VIAJEROS SANTIAGO DE CHILE - QUE VER Y QUE VISITAR 2

VIAJEROS SANTIAGO DE CHILE – QUE VER Y QUE VISITAR

in VIAJAR POR

Viajeros Santiago de Chile – Que ver en Santiago de Chile – Que se puede visitar en Santiago de Chile – Sitios que visitar en Santiago de Chile

Pasará todo esto, ojalá que pronto, y volveremos a viajar… Sólo espero que hayamos aprendido algunas lecciones, que nos da la vida. Ir de viajeros por Santiago de Chile será una de esas cosas que nos alegran la vida. Así es que vamos a llenar un poco estás páginas con las bondades del turismo en Santiago de Chile, donde poder disfrutar de museos, Parques, Plazas y demás.

Dicen que Santiago es el novio de las montañas. Por este punto se creó la urbe y justo desde este punto puedes observar su carácter. Siéntete una bohemia o bohemio en Bellavista. Ese lugar al que deseas ir con un sombrero. El de las personas libres y los nocturnos. Un distrito con solera que a lo largo del siglo XVIII padeció una enorme transformación y comenzó a captar familias adineradas.

O Visita la Chascona, la despelucada de Pablo Neruda. Chascona se refiere al pelo y significa enredado; es el pelo ese con el que te levantas por la mañana. La Chascona es una de las 3 casas del versista que se pueden visitar en la zona de Valparaíso. Y esto es solo el inicio de las propuestas de Turismo en SantiagoSi deseas ver bien claro con los ojos a los Andes, tienes que organizar tu viaje desde aquí. Déjate el cuello mirando la construcción Costanera, el sitio construido más alto de Sudamérica…

VIAJEROS SANTIAGO DE CHILE - QUE VER Y QUE VISITAR 3

Para ser más precisos, la construcción que va a hacer que te luxes el cuello tiene por nombre Gran Torre Santiago y mide trescientos metros. En el año dos mil quince, se inauguró un mirador panorámico en los últimos pisos de la Gran Torre y se ha transformado en una de las mejores visiones trescientos sesenta de Santiago.

Piérdete por las calles del Distrito Lastarria

Otra de las zonas de la ciudad de Santiago que más te cautiva. Como Bellavista, Lastarria es un distrito lleno de actividad y, sobre todo, de arte.

Date una vuelta por la Plaza de Armas. El centro histórico de la ciudad de Santiago se nos abre mediante su Plaza de Armas.

Déjate traspasar por la historia al frente de La Moneda. Si hay una zona de la urbe que ha sufrido la historia en sus carnes esa es la que rodea al Palacio de La Moneda.

Goza de un buen plato de pescado o bien de marisco en Santiago de Chile, porque hay un montón de sitios donde ir a comer y la verdad que resultan de diez.

Visita el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Una de las paradas que más te va a conmover del viaje a Chile.

VIAJEROS SANTIAGO DE CHILE - QUE VER Y QUE VISITAR 4

Chile y Argentina ocupan el cono sur de Sudamérica y, si bien paisajísticamente son muy parejas, sus habitantes semejan proceder de diferentes planetas. Una enorme prueba de ello se halla en sus capitales y los anhelos de sus ciudadanos.

Cerro San Cristóbal

Múltiples de las atracciones que visitar en S. de Chile se hallan en un mismo recinto: el Cerro López, asimismo conocido como Parque Metropolitano.

VIAJEROS SANTIAGO DE CHILE - QUE VER Y QUE VISITAR 5

Cajón del Maipo

Hay una buena cantidad de lugares naturales que visitar en S. de Chile y sus aledaños. Y también una buena cantidad de Parques en Santiago con niños jugando por todas partes y familias felices. 

Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana de la ciudad de Santiago es la sede primordial de la iglesia católica en Chile.

VIAJEROS SANTIAGO DE CHILE - QUE VER Y QUE VISITAR 6

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Chile padeció una de las dictaduras modernas más recordadas en la memoria mundial. El general Augusto Pinochet fue el líder de un golpe para derrocar al gobierno de Salvador Allende en mil novecientos setenta y tres.

