Lugares espectaculares que deberías conocer de Islandia 2
12019 / Pixabay

Lugares espectaculares que deberías conocer de Islandia

in NEWS - LO MÁS NUEVO

Tabla de contenidos

Lugares espectaculares que deberías conocer de Islandia

Islandia es la naturaleza en su más pura esencia. Es sentir la tierra viva bajo nuestros pies mientras nos quedamos perplejos admirando el gran atractivo de esta isla indómita. Islandia es capaz de hacernos experimentar las cuatro estaciones en minutos. Nos vamos a encontrar unos paisajes completamente diferentes a lo que ya hemos visto. Y vamos a entender lo que es que la presencia del hombre apenas se aprecie. ¿Imaginas llegar a un planeta virgen donde nunca antes ha pisado el hombre, y la mujer? Pues en Islandia vas a sentir eso… muchas veces. Voy a contarte algunos de los muchos lugares que vas a poder conocer en las escapadas y experiencias guiadas de la agencia especializada  Arctic Yeti, y esto que te cuento, es solo un «aperitivo».

  1. La famosa Ring Road,

Lugares espectaculares que deberías conocer de Islandia 3Es la carretera que siguiéndola podemos recorrer los lugares más importantes del país. Podemos partir de Reykjavík para encontrarnos con las cascadas en el Norte. Veremos Hvalfjörður, Borgarnes y Reykholt. Y también las cataratas de Hraunfossar y de Barnafoss. En la meseta de Holtavörðuheiði está el impresionante cañón Kolugljúfur y sus también famosas y bellas cascadas. No muy lejos de Akureyri está la cascada de los dioses, Goðafoss.

Merece la pena una visita al área geotermal de Hverir y a la cascada Dettifoss para bordear más tarde los fiordos del Este. Höfn es una localidad bajo el glaciar Vatnajökull y una experiencia inolvidable. Es realmente espectacular la laguna glaciar de Jökulsárlón, donde se puede navegar entre los icebergs. Podremos visitar playas de arena negra y las famosas cascadas de la costa sur. Y no perdernos, por nada del mundo, la fantástica cascada Gullfoss.

Lugares espectaculares que deberías conocer de Islandia 4
smaus / Pixabay
2. Blue Lagoon
En la península de Reykjanes se concentra el mayor número de calderas activas. Aquí el paisaje es un contraste de colores y formas, de cráteres volcánicos, de espectaculares lagos y montañas. El “puente entre los continentes” se encuentra sobre una importante fisura entre Europa y América. Visitar el Lava Centre, un museo interactivo, es aprenderlo todo sobre la actividad volcánica y la creación de la misma isla de Islandia. No muy lejos de Reykjavík podemos conocer Blue Lagoon, en donde podremos disfrutar de un baño en aguas muy beneficiosas para la piel.
3. Sólheimajökull

En el glaciar Sólheimajökull podemos hacer trekking. Skaftafell es el parque nacional del Vatnajökull, una imponente masa de hielo. Jökulsárlón es una laguna glaciar de 18 km2, con cientos de icebergs. Muchas de las cascadas se congelan en invierno, y cuando esto pasa el paisaje es realmente único.

Lugares espectaculares que deberías conocer de Islandia 5
12019 / Pixabay

Lugares espectaculares que deberías conocer de Islandia

4. LANDMANNALAUGAR Y LAS ISLAS VESTMANN

En la costa sur, no podemos dejar de conocer las islas Vestmann y Landmannalaugar. En esta zona sur están las playas de arena negra de Vík y también las cascadas de Skógafoss y Seljalandfoss. Las islas Vestmann son 15 pequeñas islas muy pintorescas. Nada de lo que hayas conocido hasta ahora. Bien merece la pena parar aquí un día entero, por lo menos.

5. CIRCULO DE ORO

Y para terminar, basándonos en los consejos de esta guía para conocer islandia partimos de Reynisfjara, una playa de arena negra circundada por impresionantes formaciones de basalto para llegar fácilmente a las cascadas de Seljalandfoss y Skógafoss. Mi consejo es alojarse en Hella. El “Círculo de Oro” es un conjunto de visitas muy popular. De lugares imprescindibles como Geysir, el famoso surtidor de agua, Strokkur  y Gullfoss. O la “Cascada de Oro”, que es probablemente la más famosa de Islandia. En Reykjavík debemos disfrutar de la capital, de sus calles y de la típica vida islandesa.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta