como llegar a islas baleares y qué hacer 2

como llegar a islas baleares y qué hacer

in NEWS - LO MÁS NUEVO

Un site que trata de rutas escritas por viajeros nos sirve para saber sobre como llegar de un lugar a otro. Por ejemplo, para saber como llegar a Islas Baleares y qué hacer.

Nos viene de maravilla saber como llegar a islas Baleares cuando estamos planificando las vacaciones o bien cuando ya estamos de viaje. Pero, en el caso de Baleares. ¿Por qué razón seleccionar una isla cuando puedes visitarlas todas y cada una de ellas? Hacer un viaje por las Islas Baleares es una alternativa bien interesante a la que se animan poco a poco más personas. ¿Qué ver en Palma de Mallorca? ¿Qué visitar en Menorca? ¿De qué forma moverse por Ibiza? ¿Dónde alojarse en Formentera? Buscamos las respuestas y nos responden a todas y cada una de ellas. Queremos conocer los indispensables de Baleares.

Las combinaciones son infinitas y puedes configurar el viaje a tu medida. Solo debes tener en consideración los medios de transporte libres para saber de qué manera moverse entre las Islas Baleares.

Las opciones de como llegar a formentera, como al resto y entre las islas, son muy variadas. Si tienes experiencia en viajes de esta clase vas a saber bien de qué forma manejarte; en cambio, si es tu primera vez, siempre y en todo momento puedes contratar los servicios con una de las múltiples empresas que se ocupan de arrendar embarcaciones para navegar por las Islas Baleares.

como llegar a islas baleares y qué hacer
como llegar a islas baleares y qué hacer

La primordial forma de llegar a las Islas Baleares es a través del avión, como es natural. Existen muchos vuelos que van a las tres primordiales islas, que son Mallorca, Menorca y también Ibiza. Los primordiales vuelos vienen de la península Ibérica, mas asimismo hay vuelos del resto de Europa y de todo el planeta. El ferry acostumbra a ser más económico que los vuelos, pero se tarda considerablemente más tiempo para llegar al destino, alrededor de nueve-once horas. Por mar, con navíos propios o bien alquilados, es una opción, aunque cara. 

El archipiélago está compuesto por 4 islas y conforma una comunidad autónoma de España, ubicada en el Mediterráneo. Al lado de la costa oriental de la Península Ibérica y de manera perfecta comunicada mediante los aeropuertos de Mallorca, Ibiza y Menorca. En torno a 1 millón de personas viven en el archipiélago. Las Islas Baleares forman la segunda zona de España con mayor número de turistas extranjeros. Tras Cataluña, las islas reciben más de 9,8 millones de turistas extranjeros anualmente.

como llegar a islas baleares y qué hacer
como llegar a islas baleares y qué hacer

Lo que más buscan los turistas es como ir de mallorca a menorca. Pero también a Ibiza. Las islas disfrutan de un tiempo mediterráneo atemperado con una media anual de dieciséis °C. Las temperaturas no son excesivas, ni tan siquiera en verano, merced a la repercusión refrescante del mar. El tiempo en invierno acostumbra a ser temperado y seco.

Mallorca

Mallorca es más que sol y playa. El norte de la isla impresiona por la belleza de su costa y monumentales paisajes. Hay más de quinientos cincuenta kilómetros de playas y recónditas calas de aguas azul turquesa. Palma de Mallorca es la capital y tienes que ver la catedral y el animado casco viejo. El centro de la isla, fue tierra de labradores donde perviven las tradiciones. No te pierdas los cautivadores pueblos medievales donde perderse en sus angostas calles. 

También es un clásico de las búsquedas de los viajeros por Baleares el como llegar a Cala Varques. Sin ningún género de dudas es una buena idea pasar una tarde en este paradisíaco paraje. Pero quedarse con una isla puede ser interesante, aunque es mucho mejor visitarlas todas y cada una si se tiene ocasión para esto.

Las Calas de Mallorca son destino esencial y asimismo aunque decidas si quieres fondear en la costa o bien arrendar un amarre en los diferentes puertos de las islas, hay que disfrutar de ellas. Puedes contratar los servicios de una compañía que se dedique a arrendar veleros en Islas Baleares, por poner un ejemplo. En los puertos de Palma y Alcudia se concentra casi todo el tráfico marítimo de las Islas, y estos conectan con la península asimismo, específicamente con Barcelona, Denia, Valencia y Alicante.

Ibiza

La isla de Ibiza es un collage de paisajes. La capital con su casco viejo amurallado y animado entorno es de lo mejor así como los campos verdes sembrados de frutales. Nos encontramos aquí con playas vírgenes de arena blanca y azules calas de aguas transparentes. Con atardeceres de película y la mítica escena joven, cosmopolita y amena que define el espíritu de la isla.

Menorca

Con seiscientos sesenta y ocho kilómetros cuadrados la totalidad de Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. La geografía de la isla se compone de paisajes semidesérticos en el norte, colinas verdes y fértiles en el centro, kilómetros de paredes de piedra, yacimientos megalíticos, pasmantes barrancos, playas de arenas blancas y calas vírgenes de aguas cristalinas.

Los puertos grandes de Menorca están situados en los extremos de la isla. Desde Mahón se conecta con Alcudia y Palma. Desde el Puerto de Vila, en Ibiza, salen ferries a Palma y La Savina en Formentera. Ibiza, Menorca y Mallorca cuenta con su aeropuerto, y están conectadas entre ellas por este medio.

QUÉ VER Y COMER EN LAS ISLAS

En Menorca hay que visitar la Catedral, la Naveta dels Tudons, la Fortaleza de la Mola y el Castillo de Santa Àgueda. En Ibiza se debe ver la Catedral, las murallas de Dalt Vila, la Casa Broner y el Puig de Missa. En Formentera no os podéis perder los molinos de viento, la torre des Garroveret, la iglesia de Sant Francesc Xavier y los faros de la isla. En Mallorca se debe saborear el frit mallorquí, las sopas mallorquinas y la sobrasada.

El licor de naranja es muy habitual en esta isla y la frígola. En Menorca resalta la caldereta de langosta y las berenjenas rellenas a la menorquina. La ginebra más popular de Menorca es la gin Xoringuer y el vino la Malvasía.

como llegar a islas baleares y qué hacer
como llegar a islas baleares y qué hacer

En Menorca el veinticuatro de junio se festeja Sant Joan. En Ibiza se festeja el primer domingo de mayo Santa Eulària des Riu, y el segundo sábado de diciembre se festejan la Festa del Vi Pagès.

Pero hay que recordar que para acceder a las Islas Baleares en navío, se hacen múltiples salidas por semana. Entre islas asimismo existen conexiones de ferry. Si se decide uno o una a viajar en aeroplano, existen muchos vuelos que van a las tres primordiales islas. Para llegar a Formentera solo se puede hacer en navío desde Ibiza.

Si bien ya hemos apuntado que en Mallorca existen muchas playas y calas, en Menorca asimismo hay incontables rincones, mas resaltan la cala Pregonda, la cala Escorxada, la cala Presili, la cala Es Talaier, Cala Cavalleria, Cala en Turqueta, Binigaus, La Vall o bien Son Saura.

En Ibiza Cala Salobre, rodeada por un ambiente verde sin urbanizar. Asimismo se puede ir a playa D’En Bossa, Sa Caleta, Cala Molí, Cala Bassa, Es Cavallet, Benirras, Cala Conta, Cala D’Hort. En Formentera se encuentra la playa de S’Alga, paradisiaca, sin construcciones ni puestos, solo arena blanca y agua turquesa. En Menorca se halla el Monte Toro. En Ibiza hay que visitar sus preciosos pueblos blancos, un turismo plenamente diferente al turismo de playa y celebración.

83 / 100 Puntuación SEO

Deja una respuesta