PLANIFICA TUS VACACIONES EN SAN LUIS, ARGENTINA 2

PLANIFICA TUS VACACIONES EN SAN LUIS, ARGENTINA

in NEWS - LO MÁS NUEVO

SAN LUIS ARGENTINA012LO+San Luis, en Argentina, al oeste de Córdoba, al norte de La Pampa, al este de Mendoza y al sur de San Juan. La provincia de San Luis ya estaba habitada antes de que llegaran los españoles. Una región de clima continental seco y una media de temperatura de alrededor de 17 °C, o lo que es lo mismo que decir entre 8 °C a 24 °C.

Su capital, la ciudad de San Luis, vigila de cerca al río Chorrillos desde sus tradicionales casonas y casas coloniales. La ciudad se fundó en el año 1594, y hoy es una ciudad en progreso con muchos atractivos turísticos. La ubicación estratégica de San Luis permite a sus habitantes y visitantes acceder fácilmente a cualquier otro punto del país. En www.turismo.sanluis.gov.ar encontrarás información útil sobre el turismo en esta región.

SAN LUIS ARGENTINA011LO+Geográficamente, San Luis se caracteriza por las serranías y por sus preciosos ríos y arroyos. Sus habitantes, los «puntanos», son una gente cordial y amable con los visitantes y los turistas. Se les llama así por residir en la «Punta de los Venados». El Sur de la provincia es el lugar ideal para practicar un turismo diferente, aprovechando la riqueza paisajística de sus planicies, lagunas, y la interesantísima fauna que permite unos fantásticos safaris fotográficos.

Los lugares que recomiendo no dejar de visitar son: Mercedes, Luján, el Parque del IV Centenario, el Parque de las Naciones. el Museo de Historia, el Museo Provincial, el Balde, el Campamento de Las Chacras, el Embalse San Felipe, la Gruta de Intihuasi, las Termas del Zapallar y Renca, y laVilla de la Quebrada. Pero quizás el lugar preferido por el turismo sea Merlo. En la web http://www.ruta0.com/merlo.htm puedes encontrar todo sobre esta localidad.

SAN LUIS ARGENTINA010LO+Pues sí, especial interés turístico tiene la Villa de Merlo de San Luis,  en el extremo Noreste. También puedes encontrar amplia información turística del lugar en Camiare. Su microclima y sus bonitos paisajes son conocidos en el mundo entero, y su infraestructura turística es de sobra aceptable y recomendable. En Merlo nos encontramos con campings de primera y verdaderos complejos turísticos de alto nivel.

A Ciudad de Villa de Merlo la encontramos en la falda occidental de la sierra de los Comechingones. Tanto sus terrazas naturales, las bonitas vistas, la fauna autóctona y la vegetación, convierten a esta villa y sus alrededores en un lugar idóneo para unas vacaciones de auténtico relax. El magnífico microclima de que goza la región es debido a que las sierras no dejan pasar las corrientes de aire que vienen desde el atlántico, frenan por tanto la humedad y los elementos contaminantes que llegan desde la pampa.

SAN LUIS ARGENTINA009LO+Otro lugar merecedor de tener en cuenta es Mercedes, la segunda ciudad de la provincia, que es también un destacado centro industrial y comercial. Y no debiéramos olvidarnos de Villa de la Quebrada, a solo 38 kilómetros de la capital, o del Parque Nacional de la Sierra de las Quijadas. En este Parque, y a pocos kilómetros de su entrada, hay un emplazamiento arqueológico fruto de un antiguo y gran asentamiento indígena, el de Huarpes.

Otro lugar interesante es el Embalse Potrero de los Funes, cerca de Potrero de los Funes, a 18 km de la capital. En las orillas de este lago hay hosterías, hoteles y buenos complejos vacacionales. Se trata de uno de los embalses de más antigüedad del continente. Se construyó en el año 1860 y aunque fue destruido por una crecida, volvió a reconstruirse en 1876.

SAN LUIS ARGENTINA008LO+En las Lagunas de Guanacache o Bañados de Guanacache nos encontramos con bellos paisajes en los que es fácil ver embarcaciones semejantes a las de los uru del Lago Titicaca. Todo en este lugar invita a dejarse llevar por la naturaleza, perderse entre la vegetación y las lagunas,  y disfrutar de ello en uno de los medioambientes naturales más vírgenes que existen a muchos kilómetros a la redonda.

Si quieres aún más información, he de recordarte que la oficina de Turismo está en la avenida Ilia, en la ciudad de San Luis, capital de la provincia que nos ocupa. En http://www.despegar.com.ar/hoteles/hl/4294/i1/hoteles-en-san+luis tienes más información sobre alojamientos de todo tipo en la región. Espero haberte dado fuentes e información suficientes para que planifiques correctamente tus vacaciones en San Luis, Argentina.

MÁS FOTOS

SAN LUIS ARGENTINA007LO+ SAN LUIS ARGENTINA006LO+

Una región de clima continental seco y una media de temperatura de alrededor de 17 °C, o lo que es lo mismo que decir entre 8 °C a 24 °C.

SAN LUIS ARGENTINA005LO+ SAN LUIS ARGENTINA004LO+

El Sur de la provincia es el lugar ideal para practicar un turismo diferente, aprovechando la riqueza paisajística de sus planicies, lagunas, y la interesantísima fauna

SAN LUIS ARGENTINA003LO+

1 Comment

  1. Ahora quieren fomentar el turismo en San Luis potosí, los de la asociación de hoteles están empeñados pues ven que otros sitios de turismo del país les comen el terreno. a ver que son capaces, me imagino que irán a ferias o arán algún anuncio en otros países y también en argentina. ya veremos, la región lo merece

Deja una respuesta