CIUDADES – Milán

in NEWS - LO MÁS NUEVO
CIUDADES – Milán –  que ver en milan

La ciudad de Milán puede ser observada y disfrutada desde múltiples puntos de vista. Es una ciudad para los amantes de la moda, es un importante centro financiero e industrial, es la sede de innumerables espectáculos operisticos, y es un centro comercial a la vanguardia, no solo en Italia, sino en el mundo. Milán fue fundada por los galos más o menos en el año 600 antes de Cristo, y se consolida hoy como una de las ciudades principales de Europa. 

El centro arterial de la ciudad es la Piazza del Duomo, con su famosa catedral gótica. Las terrazas y restaurantes se llenan de vida desde muy temprano y acogen mucho glamour y lujo. En esta plaza está también el Museo del Duomo, ubicado en el Palazzo Reale. Muy cerca tenemos también el Teatro de La Scala, sede mundial de la ópera. 
También en la plaza nos encontramos con la estatua de Leonardo da Vinci, uno de los iconos de la ciudad. La ciudad encierra un bello secreto en cada calle y no es cierto que tenga poco que ver. Llama la atención la  elegancia de los milaneses. Milán está llena de museos, las librerías llenas de gente, como los bares en España, o las frías casas en Alemania y, la moda, es para mi, lo mejor. Milán es uno de los ejes sobre los que pivota el mundo de la alta costura. 
Las tiendas más lujosas en el Quadrilatero d’Oro, la Vía Montenapoleone o la Vía Manzini le dan por si solas sentido al viaje a Milán. En cuanto a parques, el Sempione y el Giardini Indro Montanelli son los más asiduos. En ellos nos encontramos con el Palazzo da Trienale y el Acuario cívico. También en estos parques se alza la Torre Blanca, la famosa estructura de ciento ocho metros que da particularidad al skyline de Milán.
Otros lugares que merece la pena visitar son el Museo de Historia Natural, el Planetario o el Museo del Cine, las Columnas de San Lorenzo. Alrededor de estas ruinas romanas se aglutina una de las zonas de marcha de la ciudad. También el puerto fluvial de Milán, que guarda cierto parecido a Venecia por sus canales. 
Milán da para mucho. Te dejo fotos y vídeos «pa aburrir». Seguiremos hablando de Milán en este post.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario