VIAJE A UGANDA A LA AVENTURA

    in NEWS - LO MÁS NUEVO

    UGANDAMINIATURAS107-57BLOGSUganda, al este de África y limitando con Kenia y Tanzania es conocido también como la “perla de África”. Dicho esto ya os podéis imaginar que nos espera un país maravilloso. A lo largo de las márgenes del Río Nilo y con una población de unos 31 millones de habitantes, desde la capital Kampala, pasando por el Parque Nacional de Bwindi y hasta otro parque, el de los Montes Ruwenzori, Uganda nos ofrece una aventura sin igual alrededor de la vida salvaje. Voy a contaros algunas cosas interesantes que podéis tener muy en cuenta si queréis organizar un viaje a Uganda y en el relato no faltarán los mejores lugares a visitar en vuestro viaje.

    VIAJE A UGANDA A LA AVENTURA

    El término «la perla de África» parece haber sido usado para definir a Uganda por su riqueza en recursos naturales y, por tanto, en paisajes extraordinariamente bellos. La diversidad en cuanto a botánica, fauna y riqueza cultural es grande, y eso hace del viaje a Uganda un «objeto de deseo», máxime cuando se comienzan a conocer las primeras imágenes del parque Bwindi o el lago Bunyonyi, por ejemplo.

    KAMPALAKampala, la capital, es una ajetreada ciudad que os sorprenderá, entre otras cosas, por la el carácter hospitalario de sus habitantes. Desde aquí y, dependiendo del tiempo que tengamos, podemos partir para participar en el Safari del Queen Elisabeth, y ver el Bosque Bwindi y el nacimiento del Nilo en Jinja.

    No os voy a mentir, viajar hasta y por Uganda es caro, si quieres hacerlo con la tranquilidad y seguridad necesarias, pero hay recursos para abaratar mucho el viaje si te lo organizas (con precaución) un poco a la aventura. Si no visitas los parques naturales, o al menos no todos, y pasas de los safáris, lo demás es mucho más barato.

    GORILASPara alojarse también hay opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos. Recordad que, a pesar de lo que pudiera parecer, Uganda no es el mejor destino para los safáris, en ese sentido es mucho mejor Kenia, pero carece de otros atractivos que sí posee Uganda. Lo que si puedes ver en Uganda, y en cantidad, son gorilas de montaña.

    El clima en Uganda, por estar ubicado el país en el ecuador, es agradable, las temperaturas son similares durante todo el año. Y es lo típico de estas latitudes, hay dos estaciones, una seca y otra lluviosa. Para viajar, lo mejor es que lo hagas durante la estación seca.

    RED CHILLIUn alojamiento muy recomendable en Kampala es el hostal Red Chilli Hideaway, a las afueras , con pequeñas casitas, un poco básico pero bien de precio. También organizan safaris, Por barato que sea no se os ocurra alojaros en el dormitorio común si no queréis pasar la noche sin pegar ojo. El safari al Queen Elisabeth NP cuesta unos 300 euros e incluye alojamiento tres noches con las correspondientes actividades.

    Otra cosa a tener en cuenta es que el transporte público es bastante «cutre» y las carreteras no están muy bien cuidadas. En los matatus (una especie de furgonetas-taxi) a veces se llega al destino y a veces no. Un viaje por el interior del país entre ciudades puede costar una media de 90 euros.

    MGWAHINGAUna de las cosas que puedes hacer en Uganda y que de hecho todo viajero hace es ver los gorilas. En Mgahinga NP o en el Bwindi NP. El acceso se solicita en la entrada de los parques pero no siempre hay plazas disponibles por lo que lo mejor es solicitarlo en las oficinas de turismo en Kampala, propiedad de la UWA.

    Otro lugar recomendable para visitar es el parque nacional de las cataratas Murchison. Es un safári muy popular y dura dos días con senderismo por la cascada y crucero por el Nilo. Su precio unos doscientos treinta euros. También la visita al Murchison Falls, el parque nacional más grande del país, merece la pena. Se pueden ver muchas especies de animales, jirafas, antílopes…

    JINJAY para quienes gustan de los deportes de aventura allá donde van, el sitio adecuado es Jinja, en donde se puede practicar el rafting y el kayak y dormir en un tented camp con vistas al Nilo y también montar a caballo. Es difícil moverse en transporte público por Uganda, así es que mi consejo es que alquiléis un 4×4.

    Y otro consejo, en tu viaje a Uganda, no vayas corto de presupuesto, siempre hay imprevistos que solventar. Es un viaje caro pero ¿Que viajero que se precie no lo haría al menos una vez en la vida? África es tan dura como bella, y las experiencias más fuertes nos aguardan en estos lugares, a cada paso que demos.

    Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

    Deja una respuesta