Tallado ásperamente en el lecho rocoso de piedra caliza por miles y miles de años de erosión hídrica, el Johnston Canyon es una atracción natural obligada en el Parque Nacional Banff. Sobresaliendo por las paredes del cañón, las cataratas, y las profundas piscinas de Johnston Creek.
julio 2020
Pero no queda ahí la cosa, porque también el exuberante bosque probablemente van a dejar en tí una impresión recordable para toda la vida. Si buscas una experiencia más apacible, intenta visitar Johnston Canyon a lo largo de la primavera y el otoño, o bien aprovecha al límite los largos días de verano yendo temprano en la mañana o bien a media tarde.
A lo largo de la primavera, el verano y el otoño, pasear por el cañón para poder ver las cataratas Lower y Upper es algo que no se debe dejar de hacer. En el camino existen muchos puntos de vista desde los que puedes mirar sobre el cañón y bajar al profundo riachuelo azul que se halla debajo.
El camino a las Cataratas Inferiores es bastante plano y, en un inicio pasas a través del bosque y después en las pasarelas aparte de Johnston Creek y cara el cañón. Para un punto de vista de primer plano, no te pierdas el corto túnel mediante la roca del cañón hasta una plataforma de observación a dos metros de las cataratas.
El camino a Upper Falls es un tanto más empinado, subiendo por el bosque y saliendo del cañón inferior.
A lo largo de los meses de invierno , Johnston Canyon es un sitio preferido para pasear y escalar en hielo. Las cataratas superiores se congelan a lo largo del invierno y son una genial escalada en hielo para principiantes y avanzados.
Pasear sobre hielo es otra genial forma de probar Johnston Canyon a lo largo del invierno. De forma alternativa, puedes adquirir o bien contratar raquetas de nieve y tacos de hielo en muchas tiendas en Banff y Lake Louise y explorar por su cuenta.
Si buscas una travesía más larga y algo más de soledad que el cañón, puedes probar el camino alén de las cataratas superiores hasta los botes de tinta.
Hay baños en el estacionamiento, y una tienda de regalos y un restaurante abierto a lo largo del verano en el Johnston Canyon.
Tu primera actividad debe ser visitar el increíble y fantástico Cañón Johnston a solo treinta minutos del pueblo de Banff. ¡La verdad que las cataratas te van a impresionar!
Johnston Canyon to Ink Pots es un camino de ida y vuelta de ciento diecisiete kilómetros, con tráfico pesado localizado cerca de Banff, Alberta, Canadá. Tiene una catarata y es calificado como moderado. El camino ofrece una serie de opciones de actividades y es alcanzable todo el año. Los perros asimismo pueden utilizar este camino, mas han de estar atados con correa.