EL EQUIPAJE PERFECTO PARA LLEVAR EN UN VIAJE DE FIN DE SEMANA

in BLOG/COSAS/MALETAS Y ACCESORIOS by

EL EQUIPAJE PERFECTO PARA LLEVAR EN UN VIAJE DE FIN DE SEMANA – ¿Que equipaje podemos llevar en los viajes cortos comúnmente de fin de semana? ¿Que maletas son las más recomendadas para esta clase de viajes? ¿mochilas, maletas pequeñas o maletas de cabina? Para un fin de semana lo habitual es que sean vuelos lowcost y en estos las Maletas de cabina son las mejor indicadas.

Lo primero que hacemos siempre es hacer una lista de viaje para tener claro qué llevar en la maleta. Siempre terminamos echando algo en falta… Tanto si viajas en tu propio coche, como en avión hay una lista de indispensables que llevar en la maleta. Está contraindicado llevar elementos punzantes, y por supuesto, nada de navajas u otros que puedan ser usados como arma blanca. En el equipaje de mano hay que intentar no llevar cosas de peso ni cosas de valor.

Sea cual sea tu medio de transporte, debes viajar con ropa cómoda y con zapato cómodo.

EL EQUIPAJE PERFECTO PARA LLEVAR EN UN VIAJE DE FIN DE SEMANA

Cosas indispensable para viajar

Documentación, efectivo y tarjetas, la lista de teléfonos importantes, tarjeta sanitaria / seguro médico, ropa en relación de la época del año o el destino, bolsa de aseo, (no metáis los líquidos como colonias, etc. sueltos en la maleta, por si se derrama), botiquín con agua oxigenada, yodo, gasas, tiritas, tijeras, tapones oídos, antimosquitos, protección Solar, gafas de Sol, bolsas de plástico, paraguas, candados, guía de Viajes, libreta y boli…

Pero no termino, porque aún hay más. Cosas importantísimas como el cargador del móvil, un adaptador de enchufe, el palo Selfie, o un diccionario y/o Traductor electrónico, o app para traducir.

COMPRAR MALETAS PEQUEÑAS PERMITIDAS EN LOS VIAJES DE AVIÓN LOW COST

En Greenwich las encuentras todas. Si vas a volar con compañías low cost como Ryanair o Vueling, ten en cuenta que únicamente te permitirán maletas con medidas de 55x40x20 y aquí las tienes. Si escogemos ahorrarnos tasas de facturación, lo suyo será hacernos con una maleta particular para viajar en cabina. De hecho, muchas de estas maletas están enfocadas a sortear las medidas de compañías low cost como Ryanair.

Una vez llegamos al destino, tener un bolso secundario siempre será bueno para movernos con mayor agilidad. Las sugerencias de la OCU para escoger el mejor equipaje de cabina se basan en tener en cuenta lo que se quiere transportar y cómo. La opción más básica es una bolsa con ruedas. Pero lo fundamental es el tamaño para evadir gastos extras. Hay dos medidas de referencia que son las más comunes: 55 x 40 x 20 (Ryanair y Vueling) y 55 x 35 x 25 (Air France, Alitalia, Air Europa).

EL EQUIPAJE PERFECTO PARA LLEVAR EN UN VIAJE DE FIN DE SEMANA

Las ruedas.

El trolley clásico tiene dos ruedas fijas. El spinner tiene 4 ruedas giratorias, lo que les facilita cambiar de dirección. Y el spinner doble tiene 8 ruedas, dos en cada esquina, lo que hace que cuando se tire de él sea más permanente en superficies irregulares que el spinner simple. No son buenas las ruedas con revestimiento de goma, porque se desgastan muy rápido. Es vital fijarnos en los elementos como las asas, los cierres o las ruedas.

Recuerda: No más de 100 ml por bote y todos los líquidos tienen que estar en una bolsa transparente.

Siempre es bueno meter una chaqueta o jersey en la maleta de mano, porque en el avión hace siempre muchísimo frío.

No se te ocurra meter nada de electrónica en la maleta que vayas a facturar. Puedes llevarte la gran sorpresa de que cuando la abras te hayas quedado sin PC u otras preciadas cosas. Loq ue está claro es que para un fin de semana no te vale la pena facturar una maleta grande, debido a que vas a perder un largo tiempo aguardando en el aeropuerto. Te sugiero que dividas el equipaje de mano en dos, por un lado la ropa bien doblada para que no se te arrugue y en la otra sección de la maleta, coloca los zapatos, el neceser y todo lo relacionado con la tecnología.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario