Las 5 leyes inmutables de los viajeros en camper 2

Las 5 leyes inmutables de los viajeros en camper

in COCHES ONLINE

Podríamos decir que hay algo así como algunas leyes inmutables de los viajeros en camper. Aquellos que disfrutan de acampar lo saben.

Pasan la mayor parte de su vida al aire libre, y cosas como saber elegir un cómodo remolque para acampar es conocer el camino correcto a seguir. Pero cuando una caravana se actualiza a un nivel supremo la experiencia se eleva a un nivel completamente nuevo y sobresaliente. Los campistas cuidamos de tener siempre a la última nuestros seguros para campers, los propios vehículos y todas aquellas cosas que necesitaremos en el viaje. Por todo ello estas serían algunas de esas leyes inmutables de los viajeros en camper.

Las 5 leyes inmutables de los viajeros en camper
Las 5 leyes inmutables de los viajeros en camper

UNO – La caravana debe servirnos tanto para la ciudad y el campo, y para los negocios.

Lo bueno de tener una oficina móvil en nuestra camper es que puede servirnos como una especie de oasis tanto en la ciudad como en el campo. Recientemente se ha presentado un modelo ultrafuturista con neumáticos de «17» y capacidades todoterreno. Se trata de un concepto que nos ofrece un escape del ajetreo y el bullicio de la ciudad con el que prácticamente solo hemos de preocuparnos de calcular el precio del seguro de furgoneta camper y salir a la carretera. 

Es ideal para aquellos que tenemos la suerte de trabajar de forma remota. Simplemente activando una función a través de una aplicación, el módulo de oficina se desliza hacia afuera, lo que no solo nos permite respirar aire fresco, sino también pensar en lo que sucede bajo nuestros pies gracias al piso de policarbonato transparente.

DOS – LO MÁS IMPORTANTE ES LA SENSACIÓN DE LIBERTAD.

Pero si hay algo que puedes recrear con una camper es la sensación de libertad. Viajar en camper te enseña a cuidar a los más pequeños, a la naturaleza que te vas encontrando, y a ti mismo o misma. Mientras nuestro sofá esté en medio de la naturaleza, el «estar como en casa, como en ninguna parte» no es del todo cierto porque la casa la llevas allá a donde vas. Y solo has de integrarte a la naturaleza.

Las 5 leyes inmutables de los viajeros en camper
Las 5 leyes inmutables de los viajeros en camper

Poder aparcar tu caravana a escasos metros de una cascada, o en una playa, es una de las mejores cosas de viajar en camper. Exploras lugares que no están en ninguna guía y quizás no sean nada especial, pero son los más especiales para ti. Viajar en camper te permite integrarte con la naturaleza, así como con la gente local si eliges detenerte en un área concurrida.

Si todo esto te parece poco, está lo del ahorró al viajar. Si bien es cierto que tienes que hacer una inversión inicial para tener una camioneta camperizada en condiciones, una vez que la posees, puedes olvidarte de los costos de alojamiento, transporte y restaurante. Tendrás todo en la furgoneta y los costes dependerán del kilometraje que quieras hacer con ella.

Una cosa que te enseña viajar en camper es que, aunque a primera impresión el mundo de la vida en furgoneta parece una cosa solitaria la realidad es que suele ser al revés porque enseguida empiezas a conectar y conocer gente.

TRES – Aprende la diferencia entre aparcar, acampar y pasar la noche

Todos recordamos cuando aprendimos la importancia de conocer la diferencia entre pasar la noche, aparcar y acampar. Aparcar un vehículo es hacerlo en lugares autorizados. El campamento se evalúa desde el momento en que el vehículo estacionado excede las dimensiones que estará en roaming. Por ejemplo si abres un toldo, quitas algunas sillas…

La noche es el tiempo que duermes en el vehículo estacionable o campable. Ten en cuenta que no puedes acampar en lugares donde solo se permite el estacionamiento. No saber todo esto te hará ganar decenas de multas por estacionar ilegalmente. 

CUATRO – Mejor planificar la ruta sobre la marcha

Esta es quizás la madre de todas las razones. Es un sentimiento que no se puede explicar el que se siente al saber que puedes ir organizando el viaje según se va desarrollando. Sabes que eres completamente libre de hacer lo que siempre has querido, terminar el día donde más quieras y cambiar la ruta al instante.

Solo dependes de las condiciones meteorológicas. La lluvia no para, no te gusta lo que ves y quieres cambiar de rumbo… ¡No hay problema! Estás en un lugar hermoso y maravilloso y quieres pasar más tiempo allí. ¡Adelante! Te organizas según lo que te pide el cuerpo y la mente y no lo que te aconsejen los guías.

Las 5 leyes inmutables de los viajeros en camper 3

CINCO – HAY COSAS QUE HACER SIEMPRE ANTES DE SALIR

Se recomienda que conozcas el peso de una caravana antes de ponerte al volante, porque si este sube hasta los 3.500 kilogramos podemos conducir con carnet de tipo B, pero si supera ese peso, debemos tener una licencia B96 o una B + E.

Antes de partir, es importante revisar algunos puntos clave del vehículo, como la presión, el estado de los neumáticos y líquidos, la posición de los espejos, los frenos, y sin olvidar los fusibles.

Se recomienda contar con un seguro a todo riesgo que cubra cualquier imprevisto y se adapte al viaje a realizar.

Tras la puesta en marcha y según el Reglamento General de Tráfico, la velocidad máxima permitida con la que podemos viajar en una caravana de hasta 3.500 kg es de 90 km / h en carreteras convencionales y de 120 km / h en autovías y autovías.

Antes de partir, es importante planificar la ruta, cuándo y dónde te detendrás y dónde dormirás, ya que debe seleccionar una ubicación activada para esto al estacionar. De hecho, es importante estar informado sobre la legislación local de cada Ayuntamiento para no cometer infracciones por desconocimiento.

Después de estacionar, puedes comer o dormir en el remolque, a menos que haya un aviso claro que lo prohíba. Lo que no puedes hacer es quitar sillas o mesas, colocar toldos o elementos similares, derramar líquidos o hacer ruidos molestos. En el estacionamiento, el vehículo debe cumplir con la normativa habitual, es decir, debe permanecer dentro de la señalización vial, cumplir con los límites, etc.

Siempre que no haya un aviso de prohibición claro, podemos dormir en el vehículo. Pero ten cuidado de no dejar ningún elemento fuera de la caravana, porque en este caso, se considera que estamos acampando y está prohibido hacerlo fuera de los lugares permitidos. Es importante transportar bolsas de basura y eliminar los residuos en los puntos especificados. De esta forma, no solo se evitan posibles penalizaciones, sino que también se mantiene limpio el medio ambiente.

82 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta