

Qué ver en Ceuta

Recomiendo visitar Ceuta desde Algeciras y salvar la frontera en ferry. Ten en cuenta que vas a cambiar de continente, pero no de país. Cuando vamos en ferry también podemos viajar con nuestro coche para después si queremos movernos por Marruecos y conseguir conocer ese hermoso país.

Un viaje a Ceuta de 48 horas
Un viaje a Ceuta de 48 horas

También lo hay pero creo que actualmente no está disponible un servicio de helicóptero que nos lleve de Málaga a Ceuta. 

Ya una vez en Ceuta, y alojado o alojada, puedes empezar por el Mercado de Abastos. Si algo interesa al visitante son los precios en el Mercado de Abastos de Ceuta. Aunque sean unas angulas, si visitas Ceuta y te alojas en un apartamento, tienes que comprar aquí. 

Un viaje a Ceuta de 48 horas 3

Murallas reales y foso navegable

Es sin duda la parte más bonita que puedes visitar en Ceuta. Las murallas se construyeron en diferentes épocas, la parte más antigua data de finales del siglo X y la más moderna del siglo XVIII. El gran foso de San Felipe, que se puede mover, divide la muralla y la ciudad de Ceuta en dos partes.

Los muros se levantaron para defender el cuello que separa la península de Almina, donde se ubicaba la antigua ciudad, del continente africano.

Parque Marítimo del Mediterráneo

Es una de las estrellas de la ciudad y en verano un lugar de encuentro para los habitantes de Ceuta gracias a la gran piscina de agua salada y las discotecas más de moda de la ciudad. Dentro del parque también se pueden visitar varios restaurantes e incluso un spa.

El Palacio de la Asamblea fue construido en 1914 e inaugurado en 1927. En este edificio se puede destacar la llamativa escalera imperial, la sala del trono, la sala de reuniones y la rotonda.

Playas

Agua cristalina y transparente, duchas y buena organización tras el Covid19. Pero lo mejor de todo es el pescado a la plancha que podemos encontrar en varios lugares con deliciosa calabaza confitada.

Un viaje a Ceuta de 48 horas 4

En la Plaza de la Maestranza, tomas la calle Linares, y luego el Paseo de La Marina Española, y ahí se encuentran los Baños Árabes. Es un tipo de baño público, piscina o sauna de antigua producción y actualmente tiene fines recreativos o turísticos.

En el mismo Paseo de Marina Española se encuentra el Parque Marítimo del Mediterráneo. Es uno de los destinos turísticos más populares de Ceuta, porque consta de tres lagos de agua salada, frente al mar, que se utilizan para la diversión y el relax.

Un viaje a Ceuta de 48 horas 5

Ceuta tiene unos 20 kilómetros de costa, lo que proporciona un gran espacio para los amantes del mar y el sol. Hay dos bahías, la atlántica con aguas ligeramente más frías y la mediterránea con aguas tranquilas y suaves. La mayoría de las playas de Ceuta están marcadas con bandera azul.

Es fácil que estas costas estén a solo unos pasos del centro de la ciudad. Si buscas cosas que ver en Ceuta, sus playas son una de ellas. Y es que las playas cuentan con todas las estructuras necesarias para un excelente paseo. Disponen de instalaciones deportivas, duchas y vigilancia entre otras cosas.

Algunas de las playas que podemos encontrar en Ceuta son, entre otras: Playa de la Ribera, Playa del Chorrillo, Playa de Calamocarro, Playa de Benítez y Playa de Benzú.

Lugares Históricos y más playas.

Hay impresionantes vistas del mercado de alimentos en la perspectiva de la playa de la Ribera y su chiringuito homónimo. Muy recomendado el restaurante oázová, y el parque marino.

Además de las playas más visitadas hay otras como: Calamocarro, Desnarigado, Benz y San Amaro.

Vuelvo a insistir en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Inaugurado en 1995, obra del arquitecto César Manrique. Tiene una superficie de 56.000 m2, donde hay lagos con agua salada, cascadas, solarium, áreas verdes, bares, restaurantes, etc. El horario varía según el precio, según la temporada. 

81 / 100

Deja una respuesta