Qué ver en Budapest

in BLOG/LAS MEJORES ESCAPADAS/LUGARES by

Qué ver en Budapest – Como destino europeo es uno de los más recomendables, una ciudad cargada de historia y llena de monumentos y lugares para visitar. Hay ciertas visitas indispensables. Ahora en navidad, entre luces llegas al Parlamento de Budapest, y tienes que hacerte las fotografías de rigor, porque el paisaje urbano es precioso. Y a la incógnita de qué ver en Budapest, aunque es algo subjetivo voy a tratar de responder en este post.

Para empezar yo te diría que alquiles un coche, porque si no te vas a perder cosas, como conducir hasta el castillo de Budapest, y hacer más de un recorrido turístico, pasar por ciertos puentes y andar (en coche) ciertos caminos. Budapest es una urbe bonita, para poder conducir por ella, y visitando los monumentos más esenciales. Se trata de vivir una experiencia única. Y no es una frase hecha.

Es cierto que la belleza de esta ciudad no es a primera vista. El encanto va entrándote, como el frío, dependiendo de la época. La verdad es que cuando vas llegando en el avión no te esperas lo que te vas a encontrar después. Desde la ventana del avión solo se perciben parcos distritos obreros y polígonos industriales. Pero luego te encuentras con sitios como la Plaza de los Héroes, con sus esculturas.

Qué ver en Budapest

Una de las mejores cosas que puedes hacer

Es pasar una mañana, una tarde o incluso un día entero en los famosos balnearios de Budapest. Un planazo, te lo digo yo. Da lo mismo que sea verano, o invierno, aunque haga frío, casi mejor. Lo vas a disfrutar más. No se como decirte, es como un paseo por enormes jardines y sitios esculturales, pero disfrutando de un baño aquí y otro allá. Como una visita a un parque acuático, pero rodeado de historia y arquitectura preciosa. 

Un trayecto que también puedes realizar puede comenzar en la Plaza de los Héroes, donde hay esculturas de los líderes de las 7 tribus magiares que crearon Hungría, adentrándote después en el Parque de la Ciudad , después de recorrer el parque ir al Castillo de Vajdahunyad y caminar en sentido opuesto a las agujas del reloj para llegar más tarde al Balneario Széchenyi.

Se puede comer algo y pasar un buen rato en los puestos que hay frente al Zoo y hacer unas compras en Váci Utca. Es conveniente una visita al “Terror Haza”, un museo dedicado a las víctimas del nacionalsocialismo y también de la ocupación soviética, para que no se te olvide que todos los extremos son peligrosos. Interesante también puede serte una visita al Memento Park donde vas a estar rodeado por las esculturas de Lenin, Marx y otros líderes marxistas. Con independencia de tus ideas, puedes vivir un momento extraño, inquietante, solemne, no se, pero seguro que te llevarás unas buenas fotos.

Scott Webb at Pexels

Qué ver en Budapest

No te vayas del país sin probar el habitual goulash húngaro

Es un plato de carne estofada con salsa de paprika y patatas. El genuino es como una sopa, con algo de carne. Y si eres cervecero prueba las cervezas artesanales de la ciudad. El mejor sitio para ello son los Canalla Pubs, o algo así como bares ruina, unos sitios que el municipio arrienda a costes irrisorios en viejas naves, a jóvenes que las convierten en bares modernos, muy creativos y con mucha personalidad.

Perderse por Budapest es fácil sin mapa, pero seguro que te das de bruces con alguno de los muchos rincones hermosos y también con algún bar en donde probar el vino local, como el Tokaj, Kadarka, o Merlot… Cuando llegues y cuando te vayas, aprende a decir szia u hola, köszönöm, que es gracias, y sobre todo sör, que es cerveza. Prueba el téliszalámi, el más que renombrado salami húngaro.

Volverás a Budapest una y otra vez, y cada vez encontrarás mejores cosas que merecen ser vividas.. No es exagerado decir que Budapest es una de las urbes más bonitas de toda Europa. Sus parques, sus balnearios, sus monumentos históricos, y también su agenda cultural, sin olvidarnos de sus restaurantes y su vida nocturna, son solo ciertas de muchas cosas que podemos disfrutar en Budapest.

Sube en funicular hasta la cima de Buda y visita el Castillo. Cruzando el puente de las Cadenas llegas al funicular y desde ahí subes hasta la cima de Buda. El Castillo de Buda es un imponente edificio que contiene múltiples museos. Ahí están la Galería Nacional Húngara, el Museo de Historia y la Biblioteca de Széchenyi. El Castillo no tiene ninguna visita guiada por el interior pero si deseas verlo por dentro solo tienes que entrar a alguno de sus museos.

Ya sabes, relájate en algún balneario de Budapest, que no por nada es llamada “la capital de los balnearios”, y  desconecta, antes y después de disfrutar de la gastronomía, de las vistas de los mejores rincones de la ciudad, la cerveza y todo lo que te he contado. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario