DE VIAJEROS INNSBRUCK AUSTRIA

in NEWS - LO MÁS NUEVO

VIAJEROS INNSBRUCK Y LA CALÓ QUE NO SE PUÉ AGUANTÁ13En la ciudad de Innsbruck el calor llegaba el verano del 2014 como nunca y sus habitantes, así como los viajeros sudaban la gota gorda. Fueron 36.8 grados los que tuvieron que soportar, y no están acostumbrados. Era fácil ver a los insbruinos o insbruienses o como se diga tumbados dentro de las fuentes como si de «vulgares andaluces» se tratase a la hora de la siesta.

DE VIAJEROS INNSBRUCK AUSTRIA

Y es que el caló es el caló y estos del norte no saben de estas cosas. Que en el Tirol el termómetro suba a 36,8 grados no es normal. La ola de calor causó incluso problemas de salud. En Innsbruck aquellos días todo el mundo se iba a la piscina, y había verdaderas colas. Les costaba incluso trabajar. Se iban al lago o a las montañas. Había alerta y preocupación por la salud de la gente y los operativos de emergencia estuvieron siempre preparados.

VIAJEROS INNSBRUCK Y LA CALÓ QUE NO SE PUÉ AGUANTÁ15No te voy a recomendar un viaje a Los Alpes, pero sí que visites esta ciudad, Innsbruck, alguna vez en tu vida. Si puedes, claro, y cuando el tiempo sea un poco más suave. Innsbruck es una ciudad preciosa, de las más bellas de Austria. Está en el mismísimo corazón del Tirol austriaco, en el valle del río Inn, rodeado de  montañas.

Innsbruck es gótica, y por ello, su casco antiguo es digno de contemplar y vivir. Hay monumentos interesantes como la Basílica de Wilten y la Torre de la Ciudad. Las montañas próximas tienen altitudes de cerca de los 2500 metros. Es realmente impresionante. Subir al pico Nordkette en teleférico es algo que no tiene precio.

VIAJEROS INNSBRUCK Y LA CALÓ QUE NO SE PUÉ AGUANTÁ14Lo dicho, una ciudad bella que os aconsejo visitar si tenéis la oportunidad y sobre la que también han escrito nuestros amigos de Diario del Viajero en:  Innsbruck, la ciudad atrapada en los alpes.

Deja una respuesta