Sitios de Interés en Buenos Aires.

in PORTADA/VIAJAR POR EL MUNDO

Sitios de Interés en Buenos Aires.

Buenos Aires es una de las ciudades que destacan por su elegancia, arquitectura, futbol, tango, arte y vino. Ofrece gran variedad de sitios para visitar tales como Plazas, Museos y Parques que se convierten en grandes atracciones turísticas.

Para conocer los diferentes rincones de la ciudad y los secretos que esconde vale la pena realizar un tour turístico por Buenos Aires para profundizar en los cimientos que dieron origen a una nueva República. Así mismo, en este tour se puede caminar por las calles de Buenos Aires para ver cafés, restaurantes, edificios y plazas emblemáticas.

GRAPHICALBRAIN / Pixabay

En un recorrido por Buenos Aires son varios los sitios a visitar, hoy te damos a conocer algunos que puedes conocer al hacer este tour:

Plaza de Mayo: es un lugar emblemático en la ciudad porque ha sido desde su fundación un sitio de acontecimientos históricos y políticos.Cuenta con monumentos cómo la Pirámide de Mayo, que se alza en el centro de la Plaza como recordatorio de la independencia de Argentina. También se encuentra el Monumento al General Manuel Belgrano, creador de la Bandera de ese país.

Esta plaza es conocida como “La Madre de la Plaza de Mayo”, una organización surgida para reclamar a los hijos desaparecidos durante la dictadura, aun se siguen reuniendo cada jueves con un pañuelo blanco en la cabeza. En esta plaza encontramos El cabildo de Buenos Aires, la Casa Rosada (casa presidencial) y la Catedral Metropolitana.

Casa Rosada: es el sitio donde se ubica el presidente de gobierno. Cuenta con diferentes salones que pueden ser apreciadas con visitas guiadas, como lo son, el salón Blanco, el salón Eva Perón y el Museo Bicentenario.

La Boca: Es un barrio muy colorido, fue uno de los primeros asentamientos de la ciudad donde las casas eran hechas en chapa y pintadas con la pintura que quedaba de los barcos. Destaca porque se puede apreciar la calle peatonal Caminito con coloridas edificaciones que albergan restaurantes y cafés, además de bailarines de tango. En este lugar también se encuentra, el estadio del equipo de futbol Boca Juniors, conocido como “La Bombonera”.

Recoleta:es un céntrico barrio con hermosos monumentos como el Museo Nacional de Bellas Artes donde se exponen una gran cantidad de obras de conocidos artistas, posee una biblioteca y un auditorio en el que se realizan diferentes actividades. Otro sitio a visitar es el Cementerio de la Recoleta, donde reposan los restos de personajes argentinos, entre los que se encuentra Eva Perón. Los diferentes mausoleos representan obras maestras elaboradas en bronce y mármol.

En este Barrio también encontramos la Plaza Francia, el Palacio Nacional de las Artes, la iglesia del Pilar, cafeterías, mercados y restaurantes que crean un punto de interés turístico para convertirse en un sitio muy atractivo durante los fines de semana.

Monumento a san Martin: se ubica en el Barrio El Retiro. Caracterizada por ofrecer espacio verdes y varios monumentos como el del General San Martin y el Monumento a los Caídos en Malvinas.

Palermo: es el barrio más grande de la ciudad, ofrece actividades para el turismo día y noche en los diferentes locales comerciales y plazas.

San Telmo: es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, es un sitio tranquilo donde se pueden encontrar museos, plazas, iglesias, tiendas entre otros sitios que ofrecen antigüedades y variedad de artesanías.

El turismo en Buenos Aires permite conocer las diferentes edificaciones que se encuentran en un recorrido que nos llevará a apreciar los espacios naturales, jardines, plazas, museos, así como también, ser partícipe de los diferentes espectáculos que dan vida a esta ciudad.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario