PRAGA VIAJEROS: GUIARTE EN LA CAPITAL CHECA

in ASISTENCIA AL VIAJERO/BLOG/DESTINOS/LAS MEJORES ESCAPADAS by

Viajar a Praga es hacer turismo por el pasado mas sin parar de vivir el presente. La historia ha moldeado a esta ciudad hasta convertirla en un lugar de cuento de hadas. Se halla en el centro de Europa y por ello es muy simple llegar hasta ella. Incontables vuelos comunican a diario las ciudades europeas con el aeropuerto de Praga. También son muchas las conexiones en tren con Viena, Bratislava, Budapest y Berlín.

PRAGA VIAJEROS: GUIARTE EN LA CAPITAL CHECA

Es una ciudad pequeña. La ves en dos o tres días. Pero si quieres pasearte por los alrededores la cosa cambia. Hay muchísimo más que ver, y no quiero decir que no lo haya en la ciudad, que también. Puedes dedicarle a Praga y alrededores una semana entera y no te aburrirás en ningún momento.

Si te decides por utilizar los servicios de un guía te recomiendo United World Tours. Son guías jóvenes profesionales y apasionados por la historia. Saben todo de la cultura y tradiciones del país. Viven allí de muchos años o bien son nativos. Los guías de United World Tours conocen todos y cada uno de los secretos de la Capital checa. También los pueblos y demás ciudades de Bohemia. Lo que más me gustó de ellos es que ponen pasión, y convierten lo que te cuentan sobre Praga en una historia que realmente te atrapa. Es lógico, saben de lo que hablan.

PRAGA VIAJEROS: Cuando sale el sol…

Praga está llena de zonas verdes y como en todo el norte de Europa, cuando hace un poco de sol, la gente sale a la calle y a los parques en masa. Esto da mucha vida a la ciudad. En Riegrovy sady, al norte de la urbe, hay un precioso parque, y ahí se comparten cervezas, conversaciones y música en vivo. Además de esto, las vistas de Praga son espectaculares desde ahí.

Que es un free tour?

Se trata de un recorrido a pie por la ciudad. En este caso por Praga. Lo habitual es corresponder el trabajo de los guías con propinas, pues ellos normalmente no tienen ni subsidios ni patrocinadores. En el caso de un free tour Praga es así también. De esta forma tenemos una guía de la máxima calidad, educativa y amena, en buena compañía y conociendo la cultura y costumbres del país.

PRAGA VIAJEROS: Una ciudad de ciudades

La capital checa tiene zonas distinguidas entre si. Son distintas pequeñas ciudades que se han ido desarrollando en torno al centro histórico.  Viefa Malá Strana, Hradcany (el castillo), Ciudad Nueva, Vysehrad y Velká Praha (la Gran Praga).

En la plaza de la Ciudad Vieja, el último mes del año se instala un mercado de artesanía.

Cerveza praguense

También en la ciudad Nueva hay rincones de mucho interés. Por ejemplo la popular Cervecería-Museo o Flecku, que hace cerveza artesana desde el siglo XV. Se puede comer o cenar en este establecimiento. Lo mejor una sopa de cebolla, el cerdo con col y las salchichas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario