Telde quiere convertirse en sede del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras

in VARIOS by
El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) pretende convertirse en la sede del XIII Congreso de Ciudades Educadoras. La defensa de la candidatura tendrá lugar durante la celebración del XII Congreso, a celebrar del 25 al 29 de abril, en Changwon, Corea. Si Telde es finalmente la ciudad seleccionada, acogerá el evento en el año 2014.
 Telde tiene previsto contar para la organización del evento con el palacio de congresos de San Bartolomé de Tirajana, que ha sido ofrecido por su Ayuntamiento, así como con la oferta hotelera de la zona, que asumiría sin problemas el alojamiento de los más de 700 visitantes previstos. La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) comenzó su andadura como movimiento en el año 1990, fecha en que se celebró el I Congreso Internacional en Barcelona. En aquél encuentro un buen número de ciudades establecieron como objetivo común el trabajo conjunto para proyectos de mejora de la calidad de vida, implicando a los ciudadanos y en consonancia con la carta de Ciudades Educadoras.
 Este documento dio lugar en 1994, en Bolonia, a la creación de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. La pertenencia a esta asociación permite a las ciudades miembro participar y formular iniciativas en el contexto de los objetivos comunes. Así mismo, las ciudades que participan del movimiento están comprometidas con el cumplimiento de los principios que establece la Carta de Ciudades Educadoras, así como en colaborar con las iniciativas ciudadanas que confluyan con los objetivos de calidad de vida, desde el punto de vista del desarrollo local.
La celebración de este evento internacional en la ciudad canaria de Telde puede suponer, sin duda alguna, un positivo impulso a la imagen de la ciudad en el exterior, lo que redundará de forma siempre positiva al incremento del turismo. El evento pretende estar enfocado especialmente hacia la tarea y objetivo de conseguir unas ciudades sin barreras. Y por ello los organizadores pretenden que la cita sirva para concienciar, a nivel internacional, en la necesidad de un desarrollo urbano más acorde con un crecimiento sostenible y respetuoso con las deficiencias físicas de los ciudadanos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

2 Comments

Deja un comentario