UNOS PASEOS POR BILBAO

in NEWS - LO MÁS NUEVO
019vi-jwn-bilbao-ribera-markt-4800015a

A Bilbao puedes llegar a través de el Aeropuerto de «La Paloma» a 12 km de la ciudad, entre Lujua y Sondica. La ciudad cuenta con un estupendo servicio de autobuses urbanos, los Bilbobus, pero lo mejor para conocerla es dándote unos paseos por Bilbao. Tiene veintiocho líneas de autobús que conectan todos los puntos del área metropolitana y alrededores. El billete sencillo, al menos si mi información esta actualizada cuesta 1,20€, un poco caro, y probablemente, para cuando leas este artículo ya habrá subido. Pero hay un bono de transporte, el Creditrans, que reduce considerablemente la tarifa.  Hay también servicio de Metro con dos líneas, aunque están a punto algunas más, y también hay tranvía.

A pesar del cliché establecido, según el cual, los vascos son «brutotes», campechanos, exagerados y toscos, lo cierto es que Bilbao es una ciudad tremendamente cosmopolita y moderna, muy similar al resto de ciudades de las regiones bretonas, por ejemplo, de Francia.  Tiene una oferta museística que comprende más de una decena de instituciones de arte, ciencias y deporte. Hay que destacar el ultra-moderno Museo Guggenheim.
Otros museos recomendables son el Museo Arqueológico, el Etnográfico y el Museo Marítimo Ría de Bilbao  a orillas de la ría con su colección de barcos y elementos de la actividad marítima y portuaria.  El Teatro Arriaga, fue reabierto en 1985 y cuenta con una programación muy variada de danza, ópera, música y teatro. Yo particularmente te recomiendo que te enteres de la programación del BBK, el Bilbao Distrito Jazz.
En otro orden de cosas, también es muy recomendable el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometrajes de Bilbao, o Zinebi. Las fiestas de Bilbao, o Semana Grande dan comienzo el sábado anterior al dia 22 de agosto y  se organizan todo tipo de actividades culturales. El centro de esta fiesta esta en la zona de txosnas, en donde se concentran las «konparsas».
La ciudad de Bilbao tiene más de 350.000  habitantes y es la más poblada del País Vasco, o Euskadi. Sin embargo en toda la comarca o área metropolitana de Bilbao se concentran casi un millón de personas. La región se extiende a lo largo de la ría del Nervión. Los principales pueblos de la zona son Sondica, Zamudio, Basauri y Baracaldo. Toda la información de Bilbao: trámites oficiales, ocio, recursos, TODO en http://www.bilbao.net
Para facilitar los desplazamientos en la ciudad y los paseos por Bilbao, Turismo te ofrece la Tarjeta Turística BilbaoCard, que te permite, por un precio bastante asequible la utilización del transporte público e importantes descuentos en los museos, comercios, restaurantes, lugares de ocio, espectáculos y otros.


MÁS FOTOS
BARRA QUIERES UN POST COMO ESTE

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario