HAY UN MUNDO DE CRUCEROS PARA ELEGIR

in BLOG/CRUCEROS DE LUJO by

Cada año nuevas embarcaciones vienen a demostrar que el sector de los cruceros está en crecimiento. Hay un mundo de cruceros en donde elegir. Las compañías están muy ligadas a los puertos europeos y, específicamente, a los de España.

HAY UN MUNDO DE CRUCEROS PARA ELEGIR

Por ejemplo, la compañía MSC Cruceros invertirá en breve (2018) unos novecientos millones en la construcción del navío “Seaview” que tendrá en Barcelona a uno de sus puertos base. Parece ser que desde junio de dos mil dieciocho. Actualmente se está construyendo en el astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia).

En cualquier época del año, el turismo de cruceros tiene en rumbo.es uno de los pilares fundamentales de desarrollo pues los viajeros confían en la web a la hora de contratar sus paquetes vacacionales en crucero. Ya todos sabemos que Rumbo lleva años especializándose en cruceros con buenos precios. La oferta de MSC Cruceros, Costa Cruceros, Pullmantur y más la tenemos aquí.

Cruceros por el Mediterráneo, por las Islas Griegas. También cruceros por el Norte de Europa. Podemos optar por dejarnos encantar por la atmósfera del MSC Fantasía, o por el entorno del Sovereign. Reservar en la actualidad y online un crucero es muy fácil. Simplemente escogemos, rellenamos algunas cosas y en pocos minutos tenemos el presupuesto listo para dar el OK.

Hay una idea un tanto extendida entre quienes no han disfrutado aún de un crucero, y es que se trata de viajes de lujo y caros. La verdad es que, al igual que los hoteles, los hay de todo tipo de categorías y precios. Lo mismo que un hotel se define según las estrellas que tiene los cruceros tienen diferentes categorías según el alojamiento escogido o la duración del viaje. Cuando un barco es grande los precios se abaratan. Un crucero-boutique, más pequeño, es habitualmente más caro.

Uno de los más solicitados es el navío Liberty of The Seas. Y muy valoradas sus terrazas privadas de las cabinas. El Liberty of The Seas representa la madurez del mercado crucerístico que ha logrado tematizar ciertos viajes, sobre todo en navíos medianos y pequeños. Esos que llevan menos de mil pasajeros a bordo. de entre ellos los hay dedicados al golf, y a trayectos diseñados singularmente. Otros se centran singularmente en experiencias gastronómicas. Y también los hay centrados en la música o en estilos musicales, por ejemplo en el jazz. Incluso hay cruceros políticos en los que el objetivo es asistir a un mitin. Es el caso de un navío que tiene el partido republicano estadounidense. También los hay dedicados al baile y también, hace poco se ha puesto de moda, al sexo liberal.

HAY UN MUNDO DE CRUCEROS PARA ELEGIR – COSAS BÁSICAS SI ES LA PRIMERA VEZ

Los navíos suelen tener electricidad 110/220 con enchufes de 2 patas redondas, salvo los navíos americanos. Llévate siempre un set de adaptadores por las dudas, y alguno extra para cargar.

Lo normal es que no se dejen pasar bebidas alcohólicas en el equipaje ni cualquier otra bebida que traigas de casa. Las bebidas ni entran ni salen del barco. Hasta el final del viaje. Tampoco puedes viajar con tu mascota. En el vestuario de ellas para el crucero no debería faltar un pareo para la piscina, un par de vestidos elegantes para la noche. Y para nosotros un traje oscuro con corbata. Y algo ligero que se agradece para caminar por cubierta. También sombreros, protector solar y lentes pues vamos a estar rodeado de agua, una de las superficies más reflectantes de la luz solar.

Las toallas de playa. te las suelen dar en el crucero. No uses el albornoz para ir a la piscina si no queréis quedar como unos pardillos.

Las zonas de piscinas y solárium son amplías en casi todos los barcos. Recuerda que no se puede usar el móvil porque no hay cobertura. Un consejo mío, asegúrate que estás ya en una ciudad y nunca en el puerto para usarlo, de lo contrario la factura puede ser escandalosa por no se que tarifa especial que se carga desde los puertos. A mi me pasó una vez, De repente tenía cobertura, y resulta que eran datos marítimos o algo así, y la broma fueron casi trescientos euros.

En cuanto a fumar, hay barcos en los que está completamente vedado fumar. Hay que informarse bien antes de reservar si eres fumador o fumadora.

Cada compañía naviera tiene un “idioma oficial”. De todas las maneras, el personal incluye siempre personas de diferentes países y es fácil que siempre encuentres alguien que hable tu idioma. Al comienzo de un crucero se efectúa un simulacro de urgencia. Es fundamental.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario