LO MEJOR DE MADRID EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO 2

LO MEJOR DE MADRID EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO

in NEWS - LO MÁS NUEVO

LO MEJOR DE MADRID008LO+Madrid, ciudad moderna y cosmopolita, capital de España y centro económico, financiero y administrativo del país. Madrid no tiene playa, pero enumerar y describir todos sus encantos nos llevaría días o incluso meses; por eso voy a aconsejaros, y no será la primera vez, algunos de los mejores lugares que visitar y disfrutar en Madrid y alrededores.

La ciudad está a 646 metros sobre el nivel del mar, tiene un clima caluroso en verano y frío en invierno. Es una de esas ciudades de las que se disfruta con cada cambio de estación: los inviernos, y sobre todo la navidad,  invitan a mezclarse con los demás en las calles y centros comerciales, estandarte de todos ellos es la famosa Puerta del Sol; en primavera, las gentes de Madrid inundan los grandes parques al incipiente «calorcillo»; en verano mucha gente se va, pero los que quedan disfrutan de una temperatura envidiable, de las famosas terrazas de verano y de la marcha nocturna; y en otoño, el paisaje de Madrid es inigualable.

LO MEJOR DE MADRID007LO+En Todosobremadrid.com tienes fotos buenas de Madrid y la información más precisa para encontrar los mejores lugares que visitar en cualquier época del año. Por ejemplo, el casco histórico madrileño, que es uno de los más importantes de Europa, está repleto de terrazas, restaurantes típicos, bares y comercios. Es una auténtica delicia pasar el día comprando, paseando y tapeando por la Plaza Mayor y sus aledaños.

El «Madrid de los Austrias» no es lo único bueno que tiene Madrid, hay mucho más, por ejemplo la impresionante oferta de arte y cultura. Hay museos en Madrid para pasarse meses visitándolos, los más famosos y recomendables son el Museo Thyssen, el Reina Sofía y, cómo no, El Prado, pero hay muchísimos más.

LO MEJOR DE MADRID006LO+Muy cerca de la Plaza Mayor nos encontramos con el Palacio Real, una monumental construcción heredada del siglo XVII, entre el barroco y el clasicismo, y rodeándolo tenemos la Plaza de Oriente. Muy cerca también están el teatro de la Ópera y la Catedral de la Almudena. Todo esto no muy lejos de la Puerta del Sol y las fuentes de Cibeles y Neptuno, en el Paseo de la Castellana, la verdadera columna vertebral de la ciudad.

En total son más de 60 museos los que hay en la capital y otros tantos en toda la comunidad. El Parque del Retiro es el lugar de ocio al aire libre preferido por los madrileños, en el pasado fue por donde paseaban los reyes españoles. La Casa de Campo con su lago, el parque de atracciones, el teleférico, etc, permiten disfrutar del sol, pasear, o remar.

LO MEJOR DE MADRID005LO+Madrid puede presumir de tener una las mejores cocinas tradicionales del mundo, solo hay que irse de bares o pararse en cualquier restaurante para disfrutar de delicias como la «morcilla de burgos», los «huevos fritos» o un «cocido madrileño».

Y por último destacaremos el Madrid moderno y vanguardista, el que encontramos en las zonas de ocio más importantes: la Gran Vía y los alrededores del Paseo de La Castellana. La Gran Vía ya cumplió mas de un siglo como centro comercial de vanguardia. Aquí están los mejores cines, teatros y centros de diversión de la ciudad. Y en el Paseo de la Castellana nos encontramos con la mayor oferta hotelera y una variadísima oferta de locales de ocio, restaurantes y comercios.

MAS FOTOS DE MADRID

LO MEJOR DE MADRID004LO+ LO MEJOR DE MADRID003LO+ LO MEJOR DE MADRID002LO+ LO MEJOR DE MADRID001LO+

1 Comment

Deja una respuesta