Consejos para organizar tu visita a Gran Canaria.

in VIAJEROS CANARIAS ONLINE

¿Cómo organizar tu visita a Gran Canaria? Estos son mis consejos para organizar tu viaje a Gran Canaria.

Meses limitados a prácticamente no salir del hogar sirvió para enseñarnos a apreciar la simplicidad, la vida cotidiana y la libertad, mientras hacemos innumerables planes para cuando podamos viajar con toda libertad. Y en esos planes está volver a esos lugares de gran belleza y valor en Gran Canaria.

Para ese momento en que nos reencontremos con la isla hay que recabar nueva información y hacer planes, buscar enclaves, algunos que aún mantienen su estado casi salvaje y alejados de las multitudes. Y encontrar el alojamiento perfecto en  Abora Interclub mientras organizamos el viaje.

Petroglifos de Balos
Petroglifos de Balos

Petroglifos de Balos

En este punto se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Canarias. Visitar sus alrededores es una buena excusa para hacer senderismo. Los grabados rupestres de Balos se encuentran en todo el lecho del desfiladero, pero los más notables se encuentran en la cresta rocosa, que está protegida.

Viajar a Canarias en invierno

Considero que en realidad este es un destino menos conocido de lo que es debido por los españoles peninsulares. Cuando visitas una ciudad europea en invierno, necesitas calentar mucho y es muy probable que no veas el sol durante unos días o que tengas que caminar bajo la lluvia. Pero eso no pasa en Gran Canaria.

Consejos para organizar tu visita a Gran Canaria.
Consejos para organizar tu visita a Gran Canaria.

Te aseguro que viajar a Canarias es algo glorioso. Conozco muy bien la isla porque viví cerca de allí, en Fuerteventura, varios años. Y vuelvo todos los años varias veces. En el caso de Gran Canaria visito a menudo el sur de la isla y os aseguro que es un magnífico lugar para pasar largas estancias en invierno.

Caldera de Bandama en Gran Canaria

Ya en las afueras de Las Palmas de Gran Canaria, en la ruta interior y sur, merece la pena subir a la Caldera de Bandama, desde donde tendrás una maravillosa vista panorámica de la ciudad y sus alrededores. Es un volcán antiguo con algo así como una vista hacia arriba.

Arucas en Gran Canaria

Hacia el interior, pero a solo 17 kilómetros al oeste de la capital de la isla, encontrarás Arucas, una ciudad que te sorprenderá con una gran iglesia neogótica llamada Catedral, pero que no es una catedral, sino una iglesia parroquial. Construida en 1909, cuando veas la iglesia de San Juan Bautista, entenderás por qué la llaman catedral.

En Arucas también se pueden ver algunas calles con fachadas coloridas y llamativas y excelentes edificios, como el Ayuntamiento y la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas. No olvides caminar por el parque de la ciudad para ver sus grandes dragos.

Cruz de Tejeda

En tu ruta por Gran Canaria debes llegar al Mirador de la Cruz de Tejeda, situado en un punto estratégico en el centro de la isla. Desde ahí tienes una maravillosa vista panorámica de la zona montañosa conocida como la Caldera de Tejeda, resultado de un colapso volcánico ocurrido hace millones de años.

Este punto geográfico también incluye el Parque Nacional Parador de la Cruz de Tejeda y es un lugar muy turístico, donde se establece un mercado todos los días, en donde los artesanos locales ofrecen sus productos.

Consejos para organizar tu visita a Gran Canaria.
Consejos para organizar tu visita a Gran Canaria.

Rent a car

Siempre que puedas repetir el viaje, te vas a dar cuenta que Gran Canaria es una isla con un paisaje completamente diferente que vale la pena conocer. Muchos de estos rincones se encuentran en lugares remotos donde no es fácil llegar en transporte público. Por eso, uno de los mejores consejos para viajar en Gran Canaria es alquilar un coche y explorar la isla.

Mirador del Molino en Presa del Parralillo

A medida que desciendes hacia la costa oeste por la muy tortuosa Carretera de las Presas que te lleva a través de los profundos valles hasta la Aldea de San Nicolás, se eleva sobre la colina la Presa del Parralillo, en donde vale la pena detenerse.

Mirador del Molino en Presa del Parralillo
Mirador del Molino en Presa del Parralillo

El continente en miniatura

Las Palmas de Gran Canaria es la capital más cosmopolita de las Islas Canarias. En marcado contraste con Las Palmas, el interior de la isla alberga áreas montañosas escarpadas, pueblos encantadores con casas blancas y techos rojos, plantaciones de plátanos y huertos. La zona más visitada de la isla es la zona costera sur de Playa del Inglés y Maspalomas.

Lugares de interés

El punto más alto de la isla es el Pozo de Las Nieves a 1949 metros de altitud, rodeado por los Roques de Nublo y Roque Redondo. En Las Palmas, la Catedral, el Barrio de Vegueta, el Pueblo Canario …

Además, Gran Canaria es un destino ideal para todos los amantes de los deportes al aire libre.

Se trata pues de un gran viaje a una sorprendente isla atlántica en donde puedes tener muchas aventuras el mismo día. Porque en Gran Canaria es posible explorar los mágicos bosques de laurisilva llenos de secretos, caminar por los pinares a alturas vertiginosas, meditar sobre las nubes bajo los pies y sumergirse en las cristalinas aguas de su costa.

Si dispones de poco tiempo, Gran Canaria es un destino soñado, porque aquí el valor del tiempo se multiplica a la hora de divertirte, también en familia. Gran Canaria es un destino ideal para disfrutar con tus hijos, ya que cuenta con las condiciones necesarias para garantizar el bienestar en todos los aspectos.

La perfecta combinación del entorno con el patrimonio cultural de cada ciudad y acompañado de cálidas temperaturas durante todo el año hacen de esta isla un remanso de paz. 

Durante muchos siglos, floreció el patrimonio gastronómico de Gran Canaria.

Gran Canaria es un destino que parece haber sido creado para todos aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones llenas de diversión. Un lugar cautivador.

Deja una respuesta