Según un estudio de Booking.com el 47% de los viajeros cambia su look a la vuelta de las vacaciones

in NOTICIAS by

El 47% de los viajeros cambia su look por completo a la vuelta de sus vacaciones, según Booking.com

Booking.com revela cómo la moda puede influir en nuestras vacaciones, en nuestro estado de ánimo y nuestra confianza, o puede transformar nuestro estilo personal durante las vacaciones e incluso al volver a casa.

  • Más de la mitad de los viajeros del mundo (un 57%) prestan atención a su aspecto cada día, pero dos de cada cinco (un 39%) se preocupan por su aspecto cuando están de vacaciones más que cuando están en casa
  • Casi la mitad de los viajeros del mundo afirman que lucir el mejor aspecto posible durante las vacaciones es importante (un 48%), y dos de cada cinco se arreglan para salir bien en las fotos que, seguramente, van a compartir en las redes sociales (un 43%)
  • Elegir un estilo adecuado puede ser clave para sentirse bien en vacaciones. Cuatro de cada diez viajeros del mundo afirma que meter en la maleta la ropa adecuada es el secreto para empezar las vacaciones con confianza (un 39%)
  • El estilo que llevas en vacaciones puede durar más allá del viaje. Casi la mitad de los viajeros del mundo (un 47%) se han inspirado en la ropa de vacaciones para hacer cambios en su armario una vez han vuelto

Madrid, España – 26 de septiembre de 2018 – Los viajes y la moda son una combinación perfecta. Casi la mitad de los viajeros del mundo afirma que lucir un buen aspecto durante las vacaciones es importante (un 48%). Ya sea funcional o elegante, la ropa que metes en la maleta es una parte importante del viaje, desde que lo planificas hasta la experiencia de las vacaciones propiamente.

Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, impulsa la naturaleza global de los viajes y su capacidad para influir en nuestro estilo de vida, incluidas las experiencias que hacen cambiar nuestro propio estilo, nuestro sentimiento de confianza y nuestras decisiones a la hora de vestirnos cuando viajamos.

Un estudio realizado por la empresa a 21.500 viajeros de 29 países ha revelado cómo la moda influye en los viajes y en la confianza, así como en las decisiones sobre nuestro propio estilo cuando estamos de vacaciones e incluso al volver.

Vestir bien es sentirse bien

Las vacaciones son la época en la que dejamos las preocupaciones en casa, nos escapamos y nos adentramos en un entorno nuevo. No es de extrañar que casi dos quintas partes de los que viajan (un 38%) se sienten más confiados en vacaciones que en casa y quieren estar listos para hacerse fotos, ya tengan de fondo el balcón del apartamento o una casa con una piscina infinita. La ropa que te llevas de vacaciones es una parte importante del viaje, de hecho, cuatro de cada diez viajeros del mundo mencionan que la ropa de vacaciones es el secreto para sentirse confiados (un 39%), incluso contando que cuando viajamos podemos aprovechar que nadie nos conoce (un 39%).

Si profundizamos un poco, el motivo principal por el que los viajeros se sienten confiados en vacaciones es estar con gente con la que están cómodos, como amigos y familiares (un 73%). Por el contrario, no acertar con la ropa de la maleta puede romper ese sentimiento de seguridad. De hecho, una de las principales razones por las que los viajeros se sienten menos seguros de sí mismos durante un viaje es que la ropa que se han llevado es más práctica que estilosa (un 24%).

Más allá de la confianza que te puede dar, la ropa de las vacaciones tiene el potencial de influir en el estado de ánimo de cada día cuando estás de viaje. Al preguntar a los viajeros cómo el estilo que eligen les hace sentirse, las tres principales emociones que mencionaron fueron cómodo (un 60%), relajado (un 50%) y libre (un 43%). Además, los datos muestran que el estilo que llevas en vacaciones dura mucho más que el viaje, casi la mitad de nosotros (un 47%) se siente inspirado para hacer cambios de estilo después de volver.

Inspiración para decidir tu estilo

Antes del viaje, hay que encargarse del estresante momento de la preparación: hacer búsquedas, planificar y hacer la maleta. Casi la mitad de los viajeros del mundo afirma que tener un buen aspecto durante las vacaciones es primordial (un 48%), como también lo es vestir lo mejor posible para salir bien en las fotos que, seguramente, subirán a las redes sociales (un 43%). De hecho, uno de cada cinco viajeros (un 19%) están tan preocupados por su aspecto en vacaciones que algunos preferirían gastar dinero en ropa en lugar de en actividades durante el viaje.

Al planificar el vestuario para el viaje, los viajeros buscan inspiración en amigos (un 69%), familiares (un 60%), programas de televisión (un 44%) y en influencers de moda (un 37%) para sacar ideas sobre lo imprescindible en la importante tarea de hacer maleta de vacaciones. Pero hay otros aspectos de las vacaciones que pueden llegar a inspirarte para hacer un cambio de estilo:

Aspectos que revolucionan tu estilo en vacaciones
Un 53% menciona la variedad y el estilo de la ropa en las tiendas locales y mercados
Un 47% encuentra inspiración en la cultura local
Un 43% se deja influir por lo que lleva la gente del lugar
A un 40% le influye los colores que ven
Un 32% busca inspiración en el paisaje
Un 25% se deja influir por los compañeros de viaje y por lo que llevan otros viajeros

Y como nos gusta comparar, casi un tercio (un 30%) de los viajeros quieren ir vestidos mejor que sus compañeros de viaje, y eso puede influir en lo que se llevan en la maleta.

El diseñador y embajador de moda de Booking.com, Christian Cowan, nos cuenta sus secretos: “No hay duda de que lo que vemos a nuestro alrededor cuando estamos de vacaciones puede cambiar nuestra forma de vestir una vez de vuelta. Nos acostumbramos a la forma de vestir de donde somos, pero al viajar nuestra mente se abre y estamos abiertos a nuevas posibilidades, estilos, tejidos y colores. Ver el aspecto de la gente del lugar es la mejor forma de inspirarnos. Experimentar con el estilo del sitio que visitamos e incluirlo en nuestro look habitual una vez hemos vuelto a casa puede hacer que seamos una persona nueva, ya sea cambiar el estilo de peinado, atreverse a llevar colores más vivos o probar con un pañuelo estampado con motivos locales”.

Viajar fuera de nuestra zona de confort

Cuando se trata de moda, los viajeros no tienen miedo de salir de su zona de confort en vacaciones o llevar prendas de ropa distintas con las que puedan sacar facetas escondidas de su personalidad. Más de uno de cada tres (un 35%) de los viajeros afirma que los modelitos que llevan en vacaciones son de colores más vivos y brillantes que los de su vestimenta habitual y un cuarto de los viajeros (un 25%) incluso eligen ropa más atrevida durante sus viajes. Solo una minoría (un 9%) afirma que durante las vacaciones viste de forma más reservada o sutil. Viajar también puede hacer que salgan a relucir looks que solo llevas en vacaciones, pero que guardas al volver a casa:

Estilo Porcentaje de viajeros internacionales que llevarían ese look mientras están de viaje, pero no en casa
Calzado cómodo 28%
Ropa corta (pantalones cortos, vestidos y faldas) 27%
Gafas de sol grandes, ¡cuanto más grandes mejor! 27%
Sombreros de ala ancha para protegernos del sol 27%
Trajes de baño atrevidos 20%
Telas vaporosas 14%
Barbas extravagantes 10%

Christian Cowan añade: “Las vacaciones son la época en la que podemos experimentar con nuestro estilo, es el entorno perfecto para atreverse a probar con estampados, texturas y accesorios. Es el momento ideal para probar un nuevo look, que no tienes por qué llevar en casa, ya sea porque el clima o la cultura son distintos. Mi mejor consejo para el estilo en vacaciones es: ¡ve a por todas o vete a casa!”

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario