QUE VISITAR EN EDIMBURGO

in BLOG/DESTINOS/LAS MEJORES ESCAPADAS/LUGARES/LUGARES QUE TIENES QUE VER SI O SI by

QUE VISITAR EN EDIMBURGO – La localidad de Edimburgo siempre ha brillado por sus rincónes históricos de orígen medieval. Con la llegada de las ideas del Siglo de las Luces queda al descubierto, hasta hoy, el Old Town de Edimburgo, para el disfrute de viajeros de todas partes del mundo, y también para quienes viven allí. El free tour nos aporta una primera perspectiva de la ciudad, llena de recomendaciones para que aprovechemos al máximo nuestro viaje.

Se puede ver (relativamente) Edimburgo en tres días. En los meses de Agosto y Diciembre los hospedajes cuestan bastante más. Es algo a tener en cuenta si queremos viajar lo mas barato posible. Y otra recomendación: la mejor forma de conocer la ciudad, es a pie. Te sugiero que realices un FREE TOUR POR EDIMBURGO. Una visita dirigida TOTALMENTE GRATUITA, que las hay, completamente gratis y en español. Y conducidas por profesionales en historia de la región.

QUE VISITAR EN EDIMBURGO

Qué ver en Edimburgo en 3 días

Old Town, La localidad medieval

El punto de partida puede ser la Royal Mile, la arteria más sustancial de la parte vieja. Os llamará bastante la atención el tipo de construcción. La Royal Mile se distribuye en 4 tramos: Castlehill, Lawnmarket, High Street y Canongate. Va desde el Castillo de Edimburgo al Palacio de Holyroodhouse. El Castillo de Edimburgo está ubicado en la escarpada volcánica de la colina de castle rock. Es una de las vistas que más impresionan cuando estás allí, y que menos se parecen a cualquier otro lugar del mundo. Tres de sus lados son acantilado.

Si te has decidido por un  Free Tour por Edimburgo ya conoces esta y otras partes de la ciudad. Ahora te queda profundizar. Por ejemplo, llegando hasta la Catedral de St Giles. The real Mary king’s close, es un complejo de callejones que quedaron sepultados cuando la localidad creció. Es un buen plan para comprender cómo era la localidad hace muchísimos años. Si eres de los fan de Harry Potter, esta ruta te encantará. Comienza por City Chambers.

Camina por George IV bridge y verás la entrada al cementerio de Greyfriars, donde se filmó el combate entre Harry y Voldemort. Busca la tumba de Thomas Riddell, que según dicen sirvió de inspiración para crear a Voldemort. Es el cementerio más popular de la región. Cuentan las leyendas que había un perrito llamado Bobby, que, a lo largo de años veló fielmente la tumba de su amo. Y por eso hay una escultura del perrito Bobby.

QUE VISITAR EN EDIMBURGO

Museo Nacional de Scotland

Es otro de los museos gratis que tiene la localidad y está en Chambers St. El museo se ocupa de la historia, naturaleza y ciencia y allí encontrareis la figura disecada de la oveja Dolly.

Calton Hill

Se trata de una colina localizada en pleno centro. En su cima existen varios monumentos que debemos ver. Una vez en la cima las vistas son, como se dice siempre, ex-pec-ta-culares. Se ve como se funden las dos partes de la región. Allí arriba, veréis el Monumento Nacional, una réplica especial del Partenón de Atenas. Y en el monumento de Nelson, podrás subir a su terraza y contemplar la localidad una vez más. Y entrar a su pequeño museo.

Llegando al castillo, a orillas del Lago Ness podremos entrar a la fortificación. Pero si no tienes interés por ir al Lago Ness, te sugiero, os sugiero, que paséis una dia en Leith. Hay varios autobuses que os llevarán desde el centro hasta allí. Es una localidad portuaria muy peculiar. Si sois como yo, que disfruto como un niño con un caramelo recorriendo calles empedradas con historia, vais a pasarlo bien y a sacar buenas fotos y haceros los mejores selfies.

Dedicar el día a “patear”. Y en algún momento poned rumbo a la región de “Dean Village” cerca del Museo de Arte Moderno y pasando por la Iglesia de St. Paul. La “Dean Village” es una tranquila zona residencial, bañada por un río. Ideal para pasear. Hay un imponente castillo convertido en colegio. Después podéis ir a Princess Street, la calle más comercial de Edimburgo. Podéis dedicar un tiempo a conocer Stirling y Fife y St. Andrews.

Otro de mis consejos es que dediquéis una mañana al Museo Nacional de Escocia. Un divertido museo de 5 plantas, de entrada gratis, por lo menos en Domingo. Los sitios más atrayentes de Edimburgo se agrupan alrededor de la parte vieja y la parte nueva de la ciudad. Las dos declaradas Patrimonio de la Humanidad. La primera aún mantiene su planta medieval. Royal Mile, es una arteria comercial de 1,8 kilómetros llena de tiendas de souvenirs, creaciones antiquísimas –como el Gladstone’s Land, un bloque de casas de 1505 y la catedral de San Giles.

En la parte nueva se mantienen varios inmuebles de corte neoclásico, y hay que conocer museos como la Galería Nacional de Escocia y la Real Academia Escocesa. Los bares y restaurantes más de moda están, al menos en parte, en calles como Princes Street, llena de franquicias de todo el planeta, o Multrees Walk, donde están las tiendas de lujo. También hay en esta parte de la ciudad agradables calles peatonales por las que perderse, como Rose Street Alamy.

QUE VISITAR EN EDIMBURGO

Palacio de Holyrood House
Es todavía la vivienda oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia. La Catedral de St. Giles fue erigida sobre un obsoleto santuario constituido en el siglo IX. La entrada es gratis. Es muy bonita. El Monumento a Scott es de estilo gótico y se construyó en honor al escritor escocés Sir Walter Scott. Royal Yacht Britannia ha sido el buque insignia de la Casa Real Británica a lo largo de 44 años y uno de los más conocidos de todo el mundo.

Mary King’s Close es uno de los callejones más conocidos y antiguos de la región. Oscuras leyendas corren sobre él. ¿Fantasmas en Edimburgo? Y si deseas examinar tu lado más artístico, tienes que conocer Summerhall. Una vieja Escuela Real de Ciencias Veterinarias con talleres y espacios para trabajar, así como en una cafetería muy bonita y una micro-cervecería propia: Barney’s Beer.  ¿Sabías que Edimburgo tiene un poco del salvaje oeste en el vecindario Morningside?

Jupiter Artland

En las afueras de Edimburgo, Jupiter Artland es un paraíso para los fan del arte y de la naturaleza. Súbete en el autobús 27 o X27 y sorpréndete. Se trata de un espacio donde el ámbito natural y la imaginación de los artistas contemporáneos chocan y explotan en creatividad.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario