Comentaremos un poquito acerca del Parque Museo de La Venta, en Tabasco (México), un museo al aire libre de la ciudad de Villahermosa, que encierra y muestra en su interior una inmensa e importante colección de piezas de la cultura olmeca. El parque fue diseñado por el tabasqueño Carlos Pellicer, y se inauguró en 1958. Es el único museo al aire libre que hay en Latino-américa.
El museo tiene una extensión de 6.8 hectáreas y en el podemos ver algunas decenas de monumentos arqueológicos: altares, cabezas colosales, monolitos… Todo de los años 1300 a 200 a.C. También algo más de cuatrocientas especies de fauna viva y flora tropical. En el parque hay visitas guiadas, actividades para niños, conferencias, concursos y actividades familiares variadas.
El parque está ubicado al lado de la laguna de Las Ilusiones, que es un área protegida desde 1995. El lago tiene una extensión de 229.27 hectáreas, es todo un símbolo de Villahermosa, y está ubicado al norte de la ciudad. Rodeada por dunas de tierra, aquí no llega el ruido de la urbe.
El parque y las orillas de la laguna invitan al relax más absoluto y al disfrute de las hermosas vistas. Uno de sus principales atractivos turísticos es el malecón peatonal a orillas de la laguna, y el mirador a 50 metros de alto denominado “Mirador de las Águilas”. Desde él se divisa toda la ciudad.
Hay también un “teatrito” al aire libre, la bonita fuente de los poetas, la calzada de las palmas, el salón de los almendros, el ágora, también un salón para eventos completamente climatizado y “El Observatorio del Planeta”.
Una vez aquí tienes que dejarte llevar por el recorrido turístico llamado “Corredor turístico de las Ilusiones” (te dejo un vídeo que lo muestra) en dónde podrás disfrutar de lugares como el “Museo Elevado de Villahermosa” y las mejores vistas de la Laguna de las Ilusiones.
MAS FOTOS