Los viajes en solitario no son únicamente para solteros

in NOTICIAS by

Los viajes en solitario de Yporquénosolo están enfocados a personas que quieran viajar de forma individual, independientemente de su situación sentimental

06/29/2017 – NP.- Los viajes en solitario no son únicamente para solteros

La agencia Yporquénosolo expone las diferentes maneras de viajar individualmente

  • El segmento del turismo en solitario es un nicho de mercado que marca tendencia y los expertos prevén que su expansión seguirá avanzando
  • La agencia de viajes, presente en el sector desde 2003, identifica el nuevo perfil de viajero

Madrid, 29 de junio de 2017.- Las cifras muestran que el sector de los viajes en solitario ha experimentado una expansión de popularidad en los últimos años que seguirá desarrollándose, según vaticinan los expertos del sector. Este aumento en la tendencia ha fomentado la aparición de nuevos negocios cada vez más segmentados y adaptados a las nuevas demandas de los clientes. Es el caso de Yporquénosolo, una agencia con más de 14 años de presencia en el mercado que se consolidó como la primera en España en especializarse en una tipología innovadora dentro del sector de los viajes individuales.

Al igual que hay cientos de formas distintas de viajar, también hay muchas maneras de hacerlo en solitario. “Se tiende a pensar que los viajes individuales son una alternativa válida únicamente para solteros que buscan pareja, pero esta creencia no es real: hay muchas otras opciones”, explica Santiago Rey, fundador de Yporquénosolo. Lo que ofrece la agencia no es un viaje single al uso, sino una fórmula que permite al viajero escoger el tipo de vacaciones más adaptado a sus peticiones con solo una condición: acudir sin acompañante.

“Con nosotros viajan personas de perfiles muy diversos. Damos servicios a solteros y casados, y a gente de diferentes rangos de edad”, explica el fundador. Así pues, la situación sentimental de cada viajero “ni es importante para nosotros ni para nuestros clientes”, añade, puntualizando que “el verdadero foco de atracción es el destino”.

Una inmersión completa en la cultura del destino

Desde una ruta por la Patagonia argentina hasta seductores destinos africanos como Senegal, el viajero podrá escoger entre el abanico de ofertas de Yporquénosolo el viaje que desea hacer, siendo Honduras o Indonesia algunos de los destinos más demandados en la última temporada. Uno de los objetivos que se propone la compañía es conseguir que el viajero realice una inmersión completa en la cultura del país que visita. Para ello, trabajan siempre con guías autóctonos, en su afán de mostrar al viajero también aquellos lugares y experiencias que se alejan de las rutas turísticas más frecuentes. Esto hace que en menos de dos semanas el viajero pueda volver a casa con la sensación de haber exprimido y saboreado al máximo su experiencia en el destino escogido.

Viajar en un grupo donde nadie se conoce: una fórmula de éxito

Otro de los aditivos de la experiencia viene dado por la emoción que produce iniciar la aventura sin conocer a los compañeros de viaje. “Simplemente creemos que la experiencia es mucho más interesante si la compartimos con personas que no conocemos de nada; si añadimos a nuestras vacaciones la emoción de no saber de antemano la identidad del resto de los compañeros de viaje. Es una fórmula que suele funcionar bastante bien”, añade Santiago Rey. Los grupos, que suelen contar con una media de ocho personas, se forman por riguroso orden de reserva, porque desde Yporquénosolo piensan que un grupo diferenciado resulta mucho más enriquecedor.

Un sector que crece imparable

“El número de viajeros que deciden hacerlo de forma individual crece cada año”, explica Santiago Rey, que ha convertido en su profesión su pasión por viajar y por acercar a otras personas el conocimiento de diversas culturas, “seis de cada diez viajeros repiten la experiencia”, añade.

Entre los muchos viajeros que confían mensualmente en Yporquénosolo hay personas cuyas vacaciones no coinciden con las de su pareja, matrimonios con hijos a quienes no les es posible viajar al mismo tiempo, mujeres u hombres casados que no comparten los mismos gustos con su pareja o incluso viajeros que consideran que realizar actividades de ocio sin su compañero/a sentimental enriquece la relación. Y, por supuesto, singles, solteros o personas sin pareja, que sin duda conforman una parte importante de los clientes de la agencia.

Novedades de cara al verano 2017

Este verano, Yporquénosolo ofrece nuevos destinos, que se suman a los más de 60 de su catálogo, así como determinadas mejoras en los circuitos. Por ejemplo, algunas de las grandes novedades de la temporada estival 2017 es la inclusión de viajes a la lejana Australia, la propuesta de conocer los valles volcánicos de Nueva Zelanda o la posibilidad de conocer de primera mano los paisajes blancos de Noruega. Asimismo, la compañía ha extendido a quince días uno de sus circuitos más especiales, el que propone conocer la bella Sri Lanka, para así permitir al viajero disfrutar aún más tiempo de este mágico destino.

Sobre Yporquénosolo

La agencia de viajes Yporquénosolo fue la primera en España en ofrecer alternativas turísticas dirigidas exclusivamente al sector de viajeros individuales. Da respuesta a un tipo de viajero que no quiere o no puede hacerlo en compañía de sus conocidos. Se caracteriza por la creación de distintas soluciones adaptadas a las demandas de sus clientes y ofrece para ello una amplia variedad de destinos, desde lugares no muy lejanos, como Marruecos, hasta países ubicados al otro lado del globo, como Nepal. La duración media de los viajes es de 8-10 días y los grupos son reducidos, nunca superan las 12 personas, garantizando así el estándar de comodidad que buscan ofrecer a sus clientes.

Comenzó a operar en 2003, pero su equipo cuenta con más de 35 años de experiencia organizando viajes de senderismo y aventura. Uno de sus lemas es conocer los destinos siempre de la mano de guías autóctonos, por eso, estos viajes están orientados al conocimiento a fondo las costumbres del país que se visita, huyendo de los circuitos turísticos típicos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario