VIAJEROS POR EL CAMINO DE SANTIAGO ONLINE 2

VIAJEROS POR EL CAMINO DE SANTIAGO ONLINE

in VIAJAR POR EL MUNDO

IDEAS para hacer el camino de santiago online y cuando se pueda, hacerlo de verdad – CONSEJOS para viajeros Camino de Santiago …

Ahora que estamos confinados en nuestras casas, una de esas cosas alegres que podemos hacer es planear nuestro próximo viaje, para cuando podamos volver a salir. Y una de las posibilidades más atractivas es sin duda planificar el camino de santiago online. Es este de ese tipo de viajes de senderismo que más gustan a todo el mundo. La historia del camino de Santiago se fundamenta en que Santiago el Mayor vino a predicar el Evangelio a España; y después retornó a Palestina, donde fue torturado. Empezamos a planificar el viaje en función de las recomendaciones y consejos de caminodesantiago10.com/

Camino del Norte

El camino del Norte es el más largo de todos.

VIAJEROS POR EL CAMINO DE SANTIAGO ONLINE 3

Camino Primitivo

Es el más viejo de todos y cada uno de los caminos que llevan a la catedral de la ciudad de Santiago. No podemos dejar de resaltar otros caminos, pero este es, quizás, el más auténtico. Puede que pienses que el camino ya no es lo que era, pero te equivocas, porque cada vez que vuelves te das cuenta que prosigue prácticamente igual. Eso sí, lo mejor es hacer el camino de la ciudad de Santiago a pie. 

El camino de Santiago a pie resulta ser una enorme aventura y precisa de mucha voluntad para poder efectuarlo de forma exitosa. Y mejor hacerlo organizado. Recientemente se ha optado por la vía de efectuar el camino en conjuntos organizados.

En el camino no vas a tener inconveniente para localizar un sitio donde hospedarte puesto que hay muchos cobijos, hostales y hoteles. Los cobijos por norma general acostumbran a ser para peregrinos y gratis si bien existen algunos que sí cobran un mínimo.

VIAJEROS POR EL CAMINO DE SANTIAGO ONLINE 4

Los alojamientos públicos en general no aceptan perros, lo único que ofrecen para ellos son garajes o bien cuadras.

La temporada peor para hacer el camino es en Temporada alta, es decir en Semana Santa, meses de julio y agosto y puentes donde se enlazan múltiples días festivos. 

Conviene tener en cuenta que para un recorrido de ciento veinte kilómetros, por ejemplo, si sólo se dispone de unos cuatro días, tendríamos una media de treinta kilómetros al día. Hay que llevar en la mochila determinadas cosas imprescindibles. 

Para meses de primavera-verano, la credencial del peregrino. Dos mudas. Dos pares de calcetines singulares de trekking para tiempo de verano. Para meses de otoño-invierno, también y además de lo anterior, una capa más de abrigo.

Una de las cosas que más me preguntan en el momento en que me solicitan consejos para preparar el Camino de Santiago es de qué forma adiestrar a tu perro para llevarlo. Y obviamente yo de eso no se nada. En fin, para cualquier pregunta en detalle que tenga más que ver con el senderismo en el Camino de Santiago, para cosas técnicas y todo tipo de consejos, os remito a este blog.

CONSEJOS

Estirar los conjuntos musculares que trabajarán. y En lo que se refiere a comer, prepara el día precedente algo, un bollo, un jugo, unos frutos secos… 

Recuerda que puedes llegar a sufrir de Tendinitis. Otra de las habituales, la del ligamento rotuliano. Los esguinces de tobillo también son una posibilidad. O la luxación de siempre. Frente a las más que probables ampollas, una vez detectada la zona de rozamiento pon un apósito adhesivo llamado COSMOPOR sobre tal zona. El Camino de Santiago supone un cierto reto físico y mental, eminentemente por el hecho de que la mayor parte de nosotros no estamos habituados a pasear múltiples decenas y decenas de kilómetros en días sucesivos.

VIAJEROS POR EL CAMINO DE SANTIAGO ONLINE 5

¿Cuando es mejor hacer el Camino de Santiago?

La mejor temporada para hacer el Camino de la ciudad de Santiago es considerada por muchos la primavera y el inicio del otoño.

El calzado es una de las partes más esenciales de nuestro equipo como peregrinos, en tanto que resguardará nuestros pies, sobre los que descansará todo el peso de nuestro cuerpo y mochila a lo largo de muchas decenas y decenas de kilómetros.

Cuando llega el instante de planear nuestra mochila, una de las consideraciones más esenciales es calcular y no pasarnos con el peso total que llevaremos a la espalda.

¿De qué manera planear las etapas del Camino de Santiago a nuestro ritmo?

Cuando planeemos nuestra senda hasta S. de Compostela, con los días que tenemos libres debemos decidir cuántas etapas hacemos y cuántos kilómetros recorreremos. Hay que tener en cuenta que el Camino está repleto de alojamientos que dan servicio al peregrino, una tradición de muchos siglos. Lo más esencial del Camino no es llegar a S. de Compostela por todos y cada uno de los medios, sino que nuestra travesía a lo largo de días o bien semanas sea una experiencia.

Ya antes de hacer el Camino de Santiago por vez primera acostumbran a surgir algunas cuestiones clave para todo peregrino. De qué manera proponerse un reto como el Camino, cuál de las sendas jacobeas proseguir, por qué razón hacer la travesía, en qué momento hacer el recorrido, cuánto tiempo emplear, dónde dormir y reposar y de qué forma hacer el Camino.

Cada situación es diferente y el peregrino ha de ser sincero para escoger de qué manera hacer el Camino de la manera más disfrutable posible para él. A Santiago se llega andando, o bien en medios como la bici o incluso a caballo. Hay hasta veintidós caminos tradicionales para viajar hasta S. de Compostela, en dependencia del sitio de partida. A fin de que las esperanzas no sean defraudadas es conveniente ser muy consciente de los auténticos motivos por los cuales se decide emplear tiempo y esmero en hacer el Camino. 

Los más frecuentes para hacer el Camino de la ciudad de Santiago son hacerlo entero en invierno por el Camino Norte o bien de la costa. Pero el verano tiene múltiples factores que lo hacen la estación idónea. El otoño aporta un entorno de salvedad a las zonas frondosas del Camino. En caso de que se vayan a hacer solo las últimas etapas este es realizable en una cualquiera de las estaciones.

CUÁNTO TIEMPO EMPLEAR PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

Efectuar el Camino es una mezcla de disfrute y sacrificio. Para llegar andando desde la frontera francesa hasta S. de Compostela hacen falta unos treinta y un días, cuarenta desde Sevilla. cada persona se amolda de forma diferente al Camino y este tiempo puede cambiar. No se debe de tener una data marcada a fuego para acabar el Camino. Puede que lo mejor sea hacerlo de forma fraccionada o bien efectuar versiones más cortas como el Primitivo.

DORMIR EN EL CAMINO DE SANTIAGO

En verano y al final del Camino de la ciudad de Santiago, quienes vayan a cobijos públicos deben tomar en consideración sus horarios. Ir en conjunto con conocidos facilita la adaptación a la vida en el Camino y sus durezas. Poco a poco más agencias ofrecen servicios relacionados con el Camino de la ciudad de Santiago. Hacer el Camino en bici se ha tornado una alternativa muy popular.

El tren del Camino de Santiago de RENFE o bien acercarse en turismo hasta Sarria es una experiencia jacobea exprés. El dos mil veintiuno se ha declarado año jacobeo. 

La enorme mayoría de los alojamientos del Camino de la ciudad de Santiago representan los valores humanos asociados a esta senda.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta