Iniciamos la temporada 2014 en Latinoamerica y los corredores inmobiliarios ubicados en la Costa Atlántica ya hacen sus previsiones y análisis. Nos ocupa en este post la situación y la tendencia de los alquileres de casas. Hay quien anticipa subidas del 20 por ciento de promedio en los precios de los alquileres.
En Mar del Plata, por ejemplo, y en vacaciones, los turoperadores prevén aumentos de entre un 15 a un 20%. Pero en Punta del Este las cosas no están tan claras, aunque se recomienda no esperar demasiado para hacer las reservas, que puedes hacer, por ejemplo, en casaseneleste.com.
Los precios parece que subirán no solo en los alquileres de viviendas, también lo harán en la gastronomía, los hoteles y los servicios de playa. En la actualidad lo que está ocurriendo es que los turistas alquilan en el último momento. Así lo afirman los responsables de las agencias inmobiliarias.
Los precios de los alquileres, sin embargo, son muy dispersos y pese a la tendencia al aumento de precios también hay quien baja los precios para garantizar la ocupación. Sólo es cuestión de buscar detenidamente, ver aqui, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que los principales destinos de este verano en el cono sur son Cariló, Punta del Este y Brasil.
Hay alternativas ajustadas a todos los bolsillos y en el sector hay muchas voces que apuestan por el mantenimiento de precios o incluso el bajarlos, en aras de tener más posibilidad de alquilar. Un dato importante es que hasta la fecha hay reservas de alquiler para enero un 43% menos que el año anterior.
También se nota una tendencia, y es que los turistas suelen alquilar y contratar servicios por períodos algo más cortos, una semana de media.
MÁS FOTOS
Hay quien anticipa subidas del 20 por ciento de promedio en los precios de los alquileres.
En la actualidad lo que está ocurriendo es que los turistas alquilan en el último momento
los turistas suelen alquilar y contratar servicios por períodos algo más cortos, una semana de media