HAY MUCHO QUE VER EN BARCELONA

in VIAJAR POR EL MUNDO

BARCELONA007LO+Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, en España, es la segunda ciudad española en casi todos los aspectos y rivaliza con la capital del Reino en casi todo. Tiene una población de más de un millón seiscientos mil habitantes en «lo que es la ciudad» y más de cinco millones en el área metropolitana.

BARCELONA: A ORILLAS DEL MEDITERRÁNEO Y CERCA DE LOS PIRINEOS.

A orillas del Mediterráneo y muy cerca de los Pirineos, Barcelona goza de una ubicación geográfica que la hace una ciudad extraordinariamente turística. Su cercanía a la frontera con Francia la convirtieron durante el siglo XX en la ciudad más cosmopolita   y abierta de España, lo que se ha plasmado en la consolidación de la urbe como un importante centro de actividad cultural mundial.

BARCELONA012LO+BARCELONA COSMOPOLITA Y LUGAR DE ENCUENTROS.

Barcelona ha sido sede de varios e importantes eventos mundiales, que han transformado y modernizado la ciudad. La Exposición Universal del año 1888, la Exposición Internacional del 1929 y las Olimpiadas del 92 han sido los eventos que más han contribuido a la enorme internacionalización de la ciudad.

Cuenta la leyenda que el fundador de Barcelona fue el general cartaginés Amílcar Barca, pero hay quien asegura que fue su hijo Aníbal Barca, en cualquier caso, no existen evidencias de una u otra afirmaciónes.

LAS ZONAS MÁS COMERCIALES.

La zona más comercial de Barcelona se encuentra en el centro histórico: Rambla y Plaza Cataluña, en donde las pequeñas tiendas y el comercio minorista de todo tipo son los protagonistas, aunque conviven con grandes almacenes y famosas franquicias de moda. En la Avenida Diagonal encontraremos las tiendas de las más importantes marcas internacionales. En el resto de la ciudad, destacaremos las zonas comerciales de Calle Gran de Gràcia, Calle de Sants y el Paseo de Fabra i Puig. Hay mucho que ver en Barcelona y sus alrededores.

BARCELONA011LO+Si te va la ocasión o segunda mano date una vuelta por el «Mercat dels Encants», en plaza de las Glorias, los lunes, miércoles, viernes y sábados, y también el Mercado de San Antonio, los domingos por la mañana, en dónde encontrarás libros, discos, películas, sellos y artículos de coleccionismo.

BARCELONA010LO+La Fira, o feria de muestras de Barcelona, organiza a menudo exposiciones, congresos y ferias profesionales. El puerto de Barcelona, uno de los principales puertos del Mediterráneo, es también un bonito lugar para visitar. Además, en Barcelona hay tres puertos deportivos: Port Vell, Port Olímpic y Port de Sant Adrià.

MOVERSE POR BARCELONA.

Para moverse por las distintas ciudades de la provincia se puede usar el servicio de Cercanías de RENFE, o los ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña. También hay tranvías que comunican las ciudades del área metropolitana: Trambaix y Trambesós. Todos los transportes públicos se pueden usar al mismo precio y con los mismos billetes, además de hacer transbordos entre ellos. 

El Bus Turístico cubre tres rutas que abarcan las principales zonas de interés turístico de la ciudad, y dispone de servicio de audioguía. Este servicio no está integrado con el resto. El uso de bicicleta se está imponiendo a marchas forzadas y hay además de una amplia red de carriles bici, muchas estaciones automáticas de alquiler.

BARCELONA009LO+LOS PARQUES DE BARCELONA.

Barcelona tiene muchos parques:  el Parque Güell, de Antoni Gaudí y en el distrito de Gracia; el de Montjuic, en la montaña del mismo nombre; y además el Parc de la Ciutadella, en el centro de la ciudad. También el Parque Zoológico de Barcelona, en dónde estaba Copito de Nieve. Otros nuevos parques son el de Diagonal Mar, el Parque del Fórum, el Parque Central del Nou Barris, y el del laberinto de Horta.

La montaña de Montjuic domina la ciudad. En la falda se encuentran las instalaciones olímpicas. También en Montjuic se encuentra el jardín botánico, con una colección única de cactus. Otra montaña, el Tibidabo, es la otra gran montaña de Barcelona. A é se puede subir por carretera, en tranvía y en funicular.

Barcelona se puede recorrer a pie desde las ruinas romanas o la ciudad medieval hasta la parte del modernismo. Las Ramblas son uno de los lugares de más atractivo para el turismo y aquí encontramos kioscos, flores,  pájaros, actores callejeros, restaurantes y otros comercios.

LAS PLAYAS.

Las playas son un lugar destacado desde 1992, pues con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos se remodelaron y modernizaron profundamente. Son playas totalmente urbanas y dotadas de buenos servicios.

BARCELONA006LO+LA ARQUITECTURA.

La riqueza arquitectónica de Barcelona es realmente extraordinaria, desde los restos del asentamiento romano primario, pasando por las obras góticas de la Edad Media del  Barrio Gótico, (Catedral de Santa Eulalia, Iglesia de Santa María del Mar, el salón del Tinell, Palacio del Lloctinent y el Palacio de la Generalitat), hasta la Plaza Real, el mercado de la Boqueria y las obras más conocidas del Modernismo (Hospital de la Santa Cruz, Palacio de la Música Catalana, Palau Macaya, la Sagrada Familia, el Parc Güell, La Pedrera y la Casa Batlló). En cuanto a arquitectura contemporánea nos encontramos el Pabellón de Ludwig Mies van der Rohe, la Fundación Joan Miró, y el Palau Sant Jordi.

BARCELONA004LO+LA ACTIVIDAD CULTURAL Y EL ARTE.

La Avenida del Paralelo concentra un buen número de teatros: el Gran Teatro del Liceo, el Teatre Nacional de Catalunya, y el Teatre Lliure, éste último con propuestas más vanguardistas. El antiguo Palacio de los Deportes ahora es Barcelona Teatre Musical, una gran sala para actuaciones de grandes artistas.

Barcelona es sede de importantes festivales: Primavera Sound, Sónar festival, y el Festival Grec. En cuanto al ocio nocturno, las zonas de «marcha» son el barrio de Gracia y el barrio de Pueblo Nuevo. También el casco antiguo, entre el barrio de El Raval y el Barrio Gótico acoge una gran variedad de bares y restaurantes. El Ensanche, es también una de las zonas más importantes de restaurantes y locales musicales.

MÁS PARA VER EN BARCELONA: UN VÍDEO Y MÁS FOTOS.

Otros lugares de interés para visitar en Barcelona son el Mirador del Migdia, los Jardines Joan Maragall, cerca del Estadio Olímpico de Montjuïc, el Parque Cervantes, y el Pueblo español. ¿He mencionado a la Sagrada Familia?

BARCELONA003LO+ BARCELONA002LO+ BARCELONA001LO+

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario