pitigliano: delimitado por verdes valles cruzados por los ríos Lente, Prochio y Meleta

in NOTICIAS by

pitigliano: delimitado por verdes valles cruzados por los ríos Lente, Prochio y Meleta – PITIGLIANO – La localidad de toba – Pitigliano es el centro primordial de la región de toba (otro centro es Sorano y Sovana). Es seguramente la localidad más hermosa de la región. Ha crecido desde la piedra de este promontorio salvajemente bello, delimitado por verdes valles cruzados por los ríos Lente, Prochio y Meleta. Las altas paredes de toba volcánica, talladas por miles de cavernas, proyectan una sucesión de casas-torre. 

Para visitarla hay que pasar por el arco popular como ” La Porta “. En la Gran plaza está el Palacio Orsini, la vigorosa familia feudal que dominó antes de la anexión al Ducado de Toscana. El distrito más viejo de Pitigliano es el barrio judío. En Pitigliano, una enorme población judía se estableció allí a inicios del siglo XV. Y se convirtió en refugio cuando fueron expulsados ​​del Estado papal. En 1555 y 1569. Tras ser reasentados en esta parte de Pitigliano, los judíos adaptaron los espacios excavados.

Cómo llegar a Pitigliano

Desde la SS1 Aurelia, dirección sur, llegar a Albinia y tomar la SS 323 de Monte Amiata, después la SS 74 Maremmana, en dirección a Manciano, seguir hacia Pitigliano y continuar las advertencias hacia Via Massetana en dirección a Massa Marittima.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario