Mi viaje a Tabarca alojado en una casa de lujo 2

Mi viaje a Tabarca alojado en una casa de lujo

in RESERVA DE HOTELES ONLINE

Mi viaje a Tabarca alojado en una casa de lujo. Conoce esta casa de lujo en Tabarca en un entorno natural ideal.

En la pequeña isla de Tabarca hay de todo, playa, restaurantes. Me alojo, como podéis ver en las fotos, en una casa lujosa con capacidad para 6 personas en un entorno magnífico por muy poco dinero. Con todas las comodidades en un ambiente de ensueño, con mi pareja. Pero también podría haber ido con mi familia o amigos.

Tres habitaciones para hasta seis personas, terraza relax, jacuzzi y magnificas vistas al mar… Es realmente destacable el súper lujoso jacuzzi y la terraza Chill out. Por todo ello es mi opción para Dormir en Tabarca

Mi viaje a Tabarca alojado en una casa de lujo 3 Mi viaje a Tabarca alojado en una casa de lujo 4 Mi viaje a Tabarca alojado en una casa de lujo 5 Mi viaje a Tabarca alojado en una casa de lujo 6

Isla de Tabarca

Nova Tabarca, también conocida como Tabarca, es una de las islas más pequeñas de España y la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Menos de ochenta personas viven en estas tierras del Mediterráneo, a tan solo veintidós kilómetros de Alicante. Declarada Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural, su impresionante entorno amurallado fue construido en el siglo XVIII por el rey Carlos III para proteger la isla de los ataques de los piratas musulmanes.

¿Cómo es Isla Tabarca?

Primero, Tabarca tiene un clima templado con un promedio anual de 17C y se destaca por sus aguas transparentes. Las condiciones naturales de Tabarca la hacen ideal para la práctica de deportes acuáticos. Además, hay muchas bahías y rocas que rodean la isla, así como una playa de arena en el lado sur.

Conocí a Héctor, el dueño del ‘taxi acuático’ que salva a Tabarca del aislamiento y lleva pedidos al supermercado. Por si fuera poco la Isla de Tabarca no tiene casos de coronavirus. Cada día a las 9:30 el barco está en el puerto y hace el trayecto a Santa Pola. Al mediodía los isleños reciben sus compras.

Mi viaje a Tabarca alojado en una casa de lujo
Mi viaje a Tabarca alojado en una casa de lujo

Las personas que viven en la isla de Tabarca durante todo el año ven cómo todo cambia durante los meses de verano.

La parte occidental de la isla está rodeada de murallas y en el interior hay restaurantes y hoteles que atienden a los muchos turistas que visitan este lugar.

Una empresa de taxis acuáticos mantiene conexión con Tabarca en el exterior. Suele conectar la isla de Tabarca con el pueblo más cercano, Santa Pola. Sin embargo, en estos días de cese de actividad, su labor es muy importante. Pero mucha gente que trabaja en Tabarca, no vive en la isla.

El barco, que tiene capacidad para 50 personas, ahora solo puede transportar a 12 personas por razones de seguridad. Las personas que llevan en cada viaje estas semanas son solo de 4 a 6 personas, pero nada más. Además de garantizar las autorizaciones de seguridad, el barco se limpia y desinfecta a fondo antes de que el pasajero suba a bordo. Además, el capitán y los pasajeros, todos siempre usan guantes y mascarillas.

Mi viaje a Tabarca alojado en una casa de lujo 7

Recuerdo mi primer viaje un mes de marzo de 1971. Era tan solo un niño. Desde entonces poco ha cambiado en esta isla. Ya entonces había que esperar en el puerto alrededor de las 9:30 am para ir a Santa Pola. Los vecinos tienen tiempo para hacer sus compras hasta el mediodía.

Mi viaje a Tabarca alojado en una casa de lujo 8

¿Qué puedo hacer en Tabarca?

La isla tiene una amplia variedad de chiringuitos que sirven mariscos tradicionales, así como un museo que vale la pena visitar. Recomiendo echar un vistazo a los hermosos pórticos y edificios emblemáticos de Tabarca, como la Casa del Gobernador, San Pedro y la Iglesia de San Pablo.

¿Cómo puedo ir a Tabarca?

El barco que realiza esta travesía zarpa desde el puerto de Torrevieja y también tiene vista submarina para observar el fondo del mar. Tabarca, la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, se encuentra a once millas náuticas frente a la ciudad de Alicante y cerca del Cabo de Santa Pola.

En realidad, es más un pequeño archipiélago que consiste en las islas de La Cantera, La Galera y La Nao, además de Tabarca. Tiene una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima aproximada de 400 metros. Sus costas fueron una vez un refugio para los piratas bereberes.

Como decía antes, en el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificarlo y construir una villa en la ciudad tunecina de Tabarka para albergar a varias familias de pescadores de Génova, que estaban cautivas. Las murallas que rodean su núcleo urbano fueron declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Merolandia es un punto de inmersión ubicado en la Reserva Marina Isla de Tabarca. Como puedes imaginar, el mero es el héroe principal. La densidad de meros se ve en decenas de veces durante la inmersión, y es un milagro poder disfrutar de uno de los peces más representativos del Mediterráneo.

Después de un viaje de aproximadamente 15 minutos desde Santa Pola, el instructor te informa sobre la inmersión y te apresuras a equiparte para aterrizar en el paraíso de los meros. La inmersión en Merolandia comienza con una boya sumergida que te ayuda a descender a una gran roca a pocos metros de distancia.

Este punto de inmersión es para buceadores avanzados ya que la boquilla Open Water / 1 estrella FEDAS no permite alcanzar los 24 metros de profundidad que requiere este punto de inmersión. Los meros son evidentes protagonistas del buceo, pero también hay muchas otras especies interesantes como las morenas, algunos pulpos, las brochetas.

Mi viaje a Tabarca alojado en una casa de lujo 9

Se pueden ver lo tranquilos que son estos peces. A diferencia de otros sitios de buceo en el Mediterráneo, los bancos son bastante grandes y concentran a cientos de personas. Los meros tienden a superar el metro de longitud y no vas a ver a muchos de ellos igual en ningún otro sitio de buceo en el Mediterráneo.

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta