CONTRATAR WIFI PORTATIL PARA VIAJAR

in ASISTENCIA AL VIAJERO/BLOG/COSAS by

CONTRATAR WIFI PORTATIL PARA VIAJAR – POR ESPAÑA – Uno de los puntos más complicados al viajar es planear cómo mantenerse conectado y en línea mientras viajamos. Cuando salimos de nuestro país nos preocupa como son las tarifas de roaming más allá de la UE y EEUU. El caso es que viajar conectado en tu viaje por España desde el primer día no es tampoco una tarea fácil. En el caso de un viaje por España la mejor opción es el alquiler de wifi portátil.

Las tarifas para roaming, más que nada dentro de Europa, han bajado considerablemente en los últimos años, pero aun así según el destino que escojamos tirar de datos en el extranjero puede ser muy caro. Y es una necesidad viajar estando conectados. El roaming dentro de las fronteras de la Unión Europea y países asociados llegó a su fin en junio de 2017, pero hasta entonces había operadores que daban configuraciones de ahorro frente a la fijada Eurotarifa.

¿Una línea solo para el viaje?

Dependiendo del destino al que viajemos y el operador con el que contemos puede merecer la pena entrar a alguna de las configuraciones de nuestra compañía y contratar una cuota específicamente para el viaje. Una opción es coger una tarjeta prepago. Si lo único que vas a querer en tu viaje es poder continuar en contacto con los tuyos por medio de WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería, hay tarjetas que facilitan recibir y enviar mensajes sin límites en más de 150 países por unos 10 euros al año más otros 10 euros de activación.

CONTRATAR WIFI PORTATIL PARA VIAJAR – Las tarifas locales son otro recurso

También puedes hallar una SIM prepago en tu destino. En varios países no piden identificación alguna para eso y las puedes hallar en multitud de sitios. Lo suyo es que estudies las opciones antes de comenzar el viaje para ir directo a por la preferible opción.

Roaming, cómodo pero más caro

La primera de las elecciones y más cómoda para los viajes al extranjero es seguir utilizando el móvil con el mismo operador que usas comúnmente. El roaming facilita continuar comentando y explorando más allá de nuestras fronteras por medio de los acuerdos que por lo general tiene cada operador. En relación a las llamadas en roaming, pagarás el tramo en todo el mundo tanto si haces llamadas como si las recibes. Si estás fuera de España se aplican otras tarifas que varían según el país de destino.

Si no deseas que el teléfono se enlace automáticamente a las redes móviles con el consiguiente coste, es requisito que desactives en los cambios de datos del menú, el servicio de datos en roaming, también popular como datos en itinerancia. Así no tendrás sorpresas de cargos por la navegación en background que siempre está activa y podrás continuar explorando sin inconvenientes conectándote a una red WiFi. Si decides dejar activados los datos en roaming para no quedarte sin conexión cuando no poseas al alcance una red WiFi, no pasa nada pero recuerda que el valor del mega puede jugarte una mala pasada con solo ver un vídeo.

CONTRATAR WIFI PORTATIL PARA VIAJAR – SIM prepago del país visitado

Una opción económica es la de conseguir una tarjeta local del país que vayas a conocer para lo cual será primordial tener un móvil libre en el que meter la tarjeta SIM solo para esos días. No podrás recibir llamadas en tu número de siempre, por lo que realmente no es tan buena opción… Pero si que podrás tener activo el WhatsApp.  Además de seleccionar un cuota que se ajuste a tus pretensiones, habrás de tomar en cuenta el coste de la tarjeta SIM y de la recarga que puede ir incluida o no.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario