Caleta Chañaral es un lugar con unos paisajes que le hacen un destino privilegiado. La gastronomía y el patrimonio cultural también son muy a tener en cuenta. Caleta Chañaral está en la Región de Atacama, en Chile y es un lugar frecuentado por los viajeros que buscan pesca y submarinismo.
Con una población de unos cien habitantes se puede suponer que sus bondades se ciñen a aquellas actividades propias del disfrute de la naturaleza, como el avistamiento de delfines. En el interior de Caleta Chañaral, concretamente en Chañaral de Aceituno, viven unas pocas familias dedicándose a la pesca y la agricultura.
Cerca y en la región, uno de los atractivos naturales es el Parque Nacional Pan de Azúcar al que se puede acceder en coche por tres rutas distintas, una de ellas la ruta C-120 que va de Chañaral al Parque Nacional, conecta con la ruta C-112 en el km 1014 y con la ruta C-110 en el km 968 de la Panamericana Norte.
Se accede a Caleta Chañaral por la Ruta 5, y hay unas 10 horas desde Santiago de Chile. En Caleta Chañaral de Aceituno prima la vida submarina, las dunas y las costas vírgenes. Jorge Excursiones organiza viajes a Caleta Chañaral de Aceituno. Cerca, en el pueblo de Los Choros tienes algo mas de oferta de ocio y comercial.
La reserva natural de que forma parte Caleta Chañaral la componen además tres islas, Choros, Damas y Chañaral de Aceituno.
MÁS FOTOS
una foto de un pueblo cercano