DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER.

in NEWS - LO MÁS NUEVO

DISFRUTA VENECIAAunque reportajes, reseñas e informaciones sobre Venecia las hay a millones por la red, no podía faltar una en este blog. Disfruta Venecia con los consejos que te damos en este post. Venecia es el destino viajero por naturaleza. La Reina de los destinos viajeros. Y estas son las cosas más importantes que debes saber:

COMO ORIENTARSE EN VENECIA:

Las direcciones en Venecia tienen el nombre de la calle,  nombre del “sestiere” y número cívico, debes conocer los tres. Aunque es fácil perderse, es también fácil volver a encontrar el camino pues hay carteles del ayuntamiento por todas partes.

LA MEJOR ÉPOCA PARA IR A VENECIA:

Disfruta Venecia todo el año. De abril a octubre es cuando más turistas viajan a la ciudad, sobre todo en julio y agosto, en estas fechas no vayas sin antes reservar y confirmar hotel pues no encontrarás. El Carnaval y la Navidad son también dos épocas plagadas de viajeros. Yo te aconsejo viajar a Venecia en Semana Santa pues vas a disfrutar del mejor clima, buenos precios y menor congestión.  La marea alta se suele producir entre octubre y marzo, lo que debes saber si quieres ver la plaza de San Marco inundada..

LA MEJOR FORMA DE MOVERSE POR VENECIA:

Disfruta Venecia andando. Hazte con un plano antes, en el aeropuerto o dónde puedas y vete andando a la aventura. Si te lo puedes permitir (es muy caro, puede superar el euro por minuto) y, sobre todo, si vas en pareja, lo que es bastante probable, tienes que hacer algún paseo en góndola., pero tómatelo como un extra indispensable, no como una forma de recorrer la ciudad.

Para ir a las otras islas (son un montón) la forma más rápida son las lanchas taxi. El medio de transporte más común y popular en Venecia es el “vaporetto”, algo así  como un autobús acuático, como los que surcan Manaus, en el Amazonas, por ejemplo. Una forma de ahorrar en la góndola es compartirla con otros viajeros.

DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 1
Venecia al caer la noche

QUE HAGO UNA VEZ EN LA ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE VENECIA:

La sala de espera cierra a las doce y media por la noche y abre a las cinco de la mañana. Al salir de la estación tienes acceso al Canal Grande, el  más importante de Venecia, este cruza toda la ciudad. Aquí tienes las paradas de casi todas las líneas de “vaporetti” que necesitas.

SI LLEGAS POR AVIÓN, QUE HACER UNA VEZ EN EL AEROPUERTO:

Estás en el aeropuerto Marco Polo, a unos 15 Km de la ciudad de Venecia. Tienes una ventanilla para reservar hoteles, si lo precisas. Te aconsejo que ya lo hayas hecho antes.  Puedes coger un autobús de ATVO (por unos 4€). También hay un servicio de autobuses “flybus” desde el aeropuerto a la estación de tren, y ahí, ya sabes. Si quieres lo más barato, opta por el autobús urbano, el de ACTV (coge el número 5) que va desde el aeropuerto a la Plaza de Roma. Tarda una media hora. Por unos 9 euros puedes ir en Lanchas Línea Alilaguna Azul o Roja, que te llevan directamente a Venecia en  menos de una hora, parando en los mejores puntos de la ciudad. Sácate la tarjeta VENICEcard y tendrás bastantes descuentos en casi todo.

PERO ¿Y SI HE LLEGADO AL AEROPUERTO SANT’ANGELO DE TREVISO?

No te preocupes, aquí tienes autobuses que llegan a Plaza Roma, y tardan unos 45 minutos por unos 4 €. También tienes el autobús de la línea 6 que te lleva a la estación de trenes de Treviso y allí puedes coger un tren hasta Venecia Santa Lucia.
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 2

APARTE DE VER LA CIUDAD ¿QUE PUEDO HACER?

Disfruta Venecia viendo la ciudad y pararte por aquí y por allá a tomar un café y disfrutar del paisaje ya es de por sí una experiencia única que no te va a aburrir en absoluto. Pero puedes hacer más cosas. Venecia no tiene una vida nocturna muy activa pero dependiendo de la época del año siempre hay algún tipo de acontecimiento. Los más importantes, lógicamente son los carnavales, el  famoso Festival de Cine de Venecia y la Bienal. Hazte con un ejemplar de “Un ospite a Venezia”, que es una revista gratuita distribuida por las oficinas de información, y ahí sabrás de todo tipo de eventos. La zona «nocturna de pubs y restaurantes está en Cannareggio. Te recomiendo un restaurante mexicano con músicos en vivo “Paradiso Perduto”.

¿OTRAS ZONAS NOCTURNAS DE MARCHA EN VENECIA?

En Dorsoduro, te recomiendo el Margaret DuChamp, que es una cervecería con bocadillos, juegos de mesa y una espectacular y romántica terraza, también Capo Horn Pub, la típica taberna de piratas, y Codroma, otra taberna con música en vivo. Otra posibilidad es llegar al Barrio de Castello y disfrutar de sus pubs irlandeses. Si quieres discoteca sólo tienes una opción, Casanova, en Cannareggio.

¿Y SI NECESITO UN MEDICO O SERVICIO SANITARIO EN VENECIA?

Tienes que utilizar el servicio de “pronto soccorso”. Las farmacias las tienes abiertas en horario normal de lunes a viernes, pero los sábados sólo hasta mediodía.

DISFRUTA VENECIA CON ESTAS FOTOS:

DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 3
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 4
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 5
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 6
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 7
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 8
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 9
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 10
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 11
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 12
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 13
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 14
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 15
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 16
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 17
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 18
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 19
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 20
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 21
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 22
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 23
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 24
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 25
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 26
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 27
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 28
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 29
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 30
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 31
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 32
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 33
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 34
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 35
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 36
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 37
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 38
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 39
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 40
DISFRUTA VENECIA. LO QUE HAY QUE SABER. 41

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

4 Comments

  1. [.] en cuanto a los vuelos a Ibiza estarán operativos de junio a septiembre del próximo 2015 y el 2016. también Menorca será un destino en estos mismos meses desde 2016. no es mucha cosa, pero si hay demanda se incrementará el servicio. la aerolínea contará en Cantabria con tres conexiones y aviones Boeing 717, cada uno con capacidad de 125 pasajeros. ya se pueden comprar billetes para venecia. [.]

Deja una respuesta