EL NIDO, FILIPINAS: UN LUGAR DE LUJO. 2

EL NIDO, FILIPINAS: UN LUGAR DE LUJO.

in NEWS - LO MÁS NUEVO

EL NIDO FILIPINAS008LO+El Nido, en Filipinas, es un lugar de auténtico lujo, pero no tanto por sus instalaciones hoteleras sino por el paisaje, el clima y la posibilidad real de unas vacaciones maravillosas. Pertenece a la provincia de Palawan y viven en la zona unas veintisiete mil personas distribuidas en los barangayes rurales. Solo un 15% vive en el pueblo.

Llegar a El Nido no es fácil, hay que volar de Cebú hasta Puerto Princesa, la capital de la isla de Palawan, y después montar en una furgoneta repleta de gente, gallinas, equipajes, etc. Como en aquellos autobuses de las películas de Alfredo landa.

EL NIDO FILIPINAS007LO+Una de las primeras cosas que te van a sorprender en El Nido es que aún no llega la electricidad todo el día, de tal forma que por la noche, probablemente tengas que alumbrarte con una vela. El paisaje compensa con creces este y otros detalles incómodos. Como podéis ver en las fotos y los vídeos las rocas que se alzan sobre las bonitas aguas del océano te dejan paralizado por su belleza.

EL NIDO FILIPINAS006LO+El mar, con ese color azul turquesa, invita a la vida, a la relajación y al optimismo. El lugar está protegido y, por ello, para recorrerlo tienes que apuntarte a los tours organizados. Los recorridos son una maravilla, un auténtico placer para los sentidos. Los precios entre 12 a 20 euros. Lujo por poco dinero para un memorable paseo en barca por uno de los parajes marítimos más bellos del mundo.

Lagunas escondidas que te encontrarás tras sumergirte en el agua, preciosas calas solitarias y un poco de pescado recién capturado y asado a la orilla de la playa, como dice el anuncio, no tiene precio. Nadar en esas aguas extraordinariamente cristalinas, tampoco.

EL NIDO FILIPINAS005LO+Si tienes oportunidad haz el trayecto desde Puerto Princesa a El Nido en autobús, disfrutarás de preciosos paisajes de montañas, costa, arrozales y pueblecitos típicos. En El Nido hay un pequeño aeropuerto, pero los vuelos que llegan aquí son muy caros, pues los aviones son bastantes pequeños.

EL NIDO FILIPINAS004LO+En cuanto al alojamiento, hay que decir que tampoco es que sea barato y casi toda la oferta se concentra en la zona de playa. Hoteles de lujo de primera categoría que no son ninguna ganga están a tu disposición para unas vacaciones perfectas, pero también es posible encontrar alojamiento en casas particulares, a poco que preguntes en el pueblo, pues hay familias que se dedican a ello. En cuanto a la comida, encontrarás algunos pequeños restaurantes de cocina casera y puestos de bebidas,  puestos de brochetas y alguna  hamburguesería.

EL NIDO FILIPINAS003LO+Y algo importante para todos hoy día, internet. Encontrarás varios cyber un poco caros y wi-fi gratis en algunos de los hoteles de la playa. Mi consejo, para conectarte es que vayas al Art Café, además de conexión te ofrecen todo tipo de información turística de la zona.

EL NIDO FILIPINAS002LO+Y ahora, mis consejos acerca de lo que tienes que ver ya que has llegado hasta aquí: La Bahía de Bacuit, es un verdadero paraíso; la playa de El Nido, tranquila y apacible; la playa de Las Cabañas;  la playa de Ca’alan;  Airport Beach; y un paseo en kayak. Poco más se puede decir de este maravilloso lugar que conocí ya hace algunos años, pero que, según me cuentan amigos viajeros, sigue igual de bonito y de espectacular. Lo mejor es que veas los vídeos.

EL NIDO FILIPINAS001LO+LOS VÍDEOS

Deja una respuesta