Top 5 playas en la Costa Brava

in NEWS - LO MÁS NUEVO
Top 5 playas en la Costa Brava 1
La Costa Brava es una de las zonas más bien conservadas de España, ya que gran parte de los pueblos marineros conservan su esencia y también muchos pueblos interiores mantienen intacto su patrimonio histórico, así como los campos (de flores, de manzaneros, de trigo…) siguen formando parte del paisaje de esta bella región.
Pero, sin duda, la atracción más reclamada en la Costa Brava son las playas, por esto se recomiendo el alquiler de un apartamento en la Costa Brava delante de la playa, y si puede ser delante de alguna de las siguientes playas, todas con el distintivo Bandera Azul 2011, mejor.
  1. Platja Gran de Portbou: se trata de una pequeña playa situado en Portbou de guijarro y arena gruesa muy tranquila durante todo el año. Solo tiene 30 metros de ancho y el agua es muy transparente. Tiene duchas y lavabos. Debido a que Portbou está situado en un valle, no se ha explotado mucho la construcción y el pueblo sigue estando rodeado de naturaleza, lo que le concede una gran belleza.
  2. Playa de Tamariu: se trata de una playa de difícil acceso entre Llafranc y Calella de Palafrugell pero que tiene una gran belleza natural y una agua muy limpia y transparente. Es de arena. Además, esta playa tiene zonas de buceo y dispone de acceso para discapacitados y alquiler hamacas y sombrillas. Muy cerca también se encuentra el Paseo Marítimo y bares y restaurante donde se puede comer. Lo mejor es acceder en coche.
  3. Playa del Canadell: esta playa está ubicada en Calella de Palafrugell, y en temporada alta, especialmente en agosto, está muy llena. Se trata de la playa principal de este antiguo pueblo de pescadores lleno de encanto y es bonita porque puedes contemplar los barquitos mientras estás estirado en la playa. Dispone de aseos y papeleras y es fácil aparcar cerca de la playa. También hay un pequeño embarcadero. La playa es de arena. Por otro lado, Calella es uno de los pueblos más bonitos de esta zona; no puedes perdértelo. Mira los apartamentos en Calella de Palafrugell si quieres alojarte en este pueblo.
  4. Playa La Fosca: situada en Palamós, esta playa está compuesta por arena dorada y dispone de zonas para hacer submarinismo. Tiene muchos servicios, como servicio de socorrismo, duchas, aseos, club náutico, instalaciones para hacer deportes náuticos y alquiler de sombrillas y hamacas. Además, en esta playa hay bares y chiringuitos para tomar algo. Por otro lado, Palamós es un pueblo muy concurrido en verano y con muchas actividades de ocio.
  5. Playa Mar Menuda: esta playa está situada a 10 minutos del centro histórico de Tossa de Mar y es bonita por su entorno rocoso, aunque la playa es de arena. En esta playa podrás alquilar tumbonas y sombrillas y tendrás duchas y lavabos. Además, esta playa dispone de acceso para minusválidos y de varios restaurante y bares. También tiene equipamiento para realizar actividades acuáticas y aparcamiento. No olvides que Tossa de Mar es un hermosos pueblo en el que destaca su recinto amurallado medieval.
  ¿Te animas a visitar la Costa Brava y sus playas?

Top 5 playas en la Costa Brava 2

Top 5 playas en la Costa Brava 3


Deja una respuesta