VIAJAR POR VIGO Y ALREDEDORES ¿UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS A VIVIR?

in ASISTENCIA AL VIAJERO/BLOG/DESTINOS/LUGARES QUE TIENES QUE VER SI O SI by

viajar-por-vigo-y-alrededores6VIAJAR POR VIGO Y ALREDEDORES – Si fuera la vida real te diría “Bienvenido/a a Vigo”. Pero como es el mundo virtual o de la red te diré que vas a leer las mejores cosas que puedes hacer desde Vigo. Toma nota por si alguna vez visitas estas zonas gallegas.

johnny-zuri547-wp_20160814_002-cropgrrrrminiVigo es la ciudad más grande de Galicia. Por eso tienes aquí todo lo que una gran urbe puede ofrecer al viajero. Pero es que a pocos kilómetros nos encontramos también con lo mejor que la naturaleza nos puede dar. Vigo es el corazón de las Rías Baixas. La luz, la gastronomía, la cultura y el paisaje, merecen aquí una mención especial. Un viaje a Vigo y sus alrededores deja huella.

viajar-por-vigo-y-alrededores5

VIAJAR POR VIGO Y ALREDEDORES: ¡Mariscadaaaaaaaaa!

Lo primero que te voy a decir es “mariscada”. ¿Te suena? Pues es eso cuando nos juntamos gente amiga y familiar a ponernos “morados” de comer marisco y ciegos a beber cerveza, vino o incluso Red Bull. Que no falten los langostinos, carabineros, gambas, langostas, sepias, calamares y todo lo que haga falta que haya salido del mar. Y si lo que sale del mar es una vigilante de la playa, pues también. Mejor mariscada que esta no la hay para volverte de lo más gallego y no saber si subes o si bajas, si vienes o si vas. No hay mejor mariscada que la que puedas disfrutar en una playa gallega, o en un restaurante, bar o tasca de los de por aquí.

Y si hablamos de playas, aquí las hay de las mejores. Algunas urbanas, otras salvajes y de muy alto valor natural y paisajístico. Algunas son de arena blanca y fina. Siempre presenta está la Bandera Azul. Un ejemplo de las maravillas paisajísticas de por aquí: Cangas do Morrazo. Un lugar en donde se unen como en ningún otro el mar y la montaña. El extenso litoral está formado por incontables arenales. Hay un barco vigo cangas que hace el trayecto muy a menudo. Solo tienes que consultar los horarios.

viajar-por-vigo-y-alrededores4

Caminar cerca del mar es ya en estos lares algo rutinario, que aprecian los de aquí, pero muchísimo más los que venimos de vez en cuando, cada vez que podemos. Y para caminar o pasear, un consejo, el Camino Litoral de Bouzas. Un mágico y tranquilo recorrido al lado del mar con vistas a las Islas Cíes y al Museo do Mar.

VIAJAR POR VIGO Y ALREDEDORES: ¿Y que os puedo decir de la playa de Samil?

Es la más concurrida por las familias, y la más grande de Vigo. Tiene más de 1 km y también es muy ancha, quince metros. Es una playa ideal para los niños y también muy animada. Además tiene cerca tres piscinas, canchas de baloncesto, una pista de patinaje, sitio para aparcar, y todo lo que una zona comercial tiene que tener: restaurantes, parques, cafeterías, bares, locales de ocio nocturno…

En Vigo hay también días suaves en invierno y tardes soleadas. Esta playa está muy cerca del centro. Y desde aquí todo está bien comunicado por transporte público.

Una recomendación de un lugar cercano: visita si puedes el Museo Verbum, la mejor propuesta cultural en Samil.

viajar-por-vigo-y-alrededores3VIAJAR POR VIGO Y ALREDEDORES. Mais que ver

Y si de recomendaciones de lugares para ver o visitar se trata, seguiré por la Illa da Toxa, de aguas medicinales, y un casino y un campo de golf. Es un lugar de lujo. En todos los sentidos.

En la ciudad y en el Casco Vello la porta do Sol, la biblioteca Penzol, y todas esas calles típicas de Vigo. Cuando pasees por ellas te darás cuenta que no se parecen a las que hayas visto en cualquier otro lugar del mundo. También merece la pena mencionar al Museo de Arte, ubicado en una vieja prisión.

¿Aún no sabes qué hacer y que ver en Vigo?

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario