5 destinos imprescindibles para disfrutar del verano todo el año

in BLOG/DESTINOS/LUGARES by

5 destinos imprescindibles para disfrutar del verano todo el año – Solo esos lugares del planeta que tienen playa y buen clima todo el año son aptos para irnos de vacaciones en cualquier época como si fuera verano. Destinos como Cuba. 

  1. CUBA

Una de las razones por las que irnos a Cuba en cualquier fecha del año, es para probar sus cervezas locales. Pero es obvio que por playas hermosas y semi desiertas, aunque ya no hay tantas, por ejemplo la Playa de las Gaviotas, al final del Cayo Santa María. Hay que madrugar para ser uno de los primeros en llegar y hacernos con una cabañita. No te pierdas un atardecer en el Malecón de La Habana. Todos y todas coincidimos en que viajar a cuba es una aventura de lo mñas confortable y refrescante.

Una vez en Cuba habla con los cubanos, pregunta, y conocerás sitios de la isla que te van a enamorar. Cuba tiene alma, y cuando vas, con el tiempo quieres volver. Es uno de esos sitios que enganchan y tarde o temprano caes rendido a sus pies. Si viajas a Cuba por vez primera, quieres ver el mayor número posible de lugares, y harás muchos kilometros de carretera, pero no importa.

Pixabay at Pexels

Tienes que poner en algún momento rumbo al oeste, donde vas a encontrar buenos sitios para hacer senderismo, espeleología y te vas a poder relajar en la mecedora de un porche colonial. En la afrancesada Cienfuegos, podrás disfrutar de la noche de elegancia francesa y de la música cubana. Y en la colonial Trinidad, encontrarás más museos por habitante que en ningún otro sitio de la isla.

En Bayamo empezó la Revolución y, en sábado, hay un ameno festival callejero: la Celebración de la Cubanía. Y tras un largo viaje por las montañas que llevan hasta Baracoa, podemos pasar un par de días relajantes entre los cocos, el chocolate y otros caprichos tropicales.

2. TENERIFE

En el mes de octubre en la Europa continental ha empezado ya el otoño, pero en Tenerife la gente sigue yendo a la playa. ¿Por qué no extender el verano y viajar en esta época a Tenerife? Esta es una de las islas que conforman el archipiélago canario, las llamadas «islas de la primavera eterna». Tenerife cuenta con muchos encantos, tiene unas paradisíacas playas y una magnífica naturaleza que deslumbra a todos los que viajamos allí.

Si vas buscando aire puro y naturaleza, Tenerife cuenta con esenciales reservas naturales como el Parque Nacional de Tenerife. Y además con cuarenta y dos espacios naturales protegidos, declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La isla nos ofrece paisajes variados con una flora subtropical y costas rocosas además de playas de arena fina y una oferta hotelera de las mejores del mundo.

nile / Pixabay

3. TAILANDIA

Phuket es la isla más grande de Tailandia, tiene innumerables atractivos además de las playas paradisíacas que todos y todas hemos visto ya en miles y miles de fotos y vídeos. Es un estupendo sitio base para recorrer la zona, por ejemplo la increíble bahía de Phang Nga, en donde hay decenas de islas que parecen haber brotado desde el agua como por arte de magia. Y todo en un mar de aguas transparentes de colores tan increíbles como el aguamarina, el turquesa o bien el esmeralda. Y por si fuera poco, la temperatura media todo el año es de 25 grados.

4. BRASIL

Uno de los lugares a donde viajar en el mes de diciembre, por ejemplo, y que haga calor es Ipanema – Rio de Janeiro. Solo llévate una maleta ligera, con un par de bermudas y algunas camisetas, el protector solar, las chanclas y un par de trajes de baño No vas a necesitar más en las playas de Copacabana e Ipanema. En la ciudad de Río de Janeiro, el tiempo es tropical en esta época y el entorno alegre. Nada mejor que un baño y un cóctel con papaya.

De diciembre a marzo en esta parte del planeta es verano, y aparte de Río hay otros tantos destinos buenos de Brasil que son encantadores. Por ejemplo Salvador de Bahía, Fortaleza, Florianópolis, Manaus… Y lo mejor es que puedes pasar un final de año muy singular. 

5. MADEIRA (Portugal)

Otro de los destinos donde es verano prácticamente todo el año es esta isla, Madeira, ubicada en la mitad del Atlántico. Pertenece a Portugal y es verdad que todo el año tiene un tiempo suave y caluroso que ronda los veinte grados. Es un destino idóneo para gozar de sus barrancos, de la naturaleza y de bonitos, pintorescos y acogedores y hermosos pueblos.

Desde el mes de abril hay una especie de “verano anticipado” en esta isla, una de las más aptas del planeta para unas vacaciones de invierno. Vale la pena conocerla y gozar de vistas impresionantes del océano. Si te va la fauna puedes apuntarte a las típicas actividades con delfines, ballenas, etc. Y si también te gusta el submarinismo, entonces ya sí que sí este es tu destino de invierno. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario