ASÍ COMENZARÁ EL AÑO EN PILSEN, NUEVA CAPITAL CULTURAL 2

ASÍ COMENZARÁ EL AÑO EN PILSEN, NUEVA CAPITAL CULTURAL

in NEWS - LO MÁS NUEVO

PILSEN6Pilsen, la ciudad cervecera de la República Checa, será la capital europea de la Cultura en 2015 y es así.

PILSEN, CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA

Así es Pilsen, una ciudad Checa que te sonará más que otra cosa por la cerveza, y es que esta ciudad es cuna de la tradición cervecera más auténtica de Europa y, además, será la Capital Europea de la Cultura el próximo año 2015. Con este motivo podremos disfrutar en la ciudad de más de 50 espectáculos y más de 600 actividades artísticas, culturales y de ocio.

Todo dará comienzo el próximo 17 de enero y el circo de David Dimitri será uno de los protagonistas. En la ceremonia de apertura podremos ver un desfile protagonizado por los cinco distritos de la ciudad, que se esforzarán en mostrar lo mejor de la tradición de la comarca. Por la noche no faltarán las fiestas en pubs y clubs y en carpas de circo instaladas en los barrios de la ciudad.

PILSEN5EXPOSICIONES, DESFILES Y CIRCO

También el 17 de enero comienza la exposición de Jiří Trnka, y la presentación de su libro «El jardín» (Zahrada). Este artista es oriundo de Pilsen pero  no será el único, también estará presente la obra de Bohumír Lindauer, un pintor del siglo XIX, nacido en Pilsen aunque vivió casi toda su vida en Nueva Zelanda. La obra de Ladislav Sutnar también estará presente entre las actividades artísticas de la ciudad.

Durante el verano el arte se expondrá en algunos edificios industriales en una iniciativa que se ha venido a denominar «Fábricas para la Imaginación». En febrero habrá instalaciones de arte luminoso y en mayo las celebraciones de la histórica liberación de Pilsen a manos del ejército norteamericano con un desfile rememorando el 70o aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.

PILSEN2EL VÍDEO

Deja una respuesta