tungestolen norway: cabañas para viaje a noruega por libre

in VIAJAR POR EL MUNDO

tungestolen – Cabaña de senderismo Tungestolen.

En vista de la devastación de la cabaña Tungestølen original, Snøhetta diseñó una nueva constelación de nueve cabañas pentagonales e inclinadas robustas, hechas de marcos de madera encolada, cubiertas con láminas de CLT y revestidas con pino mineral. Los muros exteriores de las cabañas se moldearon hasta la cima, lo que suprime el fuerte viento que sopla desde el suelo del valle.

En el interior, la forma lúdica de las cabañas enmarca las montañas y los valles exteriores a través de ventanas panorámicas en ángulo, agrega vistas y luz a los espacios y promueve la contemplación y la relajación individual. Las cabañas restantes consisten en un dormitorio y una unidad privada más pequeña que ofrece a aproximadamente 30 visitantes una cómoda noche de sueño.

Una vez que las nueve cabañas se hayan completado en la siguiente fase de construcción, Tungestølen tendrá capacidad suficiente para acomodar hasta 50 visitantes. Una de las cabañas más nuevas del lugar es el modelo original de la cabaña Fuglemyrhytta diseñada por Snøhetta en Oslo, que se ha convertido en un destino turístico muy popular desde su apertura en 2018.

https://www.architectmagazine.com/project-gallery/tungestolen-tourist-cabin_o

Se trata de un lugar situado en una meseta en Noruega, un conjunto de cabañas conforman Tungestølen. El proyecto fue desarrollado por Snøhetta como cobijo para excursionistas visitantes.

tungestolen
tungestolen

junio 2020

Fue comisionado por Luster Turlag una vez que la estructura original fuera destruida por el ciclón Dagmar. Cada una de las 9 estructuras pentagonales está construida desde marcos de madera laminada con pegamento que han sido cubiertos con láminas de CLT y envueltos de pino mineral.

La cabaña primordial cobija un espacio común para cenar y socializar, al paso que las edificaciones sobrantes ofrecen alojamiento para hasta cincuenta convidados. Pertrechado con acristalamiento de forma angular, cada cabina se enmarca en vistas del paisaje circundante, incluyendo las vistas del glaciar Jostedalen.

Fotos: Jan M. Lillebø y Ketil Jacobsen / Snøhetta

NOS CUENTAN + COSAS COMO ESTA EN: Tungestolen Hiking Cabin

http://www.tungestolen.no/deutsch/index.html

7 RAZONES POR LAS QUE NO SABES DONDE LIGAR EN BENIDORM

Deja una respuesta