CONSEJOS PARA VIAJAR A TAILANDIA 2

CONSEJOS PARA VIAJAR A TAILANDIA

in NEWS - LO MÁS NUEVO

VIAJAR A TAILANDIA009-4d58f4f302d7aLO+Tailandia, a pesar de algunos conflictos que surgen en el país de vez en cuando, sigue siendo uno de los destinos más fascinantes para viajar. Estos son algunos consejos para viajar a Tailandia.

Según se desprende de un estudio de la American Express Travel & Lifestyle las tendencias del turismo mundial apuntan a un crecimiento de los viajes personalizados, el protagonismo de internet, la opción cruceros y lugares como China, Tailandia y las Maldivas.

El turismo está madurando a «marchas forzadas», se adapta a los nuevos tiempos y hay que analizarlos con mucha profundidad. El mercado asiático es el de mayor demanda. Aún así, también Estados Unidos ocupa un lugar de preferencia. Pero hablemos de Viajar a Tailandia.

VIAJAR A TAILANDIA008-Vuelos-a-Tailandia-1024x682LO+No podemos obviar que la situación política en Tailandia es un tanto inestable. Hay manifestaciones protestando contra el gobierno e incluso la ciudad de Bangkok está bloqueada. Aún así, siguiendo algunas recomendaciones, viajar a Tailandia sigue siendo una experiencia de lo más gratificante.

Estas recomendaciones pasan por alejarse de los lugares más conflictivos, por tanto y obviamente alejarse de los puntos en donde se están desarrollando los conflictos en Bangkok, de momento. Evitar lo máximo posible el transporte dentro de la ciudad tanto en coche o en taxi, como en metro. En el tren elevado y en el aeropuerto de Suvarnabhumi no ha habido ningún tipo de incidente, tampoco en los otros aeropuertos.

VIAJAR A TAILANDIA007-viaje-de-navidad-a-tailandia-22756LO+Las autoridades de Tailandia tienen oficinas de información para turistas «Sport Authority of Thailand» en el distrito de Bangkapi, y también en los aeropuertos de Suvarnabhumi y Don Mueang, y en las estaciones de BTS. Están abiertas 24 horas.

En Bangkok, Nonthaburi y en las provincias Samut Prakan y Pathumthani el ejercito y la policía pueden restringir el movimiento de las personas, hacer controles, registros e incluso decretar el toque de queda. Hay que extremar, por tanto, las precauciones en estas zonas. Hay que alejarse de las manifestaciones, llevar siempre los documentos a mano y evitar cualquier conversación política.

VIAJAR A TAILANDIA006-Viajar-a-TailandiaLO+También es altamente recomendable inscribirse en el Registro de Viajeros del Ministerio correspondiente, que en el caso de España está disponible en los teléfonos de la embajada en Bangkok: 66(0)818687507, +66(0)927154200, +66(0)927154103. También es muy conveniente apuntarse al twitter de la embajada.

Salvando estos obstáculos e inconvenientes, hay que decir que se puede viajar a Tailandia y que no es tanto como «lo pintan». Ya sabemos que los medios de comunicación «oficiales» basan su estrategia editorial en ofrecer «carnaza y morbo». De hecho, un célebre youtuber, Brian Camusat colgó un vídeo titulado “Nunca vayas a Tailandia” tras pasar recientemente sus vacaciones allí y ha conseguido el efecto contrario al título. ¿Por qué? Podéis ver el vídeo al final del post y juzgar vosotros mismos.

MÁS FOTOS

VIAJAR A TAILANDIA005-viajar-a-koh-samui-en-tailandia-1LO+ VIAJAR A TAILANDIA004-Requisitos-para-viaje-a-TailandiaLO+

Salvando estos obstáculos e inconvenientes, hay que decir que se puede viajar a Tailandia

VIAJAR A TAILANDIA003-playas_de_koh_tao_final_de_viaje_en_la_ruta_de_tailandiaLO+ VIAJAR A TAILANDIA002-mercados-flotantes-tailandiaLO+

Las autoridades de Tailandia tienen oficinas de información para turistas «Sport Authority of Thailand» en el distrito de Bangkapi, y también en los aeropuertos de Suvarnabhumi y Don Mueang, y en las estaciones de BTS. Están abiertas 24 horas.

VIAJAR A TAILANDIA001-koh-taoLO+


4 Comments

  1. Tailandia es muy exótico, aunque también en latinoamérica hay lugares poco conocidos pero igualmente exóticos.

  2. que país mas bello!

    Quisiera yo algún deía poder visitarlo, se ve verdaderamente muy exótico!

    muy buen post!

    saludos!

  3. por si sirve he de decir que yo he estado hace pocos deías y precisamente en Bangkok y no me ha parecido que el ambiente sea distinto del de Madrid cuando las manifestaciones del 15 me del año pasado.

Deja una respuesta