EL FUTURO TURÍSTICO DE VALPARAÍSO PENDIENTE DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN MEGAPUERTO.

MEGAPUERTO VALPARAISOValparaíso, ciudad chilena del litoral central es la capital de la región homónima, y tiene unos doscientos cincuenta mil habitantes. En la actualidad, el futuro turístico de Valparaíso se debate entre convertir o no su actual puerto en un Megapuerto.

Estos días, Valparaíso ha sufrido un temblor de 4.8 grados que también ha sacudido a Santiago de Chile. El temblor se producia justo en unas fechas en que Valparaíso, Chile y Morelia formalizan su hermanamiento, lo que incrementará los intercambios culturales entre los creadores de Morelia y Valparaíso.

MEGAPUERTO VALPARAÍSO 7En cuanto a los reclamos deportivos de Valparaiso hay que festejar el hecho de la reciente inauguración del estadio Playa Ancha que ha sido reinaugurado a bombo y platillo con la mirada puesta en la la próxima celebración de la Copa América, que tendrá a Chile como sede.

Y acerca del proyecto de ampliación  del puerto de Valparaíso todo parece indicar que debiera construirse el nuevo megapuerto en otra parte de la región distinta a la capital. Son varios los técnicos que apuestan por esto último en medio de un profundo debate sobre la ampliación del puerto de Valparaíso. la razón principal es la muy probable afectación  a los edificios históricos próximos, lo que afectaría también al turismo.

MEGAPUERTO VALPARAÍSO 6Piensan también que la región si necesita un nuevo y moderno megapuerto pero que  la expansión del puerto actual dispararía la tendencia actual al colapso de la ciudad. Valparaíso tiene importantes limitaciones topográficas, de espacio y también de conectividad que hacen de la ampliación un proyecto poco sustentable.

Por ello aconsejan la construcción de un megapuerto en algún otro lugar de la Región, y que el puerto de Valparaíso quede solo como  terminal  turístico para cruceros y embarcaciones  recreativas.

MEGAPUERTO VALPARAÍSO 5El futuro desarrollo turístico de Valparaíso ha de sustentarse en su propia riqueza patrimonial, bohemia, histórica y cultural. De momento la Empresa Portuaria de Valparaíso y la municipalidad estudiarán el informe de la Unesco, que también cuestiona la ampliación.


2 Comments

  1. Si, pero la gente que llega o parte tampoco tiene por que hacer un desplazamiento extra de un montón de kilçometors ¿no?

  2. este tipo de megaestructuras parece más recomendable construirlas lejos de las ciudades.

Deja una respuesta

Previous Story

¿A QUE LUGARES DE LATINOAMÉRICA IRÁN LOS ARGENTINOS POR SEMANA SANTA?

Default thumbnail
Next Story

METEORA, EN GRECIA, SUSPENDIDOS EN EL AIRE

Latest from CRUCEROS ONLINE