14,99 CONSEJOS QUE NO SABÍAS SOBRE IR A LA PLAYA EN IBIZA
14,99 CONSEJOS QUE NO SABÍAS SOBRE IR A LA PLAYA EN IBIZA

13,99 CONSEJOS QUE NO SABÍAS SOBRE IR A LA PLAYA EN IBIZA

in ASISTENCIA AL VIAJERO/PORTADA

Casi 14 consejos que no sabías sobre ir a la playa en las Calas de Ibiza – Porque hay muchas formas de meter la pata en la playa si no vas avisado.

Aquí me hallo hoy, oye, intentando dar consejos para ir a la playa, pero no en una playa cualquiera, no, sino en las hermosas y bonitas calas que abundan en la isla de Ibiza. Lo primero que te diré es que a las playas de Ibiza hay que ir con glamour. Si no, ¿para qué vas a Ibiza? Se terminaron esos días en los que tras una larga y relajada jornada tirada toda tu en la arena había que pasar obligatoriamente por el hotel o bien por el piso ya antes de salir a descubrir otros rincones y placeres alén del litoral. El estilo típicamente playero de Ibiza ya ha pasado a mejor vida y ahora, se va con glamour con lo básico y sin desatender el lado práctico. Puedes y debes deambular del mar a una cena en el local más cool con lo puesto y poco más. Pero eso sí, siempre con estilo. Y sobre todo, que no es siempre ir guapas y guapos, hay que saberse una serie de precauciones a tomar al ir a la playa. Y de esto fundamentalmente va este post.

Unas pocas palabras más sobre ir fashion a la playa. Un consejo: Siempre y en toda circunstancia bikinis que no se aten. Evita, a poder ser, los bikinis que se atan tanto al cuello como a la espalda puesto que en el momento de ponerte algo encima te va a quedar siempre y en toda circunstancia el bulto del nudo o bien la lazada.

Y ahora, prepárate para ir a la playa de Ibiza

¿Tienes pensado pasar una jornada playera? El buen tiempo invita siempre en esta isla a tomar el sol y gozar del mar, mas ya antes debemos prepararnos bien a fin de que no nos falte de nada y sobre todo, resguardar nuestra piel.

14,99 CONSEJOS QUE NO SABÍAS SOBRE IR A LA PLAYA EN IBIZA
14,99 CONSEJOS QUE NO SABÍAS SOBRE IR A LA PLAYA EN IBIZA

Pasos para prepararse para ir a la playa

UNO – Buena planificación

Un día en la playa puede parecer algo simple, mas a fin de que no se transforme en un tormento es apropiado que el propósito sea bien entendido. ¿Día de relax o bien diversión con amigos? Desde esta pregunta debemos iniciar el camino.

Sería bueno poder hacer las dos cosas, mas hay pocas playas que ofrecen tanto relajación pura como mucha diversión; por ende, es preciso escoger tu destino ideal adecuadamente. Las playas familiares efectivamente tienen una enorme ventaja: bastantes personas y muchos servicios, mas efectivamente no se presentan como el mejor sitio para relajarse. Al contrario, las playas sigilosas y apartadas como las calas nos ofrecen una experiencia directa con el mar. Pero puede ser que los servicios sean de forma frecuente pobres o bien aún totalmente ausentes. 

DOS – Toma un desayuno ligero…

Y temprano a fin de que tu jornada playera sea perfecta. Siempre es una gran idea levantarse temprano, pero no antes de que hayan puesto las calles o las playas. Si llegas a la playa pronto, vas a tener el beneficio de poder seleccionar tu localización adecuadamente, sin encontrarte con una playa llena de gente. Además de esto, evitarás terminar en un atasco de tráfico. Otro gran secreto es sobre el desayuno. Comer mucho ya antes de enfrentar un día caluroso no es muy conveniente. Un desayuno ligero no solamente nos evitará estresarnos al sol, sino asimismo nos servirá para ponernos en marcha lo antes posible.

CALAS QUE TE RECOMIENDO

TRES- Figueretas

Localizada en el núcleo urbano de Ibiza, la Playa de Figueretas es una de las más visitadas de la urbe.

CUATRO – Cala Llenya

Rodeada por un frondoso pinar ideal para resguardarse del sol estival, Cala Llenya es una playa localizada al este de Ibiza y acostumbra a tener bastante oleaje.

CINCO – Cala Gració

Cala Gració es una atrayente playa en forma de O bien localizada al lado del ayuntamiento de San Antonio.

SEIS – Cala Xarraca

Cala Xarraxa es una playa larga y angosta rodeada por rocas en la que la posidonia ha tomado por completo la costa.

SIETE – Cala Molí

Es prácticamente preciso llevar calzado de agua.

MÁS DE IBIZA

Ibiza está infestada de playas y pequeñas calas donde hallar agua azul turquesa y transparente, mas la cuestión es que hay tantas que no sabes ni por dónde comenzar.

OCHO – Tour nocturno por Ibiza y Dalt Vila

Una alternativa es arrendar un turismo para recorrer la isla. Y hay un montón de compañías. Ibiza está dividida en 5 municipios: Ibiza, Sant Joan de Labritja, San Antonio de Portmany, Sant Josep de sa Talaia y Santa Eulalia del Río. Hay que tener en consideración que no es un destino económico y mucho menos en temporada alta, que se corresponde con los meses comprendidos entre Mayo y Septiembre/Octubre.

Las zonas más caras son Ibiza Ciudad, Cala Llonga o bien playa d’en Bossa. Por contra, las más asequibles son San Antonio, cala Tarida o bien Santa Eulalia del Río.

Hostal Pitiusa tiene una ubicación genial, a la vera de la playa. Habitación grande y alegre, con camas cómodas. Personal atento. Relación calidad/precio buena. Distrito con todo género de servicios. El hotel Playa Sol Mare Nostrum podría ser también una de mis recomendaciones de hoy. La localización buenísima, a pasos de la playa. El desayuno y la cena variadísimo, muy rico. La habitación cómoda, agradable, todo funciona bien. El Hall, bar, sala de estar extensos y muy cómodos, y muy bien el espectáculo de flamenco fusión. También la piscina genial.

MÁS CALAS, QUE YA SE ME OLVIDABAN…

NUEVE – Cala Conta

Si te animas a aproximarte a la playa a lo largo del día, lo más seguro es que esté petada de gente, mas no desesperes. En verano es parte del trato. Lo chulo de esta playa es que aparte de tomar el sol y darte un baño, si hay algo indispensable y que te invito a al máximo, es que te quedes a gozar del atardecer.

DIEZ – Cala Tarida

Una de las playas más familiares de la isla. Llena de camas y tumbonas blancas, con vendedores pasando de manera continua.

ONCE – Cala Salobre y Cala Saladeta

Para llegar hasta Cala Salobre, en Sant Vicent de Portmany, debes estar motorizado. Hallarás un aparcamiento arriba, al llegar, mas que sepas que incluso se puede bajar con el vehículo, si bien cuanto más bajes más difícil va a ser localizar hueco para estacionar si vas en verano. La playa de Cala Salobre es pequeña y tiene unas vistas súper, mas debes aproximarte dando un camino cara a Cala Saladeta, a la que se llega por estrechos caminos subiendo las rocas que hallarás a la derecha de Cala Salobre, en exactamente la misma playa.

DOCE- Cala Sant Vicent

Al norte de la isla, asimismo se conoce como Sa Cala. Esta es la playa con más tramo de arena que hallamos en Ibiza. Es una playa larga, con aguas turquesas y transparentes como en el resto de la isla, mas sin las aglomeraciones que hallamos en otras.

TRECE – Cala Lenya

Si vas al mercadillo de las Dalias o bien al de Es Canar, y deseas rematar el día en la playa, está cerca y además de esto como tiene un buen tramo de arena, no se siente muy masificada. Se aparca sin inconvenientes si vas en motocicleta o bien en vehículo. Pasa en el puesto de la playa a comer un bocadillo de tortilla de patata con ensalada.

Tags:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario