CIUDADES – Mexicali, capital de la Baja California

in NEWS - LO MÁS NUEVO
CIUDADES - Mexicali, capital de la Baja California 1
CIUDADES – Mexicali, capital de la Baja California
¿Quieres conocer México pero no te atraen los destinos convencionales? Pues entonces tu destino, viajero, es Mexicali. La capital de la Baja California tiene temperaturas cálidas y es el centro ideal para ubicar tu base y conocer la región. Baja California está de moda pues solo aquí puedes encontrar aún bellísimos parajes vírgenes, preciosas playas, pero también centros de turismo del más alto nivel.
Mexicali tiene un nivel de vida alto, solo comparable en la región a la cercana Los Cabos. Es la novena ciudad, en cuanto a población, de México y está próxima a la frontera con Estados Unidos. Mexicali viene de la unión de las palabras México y California. La ciudad fue fundada en 1903 y en 1914 se convierte en capital del Norte de Baja California. 
CIUDADES - Mexicali, capital de la Baja California 2
Mexicali tiene alrededor de un millón de habitantes y su población depende de diversos sectores económicos entre los que destacan el hortofrutícola (cebolla, espárragos verdes, algodón y trigo), las plantas de ensamblaje dedicadas a la exportación,  y cada vez más el sector turístico. Su oferta de mano de obra cualificada, la abundancia de energía, el importante suministro de agua, el entorno económico favorable y también la frontera con California, le convierten en uno de los estados más ricos de todo el mundo.
La economía de Mexicali está íntimamente ligada a la del vecino estadounidense. Importantes publicaciones, como Businessweek dicen de Mexicali que es la mejor ciudad de México para ubicar una empresa. Si bien hay que tener en cuenta algunas consideraciones desfavorables como el clima extremo en algunos momentos del año ( de -8º hasta 52º) o la contaminación excesiva, también en ocasiones. Nada que no sea aplicable a otras grandes ciudades del mundo. Sin embargo lo habitual es que los inviernos sean suaves y cálidos, las noches apacibles, y eso si, los veranos realmente calurosos. 
En la ciudad hay de todo para disfrutarla y para visitar, comenzando por el Centro Estatal de las Artes, las laderas del Boulevard Río Nuevo o el festival internacional Baja Prog de rock progresivo. Hay sitios realmente especializados en informarte sobre lo que puedes ver o hacer en Mexicali, como la prestigiosa Mexicali.org, en dónde puedes enterarte de conciertos, lugares y todo lo que ofrece la ciudad. 
CIUDADES - Mexicali, capital de la Baja California 3
Desde el 2006 se construye en Mexicali un parque industrial denominado Silicon Border. Unas mil ochocientas hectáreas especializadas en la producción y desarrollo de alta tecnología, sobre todo en nanotecnología. Algo así como una ampliación de Silicon Valley. En este sentido están previstas las construcciones de cuatro universidades, infraestructura de todo tipo y vuelos directos entre Silicon Border y  Silicon Valley. 
El turismo es un factor de ingresos cada vez más importante para la ciudad. Los viajeros cruzan todos los días en dirección a Calexico en Estados Unidos. Son muy visitados en la ciudad los restaurantes, las taquerías, bares de todo tipo y clubes de baile. Los establecimientos junto a la frontera son muy concurridos y el transporte urbano es más que aceptable así como la oferta hotelera. 

Deja una respuesta