Museo Chileno de Arte Precolombino

Si te agrada la Historia, otro de los lugares que ver en Chile es el Museo Chileno de Arte Precolombino.

Cerro Santa Lucía

En el corazón de S. de Chile se encuentra el cerro más visitado de la urbe. Con sus seiscientos veintinueve msnm, el Cerro Santa Lucía es uno de los lugares que visitar en la ciudad de Santiago.

Fantasilandia

Si viajas en familia, un buen plan que hacer en Chile es visitar el parque de atracciones Fantasilandia.

Parque O’Higgins

En el parque O’Higgins, el más popular de la urbe, no es Fantasilandia lo único que hallarás. El pulmón verde de S. de Chile era, en el siglo XIX, una zona forestal donde se podía pasear en caballo.

Celebración en Constitución

Si estás de turismo en S. de Chile, no puedes parar de probar su vibrante vida nocturna. La zona de Constitución es buen sitio para salir de copas. Allá encontrarás numerosos bares de todo género y para todo tipo de bolsillos.

Ya os he hablado antes de la Gran Torre Santiago, nada menos que trescientos metros de altura y sesenta y dos pisos tiene la torre más alta de Iberoamérica.

Embalse El Yeso

Este bello embalse, ubicado entre las montañas del Cajón del Maipo, muestra unas preciosas aguas azul turquesa que atraen a los visitantes.

Distrito Bellavista

Recorrer el distrito Bellavista debe encontrarse en los puestos de honor de tu lista de cosas que hacer en S. de Chile. Este distrito libre se halla en las faldas del Cerro San Cristóbal.

La Parva

Si te agrada esquiar y te hallas de turismo en S. de Chile a lo largo del invierno austral, tienes la opción de hacerlo en el centro de esquí de La Parva.

MÁS COSAS

Esta ciudad superviviente a ataques indígenas, terremotos y también inundaciones tiene soberbios edificios influidos por la arquitectura europea. Puedes seguir recorriendo el centro histórico de la urbe, para descubrir sus lugares de interés fácilmente. 

La plaza en el centro de la ciudad de Santiago ubica a la iglesia y convento de la ciudad de San Francisco junto a más edificios de temporada como la Real Audiencia, la Oficina Central de Correos y la Casa Roja. Pedro de Valdivia, creador de la urbe tal como la conocemos, fue el que ordenó la construcción de un primer templo en una de las esquinas de la Plaza de Armas. El segundo parque urbano de setecientos m2 se halla más distanciado del centro y es más elevado que el Cerro Santa Lucía.

La sede del Presidente de la República de Chile de estilo neoclásico lleva su nombre porque a lo largo de la temporada colonial era una Casa de acuñación. El casco viejo se halla entre el cerro Santa Lucía y la Alameda. Al lado del cerro San Cristóbal, el distrito de Bellavista, que en un comienzo no tiene nada de singular, es el sitio perfecto para relajarse. Lo más destacable del distrito de Bellavista, aparte de la gastronomía, es el Chascona, una de las 3 residencias del versista Pablo Neruda. 

Qué comer en S. de Chile

Por las calles de la ciudad de Santiago hay muchos sitios de comida rápida, asimismo he probado algún plato de cuchara como la cazuela.

El transporte en S. de Chile

Es exageradamente simple moverse por S. de Chile. Y muy simple moverse entre las 2 capitales que son Valparaíso y Viña del Mar. Puedes hacer una excursión al Val Nevado o bien al Cajón del Maipo. En todo S. de Chile hay información para poder hacer tours del Vino porque los vinos chilenos han ido ganando gran renombre a lo largo de los últimos años. O  bien y para terminar, puedes coger un tren hasta el pueblo de Santa Cruz para visitar una de las bodegas citadas por Patricia Schultz en el libro «1000 sitios que ver ya antes de morir». Llegar hasta el pueblo de Santa Cruz en tren es un viaje lento pero se disfruta del paisaje. Al llegar al destino, vas a recorrer veinticinco km hasta este viñedo en pleno Val del Colchagua.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta