CIUDADES: Choma, en Zambia

in NEWS - LO MÁS NUEVO
CIUDADES: Choma, en Zambia 1
Cabañas en un safari de Choma, Zambia

Choma, además de una región o provincia de Zambia es también una pequeña ciudad. Está situada en la parte meridional del país. La ciudad está en el paso del ferrocarril entre Lusaka y Livingstone y tiene como reclamo para los viajeros un pequeño museo del patrimonio cultural de Tonga o Zambia. La población es de alrededor de cuarenta mil personas y se trata del centro del comercio en la región central de su provincia. 

Está a unos mil cuatrocientos metros de altitud sobre el nivel del mar. Su clima es el típico del sur de Zambia, con 14 ° a 28 ° C. La época más cálida es desde octubre a finales del mes de diciembre. Después comienzan las épocas de lluvia y descienden las temperaturas, siendo los meses más lluviosos los de Junio y Julio.
Choma esta a 285 kilómetros de Lusaka y 188 de Livingstone. La carretera que lo cruza se llama  Livingstone Road, y atraviesa el centro de la ciudad. La ciudad tiene de todo en pequeñas dosis: tiendas, mercadillos, cafeterías, servicio de correos, gasolineras y algunos bancos. Hay también algún supermercado o Supertienda, un cibercafé  y gran variedad de alimentos frescos y también congelados. 
La pastelería y bollería de la región es todo un lujo para el paladar.  Muy recomendable el pastel de jengibre y el pan horneado, así como las patatas fritas, o el pollo asado. Todo esto lo puedes encontrar por todas partes en la calle. En la parte norte de la ciudad, hay una plaza donde se puede comprar pescado local.  Hay unos seis hoteles y posadas un poquito «cutrecillas» en la carretera principal y en la ciudad (es lo que hay): Nueva Kalundu (un motel de cuarenta habitaciones), el Livingstone Road., y el Kalundu, son los más recomendables. 
Los moteles parecen los típicos de Estados Unidos con aparcamientos para los coches al lado de los apartamentos. Se puede acampar con ciertas garantías en Rondavels.  Viajando por los alrededores podrás ver especies protegidas como antílopes sable, y otras especies. Hay también hay un camping de lo más básico en la orilla del río, con duchas de agua fría, y luz eléctrica, así como leña y barbacoas. No olvides nunca la protección contra los mosquitos. 
Una actividad recomendada es la pesca de la dorada y del barbo, bajo pago de doce dolares por grupo, También puedes montar a caballo. Para safaris a unos 3km suroeste de Choma pregunta por Gwembe Safaris, una granja de cocodrilos de la familia Brooks. Tiene chalés de ladrillo con sus pintorescos techos de paja, un buen lugar.  
 UN VÍDEO: De paseo por Choma ciudad:
  LAS FOTOS:
EL MAPA

 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta