LUGARES PARA VIAJAR EN NORUEGA

in VIAJAR POR EL MUNDO

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl verano es probablemente la mejor época del año para los viajeros y uno de los lugares para viajar más bonitos son estos de Noruega.

LA REGIÓN DE LOS FIORDOS, UN LUGAR PARA SENTIRLO

Tienes que visitar la región de los Fiordos para comprender que aquello no es solo un conjunto de bonitos e impresionantes paisajes, es también un conjunto de sentimientos. No se trata solo de un lugar. Tus vacaciones en un lugar como este serán distintas y mucho más de lo que puedas haber imaginado cuando las planificabas.

En los Fiordos Noruegos nos encontramos cara a cara con la naturaleza más pura, hasta el punto de que el encuentro es un fuerte impacto, que recordarás siempre. Y es que además es un destino que tenemos cada vez más cercano, pues ya hay vuelos directos, por ejemplo, de Barcelona a Stavanger y también a Bergen con Vueling. pero también desde el resto de España existen muy buenas combinaciones y a muy buen precio.

UNO DE ESOS LUGARES PARA VIAJAR Y RECORDAR SIEMPRE

En los Fiordos Noruegos nos encontramos con paisajes cambiantes a cada momento. Pasamos de las montañas a los glaciares, cascadas, fiordos. La importancia de los fiordos en el mundo es tal que esta maravilla única solo la encontrarás en Noruega. Es más, los fiordos Geirangerfjord y Nærøyfjord son Patrimonio de la Humanidad.

Podemos recorrer los fiordos tanto en crucero como por tierra y visitar las famosas ciudades de Bergen y Stavanger. La primera es la puerta a los Fiordos y la segunda un poco más al sur. Stavanger destaca por su oferta gastronómica y cultural. No por nada ha sido Capital Europea de la Cultura.

VIAJEROS URBANOS EN BICICLETA

Como en otras partes de Noruega, la mejor forma de visitar estas ciudades es en bicicleta, que se pueden alquilar en todas las oficinas de turismo. La oferta de alojamientos en Stavanger es completa y siempre encontraremos un lugar en el que alojarnos para tener una estancia agradable en esta pequeña y bonita ciudad.

Algunas cosas que no has de perderte son el Festival Gladmat, del 24 al 27 de julio, la isla Flora y Fjaerde, el puerto de Stavanger, la playa de Solastranden y la cascada Månafossen.

BERGEN, LA PUERTA A LOS FIORDOS

En cuanto a Bergen, hay que decir que es la capital turística de toda la región. Una ciudad histórica en dónde triunfan montones de tradiciones y que, además, tiene el encanto de un pueblo. Naturaleza, vida cultural y urbanidad, todo eso se combina en una ciudad que nos oferta una de las experiencias más excitantes del turismo mundial.

En Bergen no te pierdas el antiguo muelle de Bryggen, el mercado de pescado, la Torre Rosenkrantz, el Museo Edvard Grieg, el acuario y la iglesia medieval de Fantoft. Pero tampoco el funicular Fløibanen que nos ofrece las mejores vistas. Con la tarjeta Bergen te puedes mover gratis por toda la ciudad en autobús y tienes acceso también gratis a un montón de  museos, atracciones turísticas y aparcamiento.

ALOJAMIENTO BARATO EN BERGEN

En Bergen hay alojamiento de todo tipo. También para los que queremos gastarnos poco, es decir, que también hay alojamiento barato. te recomiendo reserves con antelación suficiente. También te recomiendo hagas alguno de los circuitos que nos proponen a los viajeros, por ejemplo, el de Norway in a Nutshell, que incluye un viaje en el Tren de Bergen, el de Flåm, un asombroso  crucero por los fiordos de Aurlandsfjord y Nærøyfjord y un viaje en autobús por carretera.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario