Dónde Comer Sano: Alimentación sana y turismo sostenible

La plataforma para alimentarte responsablemente. Dónde Comer Sano: Alimentación sana y turismo sostenible

Si hablamos de Slow podemos pensar en experiencias de turismo lento de 12-15 minutos, de una forma natural de viajar, pero en realidad estamos hablando de una actitud hacia el viaje. Un viaje orgánico con el tiempo necesario para vivir plenamente la experiencia de la gente, su cultura, la gastronomía y el medio ambiente y redescubrirse a uno o una a sí mismo/a. La vida es un viaje, no un destino y, en lugares como Arévalo, en Castilla y León, podemos ver de que trata todo esto.

Dónde Comer Sano

Es una plataforma en la que puedes buscar restaurantes que se preocupan por el medio ambiente y garantizan la calidad de sus productos finales. Como usuario, Dónde Comer Sano te ofrece muchas ventajas. Por un lado, su guía de restaurantes te permite identificar fácilmente a aquellos restaurantes comprometidos con la mejora del medio ambiente gestionando sus residuos de forma certificada. Por otro lado, Dónde Comer Sano pretende ser el punto de partida para un cambio en tu forma de consumir. Ser parte de la solución en la mejora del medio ambiente es tan fácil como elegir lugares que apliquen las medidas adecuadas. Y estás a un clic de ellos gracias a esta plataforma. Una vez dentro descubrirás la magia de lugares como Navalmoral de la Sierra

Castilla y León

Cuenta con un importante patrimonio cultural, artístico y natural. Cada una de sus provincias tiene rincones con un encanto especial que no dejan indiferente al visitante. Qué ver en Navalmoral de la Sierra es una de las preguntas que te habrán surgido cuando te he recomendado el viaje a esta localidad. Pero, en cualquier caso, estas cualidades han convertido a la región en un destino preferido en materia de alojamiento de turismo rural.

La han situado como líder del sector con cientos de miles de pernoctaciones. El número de alojamientos abiertos en Castilla y León es muy considerable y emplea a miles de personas. 

Dónde Comer Sano: Alimentación sana y turismo sostenible 1

Castilla y León es un lugar donde el pasado se mezcla con el presente para formar un cóctel ecléctico. A medida que te adentras en esta comunidad, descubres que respira historia por los cuatro costados. Imponentes murallas, robustos edificios y altos castillos están rodeados de montañas donde encontrarás pequeños pueblos e increíbles espacios naturales. Una combinación que te transportará a otras épocas y que es perfecta para disfrutar al máximo del turismo rural.

Dónde Comer Sano: Alimentación sana y turismo sostenible 2

El origen del movimiento lento ¿Por qué slow o lento?

Algunos expertos viajeros dicen que el movimiento slow nació en Italia en los años 80, como una iniciativa para responder a la creciente preocupación por la pérdida de identidad y de tradiciones locales, en cuanto al consumo de una gastronomía sana y el disfrute de la buena comida, frente al concepto americano de comida rápida. El Movimiento Slow, como iniciativa, tuvo en sus inicios claras connotaciones locales.

Y en este sentido, nos encontramos conque Dónde Comer Sano es un ambicioso proyecto, para apostar por los restaurantes saludables y sostenibles en España. Y ha sido impulsado por un equipo que busca revolucionar la dieta de los españoles. Parece ser el primer paso hacia un futuro más saludable para todos. Dónde Comer Sano es una plataforma en la que puedes buscar restaurantes que se preocupan por el medio ambiente y garantizan la calidad del producto final.

Dónde Comer Sano: Alimentación sana y turismo sostenible 3

En Castilla y León, sumérgete en la historia.

Acércate a esta comunidad y descubrirás que por sus cuatro costados hay imponentes murallas y robustas construcciones, así como altos castillos rodeados de montañas donde encontrarás pequeños pueblos. Sí, ya te lo decía antes, es el lugar perfecto para disfrutar al máximo del turismo rural.

Sí, Castilla y León es una región de vastos paisajes verdes y salvajes. Una combinación de amplias llanuras, majestuosas montañas e imponentes murallas te transportarán a otra época y disfrutarás del escenario perfecto para disfrutar del turismo rural en su máxima expresión. Aquí, la cultura, la historia y la naturaleza prosperan de forma inigualable. Camina entre las ruinas de importantes lugares históricos o visita pueblos con encanto, degustando la gastronomía regional y experimentando las leyendas que conforman el arraigado patrimonio de esta tierra.

Explora Castilla y León

Encontrarás vistas impresionantes, una rica historia y mucha actividad. En Castilla y León saben que todos los restaurantes pueden ser sostenibles si tienen un plan para gestionar sus alimentos, trabajadores, residuos y transporte. Y a pesar de que el slow o turismo lento se centra en la sostenibilidad, en realidad es un subproducto más que una característica fundamental.

Dónde Comer Sano: Alimentación sana y turismo sostenible 4

En esencia, el turismo lento,  también en Castilla y León, se caracteriza principalmente por que los turistas dan prioridad a menos experiencias, más significativas, y centran sus actividades en el área local, en lugar de la duplicación en experiencias comerciales.

Dónde Comer Sano: Alimentación sana y turismo sostenible 5

El “turismo lento” es una forma natural de viajar, una actitud hacia el viaje. También es el nombre de una tendencia que ya hemos visto que comenzó en Italia y ha ganado popularidad en los últimos años. El turismo lento consiste en tomarse el tiempo necesario para experimentar plenamente un destino -su gente, su cultura, su comida y su entorno- y redescubrirse a sí mismo.

Es una forma de viajar inspirada en el movimiento Slow Food. Los turistas lentos se toman el tiempo necesario para experimentar plenamente la gente, la cultura y el entorno que visitan, así como para redescubrirse a sí mismos y vivir el momento. La vida es un viaje, no un destino, repiten constantemente.

Se trata de reducir la velocidad para ver el mundo de una manera diferente. El turismo lento también consiste en eso, reducir la velocidad para disfrutar más de la vida… y de uno mismo. La lentitud consiste en tomarse el tiempo necesario para disfrutar del entorno mientras se exploran nuevos lugares. Podemos aprender de ello y aplicarlo también en nuestra vida cotidiana.

75 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Aprovechar al máximo un fin de semana en Gran Canaria

Next Story

El restaurante y los cines de Elon Musk llegarán a Los Ángeles

Latest from NEWS - LO MÁS NUEVO