ik restaurante: El reto de Francesca Ferreyros

in NEWS by

ik restaurante: El reto de Francesca Ferreyros – La cocinera peruana tiene una historia redonda, de esas que arrancan en un punto inspirador. 07/05/2018 – En esta fecha tiene 28 años, y reconecta con sus inicios, pero transformada en una cocinera experimentada. Quiso ser educadora de niños y eso fue lo que estudió en la PUCP. Pero no terminó. Ha podido más su gusto por la cocina. Probó suerte en Cala. En el 2009, bajo las órdenes de Iván Kisic, el chef que se convirtió en su mentor.

Voló después a Europa. En España, El Celler de Can Roca la recibió. Era el 2015. La novel cocinera fue directa a pastelería, con Jordi Roca. Hoy ella admite que aprendió bastante. Partió un día de agosto del 2016. Cuando El Celler iniciaba su segundo tour desde Londres hasta Santiago de Chile, ella se iba a Tailandia. En mayo del 2016, la segunda temporada de “Chef’s Table” (Netflix) nos presentó la vida de un cocinero indio llamado Gaggan Anand. Esa producción ayudó a fijar aún más la mirada de todo el mundo en este chef, que abrió en el 2010, en Bangkok, Gaggan.

Francesca trabajó en Gaggan hasta inicios del 2018. En marzo la cocinera peruana regresó al Perú. No tenía nada premeditado, hasta que Franco Kisic la convocó a IK. Ella vio el potencial, entendió el reto y lo atrapó. Define su estilo como libre pero detallista. Le agrada la alta cocina y que al comerte un plato quedes satisfecho. La chef Francesca Ferreyros termina de publicar su primer menú degustación. Hay currys y también tubérculos andinos. Trabaja jamón de paiche ahumado, trucha curada, tartar de alpaca; y explora el gusto de las setas.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Deja un comentario