IDEAS PARA TUS ESCAPADAS FIN DE SEMANA DE OTOÑO

in BLOG/LAS MEJORES ESCAPADAS/LUGARES by

IDEAS PARA TUS ESCAPADAS FIN DE SEMANA DE OTOÑO – ¿Donde ir en Septiembre Noviembre y Diciembre? 

Se aproximan los puentes en España y hasta el desenlace del final de año es esta una buena época para viajar a lugares tranquilos y bonitos. Voy a intentar ayudarte dándote algunas ideas. Una vez que tengas claro dónde ir puedes mirar en buyviu viajes y pasar un rato buscando los precios más ajustados.

Empezaré recomendandote una escapada a uno de los pueblos de provincia, a conocer el Castillo de Belmonte, alojándote en una casa rural de las varias que hay en el pueblo.  A unos cien kilómetros de Cuenca y a 150 kilómetros de Madrid, el castillo es Monumento Nacional de interés histórico artístico desde 1931. Un emblemático monumento, del siglo XV. Te transportará a épocas de leyenda. Sé que hay visitas Teatralizadas pero realmente no puedo asegurar si se prolongan más allá del mes de agosto.

Quienes más gustan de los viajes de fin de semana son parejas que buscan escaparse de la rutina

Son quienes viven en ciudades y necesitan desconectar. Se mueven en un radio máximo de a dos o tres horas. En coche. Para vivir experiencias relajantes o románticas. Un spa, una comida romántica, más adrenalina y ocupaciones culturales. El precio es un punto considerable. Los sitios más demandados son Cataluña, Andalucía y Valencia. Pero estos destinos son seguidos muy de cerca por Castilla y León.

IDEAS PARA TUS ESCAPADAS FIN DE SEMANA DE OTOÑO

Frans Van Heerden at Pexels

A Valencia

Desde Madrid son un poco más de tres horas. Desde Cuenca una hora y media. La playa en otoño es un bonito sitio para pasear y en la comunidad valenciana las hay a montones. Corre la brisa, y ver el mar desde la orilla es un placer. Puede ser una excursión realmente terapéutica. La playa de El Saler es de las menos concurridas y un espacio apetecible para pasar un día relajado. Se puede hacer nudismo y practicar caminatas por su extendida orilla.

Camino Soria

Fuente de inspiración de versos y canciones, Soria nos ofrece subirnos a un Tren para conocer los rincones y las calles de esta pequeña y bonita ciudad, y conocer la gastronomía castellana, sin olvidar, las excursiones por los pinares. Mi consejo es que te informes del Tren Campos de Castilla. Este emblemático tren no sólo nos llevará hasta Soria sino que nos transportará en el tiempo por medio de unos peculiares pasajeros que amenizarán el viaje con leyendas, historias y chascarrillos.

Fechas del Tren Turístico Campos de Castilla

22 y 23 de septiembre
29 y 30 de septiembre
06 y 07 de octubre
20 y 21 de octubre
27 y 28 de octubre
10 y 11 de noviembre
17 y 18 de noviembre

Tel Aviv

Si quieres salir de España, esta es una ciudad que te va a sorprender. Ni te la imaginas cuando no la conoces. Y la mayoría de los españoles no conocemos esta ciudad porque se habla poco de ella o casi nada. No es un destino habitual. Pero es una localidad de contrastes y siempre activa. Puedes visitar los museos o pasear por la histórica Yaffa; pero yo te recomiendo que pasees sin más, y comas y cenes aquí y allá en cada rincón que te guste.

mivservices / Pixabay

IDEAS PARA TUS ESCAPADAS FIN DE SEMANA DE OTOÑO

En busca del Marisco en las Rías Baixas

Rodeados de los más hermosos hórreos de piedra, pegados al mar, nos encontramos en esta región. En Combrarro descubrirás una de las villas marineras con un centro histórico diferente. Creo que he visto alguna oferta interesante en Buyviu.com. En la península del Morrazo, en Cabo Home, nos encontramos con el mirador de la Caracola, del escultor Lito Portela. Los anocheceres aquí son famosos. El escenario de los acantilados de la Costa nos proporciona imágenes sensacionales para fotografiar y admirar.

Vigo y Pontevedra

Dos enclaves históricos clásicos, un puerto precioso y localidades activas, creativas e industriales. Pontevedra mezcla historia, cultura y un encanto particular.

Pueblecitos llenos de historia
En los que abunda el contacto con la naturaleza. Es Portugal. Con playas de aguas transparentes. El Algarve es la región ubicada más al sur del país. Es la región más turística de Portugal. Sus aguas transparentes son unas de las más deseadas. Tienes que conocer el Parque Natural de la Ría Formosa. Lisboa es el destino más bohemio y que más se adapta al carácter del propio otoño. Tiene historia y tradición. Alentejo es la región para los que buscan calma.

Más lejos, a Orlando

Solo lo recomiendo con niños o si quieres volver a la infancia otra vez. Popular por sus atracciones turísticas, el Walt Disney Resort, el Sea World, y el Universal Orlando Resort. Orlando es el líder mundial de diversión familiar.

Pero si quieres ir lejos, más de un fin de semana, por supuesto, puede que Jamaica sea tu destino. Montego Bay, Ocho Ríos y Negril son los sitios favoritos, también por las familias. Aquí resaltan atracciones como Dunn’s River Falls, el parque acuático Kool Runnings (Negril), y el parque temático Aquasol (Montego Bay).

Fin de semana en San Diego

Al costado de la frontera mexicana es un destino ideal. De una riqueza natural y arquitectónica superior. Te recomiendo conocer Coronado Island, Coronado bridge, el parque Balboa, la Jolla Cave, Pacific Beach, y el Old Town.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario