¿TU TAMBIÉN CREES QUE MÉXICO MOLA? 2

¿TU TAMBIÉN CREES QUE MÉXICO MOLA?

in NEWS - LO MÁS NUEVO

MEXICO MOLAQue México es un destino turístico en alza ha quedado evidenciado en las últimas ferias de turismo celebradas en los últimos meses. Todos parecen aceptar las cifras que nos hablan de un crecimiento importante, sobre todo en el turismo de negocios.

Hay estudios, como el de Viajes y Turismo sobre el Impacto Económico en 2014 y México, del WTTC que asegura que este país mantiene un camino ascendente en cuanto a recepción de turistas extranjeros. México mola y esto supondrá más empleos directos e indirectos y más recursos para el sector.

David Scowsill, CEO del WTTC ha destacado que deberían aprender de México otros países que no tienen sus fronteras tan abiertas a la recepción del turismo. Scowsill incide en que el año 2013 ha sido muy sólido en cuanto a crecimiento del sector turístico en México. Según él  las políticas turísticas de corte abierto del gobierno mexicano han supuesto un importante impulso en este sentido.

MEXICO MOLA 6El gobierno mexicano tiene en la actualidad un Gabinete Turístico integrado a su vez por nueve dependencias que tienen como objetivo la implementación de una Política Nacional de Turismo muy activa. La coordinación está permitiendo un importante crecimiento del turismo en México y también que esto signifique , en la práctica, empleos e ingresos para las familias.

México anuncia planes para ampliar los acuerdos actuales de visados con más países del entorno y que estos se puedan procesar fácilmente en línea. Las investigaciones de la WTTC abundan en el sentido de que agilizar la tramitación de los visados aumentaría de forma muy importante el número de viajeros y turistas internacionales, y por tanto los ingresos que México recibe por el turismo.

MEXICO MOLA 5El estudio aporta datos significativos del turismo en el 2013, como que México mantuvo cerca de tres millones doscientos mil puestos de trabajo directos, gracias al turismo, es decir, aproximadamente 6.4 por ciento del empleo en el país. Se prevé  un crecimiento de un 3.5 por ciento para este 2014.

Y si hablamos de empleos indirectos, el WTTC nos cuenta que en el 2013 fueron cerca de siete millones veinte tres mil los mantenidos y se espera un aumento de un 2.6 por ciento por lo que se llegaría a los siete millones doscientos mil. El sector del turismo de negocios aumentará más que los demás, seguido por el turismo interior y el turismo de ocio. Este año llegarán a México un 4 por ciento más de viajeros turistas internacionales que en 2013. ¿Y tu que opinas? ¿Consideras a México como un destino turístico entre tus preferencias? ¿También crees que México mola?

Deja una respuesta