CONSEJOS PARA VIAJAR A TAILANDIA

in VIAJAR POR EL MUNDO

VIAJAR A TAILANDIA009-4d58f4f302d7aLO+Tailandia, a pesar de algunos conflictos que surgen en el país de vez en cuando, sigue siendo uno de los destinos más fascinantes para viajar. Estos son algunos consejos para viajar a Tailandia.

Según se desprende de un estudio de la American Express Travel & Lifestyle las tendencias del turismo mundial apuntan a un crecimiento de los viajes personalizados, el protagonismo de internet, la opción cruceros y lugares como China, Tailandia y las Maldivas.

El turismo está madurando a «marchas forzadas», se adapta a los nuevos tiempos y hay que analizarlos con mucha profundidad. El mercado asiático es el de mayor demanda. Aún así, también Estados Unidos ocupa un lugar de preferencia. Pero hablemos de Viajar a Tailandia.

VIAJAR A TAILANDIA008-Vuelos-a-Tailandia-1024x682LO+No podemos obviar que la situación política en Tailandia es un tanto inestable. Hay manifestaciones protestando contra el gobierno e incluso la ciudad de Bangkok está bloqueada. Aún así, siguiendo algunas recomendaciones, viajar a Tailandia sigue siendo una experiencia de lo más gratificante.

Estas recomendaciones pasan por alejarse de los lugares más conflictivos, por tanto y obviamente alejarse de los puntos en donde se están desarrollando los conflictos en Bangkok, de momento. Evitar lo máximo posible el transporte dentro de la ciudad tanto en coche o en taxi, como en metro. En el tren elevado y en el aeropuerto de Suvarnabhumi no ha habido ningún tipo de incidente, tampoco en los otros aeropuertos.

VIAJAR A TAILANDIA007-viaje-de-navidad-a-tailandia-22756LO+Las autoridades de Tailandia tienen oficinas de información para turistas «Sport Authority of Thailand» en el distrito de Bangkapi, y también en los aeropuertos de Suvarnabhumi y Don Mueang, y en las estaciones de BTS. Están abiertas 24 horas.

En Bangkok, Nonthaburi y en las provincias Samut Prakan y Pathumthani el ejercito y la policía pueden restringir el movimiento de las personas, hacer controles, registros e incluso decretar el toque de queda. Hay que extremar, por tanto, las precauciones en estas zonas. Hay que alejarse de las manifestaciones, llevar siempre los documentos a mano y evitar cualquier conversación política.

VIAJAR A TAILANDIA006-Viajar-a-TailandiaLO+También es altamente recomendable inscribirse en el Registro de Viajeros del Ministerio correspondiente, que en el caso de España está disponible en los teléfonos de la embajada en Bangkok: 66(0)818687507, +66(0)927154200, +66(0)927154103. También es muy conveniente apuntarse al twitter de la embajada.

Salvando estos obstáculos e inconvenientes, hay que decir que se puede viajar a Tailandia y que no es tanto como «lo pintan». Ya sabemos que los medios de comunicación «oficiales» basan su estrategia editorial en ofrecer «carnaza y morbo». De hecho, un célebre youtuber, Brian Camusat colgó un vídeo titulado “Nunca vayas a Tailandia” tras pasar recientemente sus vacaciones allí y ha conseguido el efecto contrario al título. ¿Por qué? Podéis ver el vídeo al final del post y juzgar vosotros mismos.

MÁS FOTOS

VIAJAR A TAILANDIA005-viajar-a-koh-samui-en-tailandia-1LO+ VIAJAR A TAILANDIA004-Requisitos-para-viaje-a-TailandiaLO+

Salvando estos obstáculos e inconvenientes, hay que decir que se puede viajar a Tailandia

VIAJAR A TAILANDIA003-playas_de_koh_tao_final_de_viaje_en_la_ruta_de_tailandiaLO+ VIAJAR A TAILANDIA002-mercados-flotantes-tailandiaLO+

Las autoridades de Tailandia tienen oficinas de información para turistas «Sport Authority of Thailand» en el distrito de Bangkapi, y también en los aeropuertos de Suvarnabhumi y Don Mueang, y en las estaciones de BTS. Están abiertas 24 horas.

VIAJAR A TAILANDIA001-koh-taoLO+


Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

4 Comments

Deja un comentario