De viajeros por Marrakech

in NEWS - LO MÁS NUEVO

De viajeros por Marrakech 1

Marrakech, una de las ciudades más visitadas e importantes de Marruecos, tiene más de un millón y medio de habitantes y está al sur del país. Justo a los pies de la cordillera del Atlas, a 466 m de altitud. Sus numerosos monumentos declarados patrimonio de la Humanidad la convierten en el gran atractivo turístico de Marruecos. Marrakech se fundó en 1062 por los almorávides y en un principio fue capital del Imperio islámico. Su mercado tradicional es el más grande del país y tiene una de las plazas más visitadas a diario de todo el continente africano. 
Marrakech tiene un clima semiárido, de inviernos suaves a la vez que húmedos y con veranos cálidos y secos. La temperatura media suele estar por encima de los doce grados en invierno y veintitrés grados en verano. La ciudad se divide en dos, por un lado la Medina o ciudad vieja, rodeada de murallas de tierra rojiza, y, a las afueras de estas, la villa nouvelle, la ciudad nueva que fue construida por los franceses durante la época colonial. Los dos lugares están divididos administrativamente de hecho e incluso rigen en ellos legislaciones distintas. Por ejemplo: en la Medina está prohibido el alcohol. 
En la Medina de Marrakech no pararemos de visitar y contemplar antiguos palacios y mezquitas, que solo están abiertas a los musulmanes. El lugar más emblemático de la ciudad antigua es la gran plaza de Jamaa el Fna. En la ciudad nueva la calle principal y verdadera arteria de la ciudad es la Avenida de Mohammed V, una gran avenida arbolada que va a parar a las mismas puertas amuralladas de la ciudad antigua. Muchos aseguran que Marrakech es la favorita de los viajeros españoles
Algunos famosos importantes son asiduos de la ciudad, ejemplo de ello son Yves Saint Laurent, Alain Delon u Omar Sharif. A todo viajero por Marrakech he de decirle que no falta a la cita con la plaza de “Jemaa el Fna” ni con sus zocos, pero a parte de esto, a continuación expongo otras maravillas de esta ciudad: 
Las murallas. De adobe, con su inconfundible color rojizo que varía según las horas del día.  A destacar las puertas de Bab Doukkala, Bab el Khemis, Bab El Jadid, Bab el Debbagh, Bab er Robb y Bab Agnau.
Dar El Makhzen, o Palacio Real.
El jardín del Agdal.  Un inmenso recinto de más de cuatro km cuadrados sembrado por todas partes de arboles frutales y olivos. 
Jardín de la Menara. En su centro hay un inmenso estanque que data del Siglo XII y un palmeral de más de diez hectáreas.
Sus más de 300 mezquitas, sobre todas la de la Koutoubia y la de Ben Youssef.
Las tumbas de los Saadíes. Con dos mausoleos, uno de ellos tremendamente suntuoso que cobija los restos de Mulay Ahmed el Mansour.
El Palacio Badi. Lugar en que se celebra el famoso Festival Folklórico de Marrakech.
El Mellah, o judería. 
Palacio de la Bahía. 
El barrio de Sidi Bel Abbés con su mausoleo de Mulay Ismail.
La fuente Chrob ou Chouf.
El Guéliz. La parte más moderna de Marrakech.
El jardín Majorelle. Con vegetación exuberante y creado por el pintor del mismo nombre.
 Los eventos más importantes de la ciudad son los siguientes: 
FESTIVAL NACIONAL DE ARTES POPULARES (en Julio). Dedicado al folklore de la región, se celebra en la plaza de Jemaa el Fna. 
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE (en Septiembre)

De viajeros por Marrakech 2

De viajeros por Marrakech 3

De viajeros por Marrakech 4

De viajeros por Marrakech 5

De viajeros por Marrakech 6

De viajeros por Marrakech 7

De viajeros por Marrakech 8

De viajeros por Marrakech 9

De viajeros por Marrakech 10

De viajeros por Marrakech 11

De viajeros por Marrakech 12

De viajeros por Marrakech 13

De viajeros por Marrakech 14

De viajeros por Marrakech 15

De viajeros por Marrakech 16

De viajeros por Marrakech 17

De viajeros por Marrakech 18

De viajeros por Marrakech 19

De viajeros por Marrakech 20

De viajeros por Marrakech 21

De viajeros por Marrakech 22

De viajeros por Marrakech 23

De viajeros por Marrakech 24

De viajeros por Marrakech 25

De viajeros por Marrakech 26

De viajeros por Marrakech 27

De viajeros por Marrakech 28

De viajeros por Marrakech 29

De viajeros por Marrakech 30

De viajeros por Marrakech 31

De viajeros por Marrakech 32

De viajeros por Marrakech 33

De viajeros por Marrakech 34

De viajeros por Marrakech 35

De viajeros por Marrakech 36

Deja una respuesta